GNU / Linux /

linux+disco exclavo

Participa en el tema linux+disco exclavo en el foro GNU / Linux.
bueno mi pregunta es la siguiente tengo un disco de 80gb que seria el principlal ...

Buscar en este tema:

•  
    nahu90 escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 linux+disco exclavo
    bueno mi pregunta es la siguiente tengo un disco de 80gb que seria el principlal y un exclavo de 40gb ahora cuando salga la nueva vercion de ubuntu me decidi a particionar el de 80 a la mitad e instalar windows y linux juntos siguiendo esta guia (http://www.alcancelibre.org/article....-y-ubuntu-8.10) bueno la cosa es que no se bien que hacer con el disco esclavo mi idea es dejarlo asi como esta y despues cuando yo tenga los dos sistemas instalados poder acceder a el desde cualqueira de los dos ya que ahy tengo musica fotos y documentos que los nesesitaria usar con los dos sistemas operativos... bueno primero que nada.. se puede hacer eso?? segundo... al momento de instalar los sistemas operativos que ago con ese disco? lo desenchufo? (el cable) o lo dejo asi como esta? (tengo muchos archivos ahy que son importantes y quiero dejarlo asi como esta)

bueno espero sus respuestas...
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/972794-linux-disco-exclavo.html
    | Más
  • #2 Re: linux+disco exclavo

Lo mas seguro es desenchufarlo, asi te aseguras que ni a palos lo puedas dañar durante la instalacion.
    Pero si vas a instalar linux, lo mejor va a ser qe lo dejec enchufado, asi cuando se instala lo detecta y te lo monta por defecto en el fstab. Aunque despues lo podes configurar vos a mano.

Por lo de instalar los 2 SO en el mismo HD no hay problema. Siempre y cuando sea el GRUB el que se encargue del booteo y no el NTLOADER.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: linux+disco exclavo

Originalmente publicado por Thefinaldoom Ver mensaje
    Por lo de instalar los 2 SO en el mismo HD no hay problema. Siempre y cuando sea el GRUB el que se encargue del booteo y no el NTLOADER.

Saludos.
    Rescato eso porque es un error comun...y esta perfecta la aclaracion o sea primero instalate windows y despues la distro, asi esta ultima pisa en el sector de arranque el NTLOADER que te instalo windows y te instala lilo/grub.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 78 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB