GNU / Linux /

Mudando Laptop a Linux

Participa en el tema Mudando Laptop a Linux en el foro GNU / Linux.
Si, es como dice Rohan2k Mint es de lo mejor OUT-OF-BOX, el tema con las ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    necrobutcher escribió hace 30 días

#1 Mudando Laptop a Linux
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Mudando Laptop a Linux

Si, es como dice Rohan2k Mint es de lo mejor OUT-OF-BOX, el tema con las distros basadas en Ubuntu, es que cuando probas otras distros, ves que estas son muy pesadas (siendo Ubuntu de donde proviene el inconveniente) y luego cuando quieres salirte de las distros Debian/Ubuntu eres esclavo de aptitude (es verdad es lo mejor que hay).

A mi Fedora 11 me parecio excelente, tiene buenos paquetes actualizados, en este release tienen un bug con las placas ATI y no hay soporte. Por lo cual yo uso Sabayon (Gentoo) que seria el "Ubuntu" de Gentoo, esta buena algo sobrecargada, pero hay que tener tiempo para aprenderla.

Te diria que bajes las 2, LinuxMint5 y Fedora 11 y pruebes los livecds, aunque el rendimiento es menor (livecd) vas a poder tener una impresion de con que estas lidiando. Mas que nada proba en "modo live" aprender a instalar aplicaciones asi ves a que te amoldas mas facil.

En dias estan saliendo las 2 nuevas tanto LinuxMint 6 como Fedora 12
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Mudando Laptop a Linux

Linux mint 7 (Gloria)
    http://www.linuxmint.com/download.php

Fedora 11
    http://fedoraproject.org/es/get-fedora
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Mudando Laptop a Linux

Para esa machine Mandriva tambien iria muy bien, te recomiendo la version ONE con KDE, asi probas un "look" distinto a todas las distros anteriormente mencionadas.

Pero a fin de cuentas distribuciones hay cientos, sos vos el que va a tener que probar y elegir... al principio en base a criterios arbitrarios pero despues te vas a ir "asentando" por alguna distribucion en particular... o no :P todo va en gustos.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Mudando Laptop a Linux

Es verdad, mandriva siempre se me olvida

Muchachos hay que darle una mano a necro que es uno de los tantos foreros de Politica que estoy tratando de traer para aca :P
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Mudando Laptop a Linux

Nose mandriva tuvo el menu de instalacion mas largo y complicado que probe, aun mas que el de instalacion de WinXP, no me gusto a mi. Es mas facil instalar Slackware por consola.

Ya se que a Duke le encanta mandriva, a mi no me dejo buena impresion
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Mudando Laptop a Linux

Originalmente publicado por lea_b Ver mensaje
    Nose mandriva tuvo el menu de instalacion mas largo y complicado que probe, aun mas que el de instalacion de WinXP, no me gusto a mi. Es mas facil instalar Slackware por consola.

Ya se que a Duke le encanta mandriva, a mi no me dejo buena impresion
    Mandriva instalacion mas larga y complicada que Slack?? La verdad Lea no se que version usaste pero el menu de instalacion del mandriva es muy similar al del ubuntu onda vas pasando por idioma -> teclado -> time zone -> particionamiento (con las opciones simil ubuntu) -> opciones de grub (esto si es distinto a ubuntu pero para mejor, si no entendes podes dejar todo como esta) -> copia de archivos -> listo el pollo.

Esto siempre hablando de las versiones 2009.0 en adelante (ahora en 4 dias sale la 2010.0 )

De todas maneras entiendo que no es una distribucion que a todo el mundo le guste... y de hecho la version con gnome no la conozco ni la recomiendo... pero si tu desktop manager es KDE4 te la recomiendo a muerte.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Mudando Laptop a Linux

Yo baje mandriva spring 2009 +gnome (no la version ONE) y el instalador me parecio larguisimo. En cambio si bien slack es por consola, utiliza menues, como cuando hacemos un net-setup, modificacion de kernel y similares. Muy intuitivo y facil. A que voy... no hay que temerle a las instaciones por consola
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Mudando Laptop a Linux

Y necro, bajaste algo?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Mudando Laptop a Linux

Mira no se si bajo algo, pero me parece que vos rohan vas a instalar sabayon/fedora11/slack para probarlas de nuevo, yo voy a darle una proxima oportunidad cuando salga fedora 12 y Duke va a verificar si la instalacion por consola de Slack es mas facil que Mandriva (y yo al revez)

jjajajajjaajaj
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Mudando Laptop a Linux

no todavia no baje nada,
    estoy jodido de parciales,
    pero creo ke el martes voy a comenzar la mudanza,
    todavia estoy viendo si minto o fedora11,
    creo ke voy a poner los 2 y despues decido cual borrar.

sera jodido el proceso de instalacion?
    o es lo mismo ke win?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 285 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB