#24 Re: Mudando Laptop a Linux
Originalmente publicado por
lea_b
No te recomiendo hacerlo desde alli, es mas seguro utilizando el livecd, vas siguiendo los pasos que se presentan en pantalla bastante simple (usa alguna guia de instalacion de ubuntu, para saber el tema de las particiones manuales, aca en el foro esta muchas veces eso)
mira, no se bien ke es un livecd, supongo ke debe ser un CD de instalacion,¿no?
yo me estoy bajando esto
Main Edition
Release Felicia
Edition Main Edition
Desktop Gnome
Media CD
Size 664MB
MD5 484121e3f4ade5eb28b1358de05f2c1e
Elegi esta edicion si es que sos nuevo en Linux Mint es la mas comun y va con todas las maquinas y ademas por si no sabes cual elegir.
Estos mirrors son descarga por torrents.
MIRROR 1
MIRROR 2
MIRROR 3
MIRROR 4
Esta es la DESCARGA DIRECTA LINUX MINT 6
de esta pagina de taringa!
http://www.taringa.net/posts/linux/2...y-Fluxbox.html
lo ke me esta bajando es un .iso, asike asumo ke es un cd.
lea_b
Baja la version actual de mint la 7 (9.04) no va a influir que busques una distro mas vieja para tu pc.
porke?
vos decis ke la 7 y la 6 rinden igual??
yo me hacia la idea ke la 7 sería mas pesada porke suponia ke le agregaban cosas nuevas y todo eso...
además vi un video donde pinta ser heavy corte Vista... y eso no lo corre ni en pedo mi PC.
yo me puse a bajar la 6 porke supuse ke siendo más vieja (como mi PC) me iba a consumir menos recursos... (como sucede con windows, el 2000 consume menos ke XP, y XP menos ke vista, vista menos ke 7... ¿en linux no se cumple esta "regla"?).
con las compatibilidades ke dicen?
tendre drama? o se adaptan bien a las laptops?
lea_b
Los efectos de escritorio (compiz) los desactivas o activas en cualquier entorno de escritorio (fluxbox, gnome, kde, xfce, etc.)
o sea, ke si me bajo la version 7, y le desactivo los "compiz", no me consumiria tantos recursos??? o sea, ke la 7 me andaria como la 6 pero más piola?
lea_b
P.D. no utilices la "k" para decir "qu" ya que no solo es molesto y es una degeneracion del idioma, sino que en el mundo linux lo que lleva la K muchas veces son aplicaciones Kde (Kwrite)
no sabía ke podía generar confución con respecto a linux... pero bueno, estoy acostumbrado... además se entiende por contexto...
en cuanto a la degeneracion del idioma, me importa poco... todo bien si keres conservarlo, pero a mi no me interesa.
lea_b
Me olvide ANTES DE EMPEZAR A HACER NADA, DESFRAGMENTA EL DISCO DESDE WINDOWS. No queremos que pierdas datos cuando particiones.
buenisimo el dato!!!!
por lo general le mando una defrag cada tanto, pero bueno, antes de empezar voy a darle otra!!!
mil gracias vieja!!!