GNU / Linux /

[DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

Participa en el tema [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI en el foro GNU / Linux.
Les retransmito texto aparecido en vivalinux. Esto es aberrante y vergonzoso: Con el auspicio de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI
    Les retransmito texto aparecido en vivalinux. Esto es aberrante y vergonzoso:

Con el auspicio de Microsoft, el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) de nuestro país realizó hoy su Seminario Buenas Prácticas contra la Discriminación en la Web en el marco del Programa de Inclusión Digital. Junto con la presidenta del INADI, María José Lubertino, abrió también el evento Jorge Vega Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos y Corporativos Región Cono Sur de Microsoft. Ambos expusieron cerca de "La discriminación en la cultura digital: estereotipos y estigmatización".
    Ante esta flagrante contradicción la organización Hipatia, que se dedica a defender el libre conocimiento, publicó un comunicado donde dice que:
    “Hipatia quiere expresar su profundo rechazo a las Jornadas organizadas por el INADI auspiciadas por la corporación Microsoft bajo el engañoso título "Programa de Inclusión Digital: Internet para todos y todas". Consideramos estas jornadas un hecho inédito, por calificarlo de alguna manera, ya que el organismo que brega contra la discriminación comete un acto discriminatorio, en tanto:
    1. La inclusión digital solo puede ser garantizada por quienes no comercian con ella. El software libre no es tan solo una opción de mercado. Es la posibilidad creada por quienes -convencidos de que el conocimiento no es una mercancía- construyeron una herramienta que garantiza que la inclusión digital sea libre, abierta y democrática.
    2. Desde diferentes ámbitos se ha trabajado mucho para defender a la comunidad argentina de las extorsiones de Microsoft. Estas extorsiones obligaron al Estado a pagarle fortunas en los peores momentos de la crisis económica.
    3. La única finalidad de Microsoft es obligar a la comunidad argentina a comprar sus licencias, cuyo costo promedio es de 100 dólares. Intenta criminalizar a quienes se resisten a esta exclusión, como prueba los numerosos litigios que promueve contra vendedores ambulantes y pymes, propiciando operativos represivos. ¿Quiénes serían los excluidos si Microsoft logra imponer su aspiración monopólica?
    4. Consideramos que el INADI se preste, de esta manera, a la operación de marketing de una corporación es un claro ejemplo de hasta dónde llega la política de presión de Microsoft. El auspicio de estas jornadas forma parte de la estrategia de confusión que necesita crear para borrar del ideario social toda posible "competencia" en momentos en que países como Uruguay, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Brasil han dado muestras concretas de cómo el Estado garantiza la inclusión digital al establecer políticas públicas que combaten el monopolio de Microsoft”.
    Para finalizar Hipatia sube la apuesta solicitando al INADI que se ponga en acción cumpliendo con hechos su anunciada razón de ser:
    “Por último, solicitamos al INADI que acompañe las denuncias de discriminación ante el Estado nacional, provinciales y municipales y empresas de servicios públicos por exclusión y discriminación tecnológica causadas por el software de Microsoft y otras empresas. Esto se origina cuando las personas físicas y jurídicas que utilizan software que no es provisto por Microsoft no pueden comunicarse o interoperar con las prestadas con estos productos comerciales”.
    Y para demostrar sólo un caso de discriminación concreta Hipatia menciona:
    “Ejemplos concretos: los usuarios de sistemas de software libre, como GNU/Linux, no pueden procesar los impuestos ante el AFIP; usuarios de Firefox no pueden entrar a numerosos sitios, y personas que no tienen licencias de Office no pueden redactar documentos .doc y excel que se solicitan en numerosos trámites”.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

jaja es posta:
    “Ejemplos concretos: los usuarios de sistemas de software libre, como GNU/Linux, no pueden procesar los impuestos ante el AFIP; usuarios de Firefox no pueden entrar a numerosos sitios, y personas que no tienen licencias de Office no pueden redactar documentos .doc y excel que se solicitan en numerosos trámites”.
    y por si fuera poco hay que destacar:
    Fundación Vía Libre ha entregado a la Oficina Nacional de Tecnología Informática, a pedido de ésta, un informe acerca de los efectos perniciosos de una práctica muy común por parte de organismos oficiales: exigir a los ciudadanos que usen programas específicos, con marca y modelo, para comunicarse con ellos. El informe se centra en el software SIAP, provisto por AFIP, pero la argumentación es válida para muchas otras instancias de la administración pública.
    http://www.taringa.net/posts/info/10...3%ADficos.html

y si vamos a hablar de discriminación y presiones de microsoft, también recomiendo leer este otro post de sechole y la nota de perfil.

El problema de la AFIP
    http://www.perfil.com/contenidos/200...cia_0033.html?

la verdad que el INADI al lado de microsoft hablando de discriminación, es joda...
    Editado por fedemos - 23.10.2009 11:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

Si, la verdad es un cago de risa esto.
    Yo me pregunto, algun diputado simpatizante con la causa, no es capas de hacer un pedido de informes en la camara, para que se informe cuanto gasta el estado en licencias de software y cual es el grado de adopcion del software libre en este ambito ?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Si, la verdad es un cago de risa esto.
    Yo me pregunto, algun diputado simpatizante con la causa, no es capas de hacer un pedido de informes en la camara, para que se informe cuanto gasta el estado en licencias de software y cual es el grado de adopcion del software libre en este ambito ?
    ¿Con este gobierno? No me suena...

Y lamentablemente ya a esta altura no me sorprende, estamos en la tierra del circo y la mentira, esto es solo un ladrillo mas en el muro.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

Gracias a la clase de representantes que tenemos hace tiempo que nos evangelizaron y lo vienen haciendo... ahora viene herejia ?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

Bien de políticos, recuerdo que cuando estuve en la charla de Stallman en Cancillería organizada por el INADI, Lubertino dijo que, ahora que entendía de qué se trataba el Software Libre, era obvio para un país como Argentina el pasarse a esta clase de software porque era importantísimo para la inclusión social...
    Pero claro, son políticos...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

Creo que tampoco hay que ser tannnnnnnn!!!!! fundamentalistas.
    Todos sabemos, que en el estado no hay una sola licencia de MS salvo algunos servidores grosos de alguna dependencia puntual.
    Y creo que tampoco todo es discriminacion, vamos gente somos gente relativamente inteligente!!!
    Segun el inadi, si le digo alguno gordo lo discrimino, si le digo a otro che negro vamos a tomar una cerveza tambien, dejate de joder!!!!!!.
    Ahora no es discrimacion hacia mi estar en un bondi una hora y media para hacer 30 cuadras porque unos "desocupos" cortaron una calle.
    Aparte si existe la opcion, ya esta, existe MS, linux en todos los sabores, MAC, BSD, etc.
    Por lo menos asi lo veo yo!!!
    ABrazo.
    Red
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [DENUNUCIA] Hipatia denuncia a INADI

Red-Devil, creo que estás desde otro punto de vista
    Obvio que existen todas esas opciones que decís, para vos, para tu casa, para tu trabajo, incluso si querés compartir con otros amigos que usan Linux o estándares abiertos.
    Lo que plantean acá es que para negociar/mandar informes/Declaraciones juradas/etc entre vos y los organismos del estado, hay que hacerlo en formato de Microsoft Office
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 171 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB