GNU / Linux /

compartir archivos debian5-windows

Participa en el tema compartir archivos debian5-windows en el foro GNU / Linux.
Una cosa tonta... Existe forma sencilla de poder enganchar a mi nuevo amigo Debian5 en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 compartir archivos debian5-windows
    Una cosa tonta...
    Existe forma sencilla de poder enganchar a mi nuevo amigo Debian5 en el WORKGROUP de mi notebook XP? Quiero pasar archivos de una maquina a otra facilmente.
    Me estoy rompiendome la cabeza desde hace una semana y juro que leo y leo y no entiendo absolutamente nada. Es como hacer una operacion a corazon abierto con un destornillador en la mano.
    Las otras cosas les fui agarrando la mano, hacer andar la impresora, internet, WINE, instalar paquetes, etc. Pero la red es ciencia oculta. Me falta eso, manejar el escritorio remoto y hacer maquinas virtuales.... y ya me recibo de nerd .

Se agradece cualquier salvavidas.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: compartir archivos debian5-windows

lo tenes que hacer con samba, existen muy buenos tutoriales en internet que te explican paso a paso todo. por ejemplo http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Samba si bien es para ubuntu la configuración de samba es igual en cualquier linux.
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: compartir archivos debian5-windows

Ya esta funciona barbaro! Gracias.
    Una pista para los pobres como uno.
    Hay que buscar las palabras clave: samba, smbfs, smbmount, smbclient. Revuelvan en esa sopa de letras y aparece todo. Ademas, hay un programa que facilita un poco las cosas: smb4k
    Tuve que toquetear la notebook con XP tambien, pero el lado Debian se soluciona facil.

Muerte a Windows 7
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 76 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB