GNU / Linux /

Mudando Laptop a Linux

Participa en el tema Mudando Laptop a Linux en el foro GNU / Linux.
sera jodido el proceso de instalacion? o es lo mismo ke win?...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    necrobutcher escribió hace 30 días

#1 Mudando Laptop a Linux
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Mudando Laptop a Linux

sera jodido el proceso de instalacion?
    o es lo mismo ke win?
    Es lo mas simple del mundo el proceso de instalacion, y aparte podes hacer otras cosas durante el mismo (usar internet chat, musica)
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Mudando Laptop a Linux

Originalmente publicado por lea_b Ver mensaje
    Es lo mas simple del mundo el proceso de instalacion, y aparte podes hacer otras cosas durante el mismo (usar internet chat, musica)
    copado.
    algo estube investigando,
    y parece ke se puede instalar desde windows, lo cual es bastante piola.

al final me decidi por mint, kizá hoy lo instale...
    iba a instalarme una version ke se llama "fluxbox", no entiendo muy bien, pero parece ke lo fluxbox es más bien el entorno grafico... pinta piola, como ke consume muy poco asike debe volar...
    pero en los requerimientos dice ke necesito un procesador X68... y no tengo, supongo ke se refuiere a 386,o 486... alta antiguedad... jajaja

en fin, me estoy bajando la version "main", a ver ke onda...
    claro el mint 6 main ke creo ke se llama "felicia"...

porke para el mint 7 no se si va tan bien para mi makina... es una laptop ke ya esta viejita.... y vi videos en youtube donde muestra al mint 7 en aaaaalto entorno grafico, con efectos re piola de escritorio... por eso dudo, porke esos efectos deben consumir banda, y no kiero algo heavy para la makina...
    pero la verdad ke es alto entorno de posta, si tuviese una makina piola lo ponia de una.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Mudando Laptop a Linux

copado.
    algo estube investigando,
    y parece ke se puede instalar desde windows, lo cual es bastante piola.
    No te recomiendo hacerlo desde alli, es mas seguro utilizando el livecd, vas siguiendo los pasos que se presentan en pantalla bastante simple (usa alguna guia de instalacion de ubuntu, para saber el tema de las particiones manuales, aca en el foro esta muchas veces eso)

iba a instalarme una version ke se llama "fluxbox", no entiendo muy bien, pero parece ke lo fluxbox es más bien el entorno grafico... pinta piola, como ke consume muy poco asike debe volar...
    pero en los requerimientos dice ke necesito un procesador X68... y no tengo, supongo ke se refuiere a 386,o 486... alta antiguedad... jajaja
    Fluxbox es genial como escritorio, pero ojo es muy distinto a cualquier tipo de escritorio, si queres escritorios livianos y mas tradicionales tenes XFCE.
    Que sea x86 es la arquitectura de los procesadores, estan tambien los x86_64 que vendrian a ser los amd 64bits y intel64

Baja la version actual de mint la 7 (9.04) no va a influir que busques una distro mas vieja para tu pc.

Los efectos de escritorio (compiz) los desactivas o activas en cualquier entorno de escritorio (fluxbox, gnome, kde, xfce, etc.)

P.D. no utilices la "k" para decir "qu" ya que no solo es molesto y es una degeneracion del idioma, sino que en el mundo linux lo que lleva la K muchas veces son aplicaciones Kde (Kwrite)
    -----Agregado el 31/10/2009 a las 01 : 01 : 08-----
    Me olvide ANTES DE EMPEZAR A HACER NADA, DESFRAGMENTA EL DISCO DESDE WINDOWS. No queremos que pierdas datos cuando particiones.
    Editado por lea_b - 31.10.2009 13:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Mudando Laptop a Linux

No te recomiendo hacerlo desde alli, es mas seguro utilizando el livecd, vas siguiendo los pasos que se presentan en pantalla bastante simple (usa alguna guia de instalacion de ubuntu, para saber el tema de las particiones manuales, aca en el foro esta muchas veces eso)
    mira, no se bien ke es un livecd, supongo ke debe ser un CD de instalacion,¿no?

yo me estoy bajando esto
    Main Edition

Release Felicia
    Edition Main Edition
    Desktop Gnome
    Media CD
    Size 664MB
    MD5 484121e3f4ade5eb28b1358de05f2c1e

Elegi esta edicion si es que sos nuevo en Linux Mint es la mas comun y va con todas las maquinas y ademas por si no sabes cual elegir.

Estos mirrors son descarga por torrents.

MIRROR 1

MIRROR 2

MIRROR 3

MIRROR 4

Esta es la DESCARGA DIRECTA LINUX MINT 6

de esta pagina de taringa!
    http://www.taringa.net/posts/linux/2...y-Fluxbox.html

lo ke me esta bajando es un .iso, asike asumo ke es un cd.

Baja la version actual de mint la 7 (9.04) no va a influir que busques una distro mas vieja para tu pc.
    porke?
    vos decis ke la 7 y la 6 rinden igual??
    yo me hacia la idea ke la 7 sería mas pesada porke suponia ke le agregaban cosas nuevas y todo eso...
    además vi un video donde pinta ser heavy corte Vista... y eso no lo corre ni en pedo mi PC.
    yo me puse a bajar la 6 porke supuse ke siendo más vieja (como mi PC) me iba a consumir menos recursos... (como sucede con windows, el 2000 consume menos ke XP, y XP menos ke vista, vista menos ke 7... ¿en linux no se cumple esta "regla"?).

con las compatibilidades ke dicen?
    tendre drama? o se adaptan bien a las laptops?
    Los efectos de escritorio (compiz) los desactivas o activas en cualquier entorno de escritorio (fluxbox, gnome, kde, xfce, etc.)
    o sea, ke si me bajo la version 7, y le desactivo los "compiz", no me consumiria tantos recursos??? o sea, ke la 7 me andaria como la 6 pero más piola?

P.D. no utilices la "k" para decir "qu" ya que no solo es molesto y es una degeneracion del idioma, sino que en el mundo linux lo que lleva la K muchas veces son aplicaciones Kde (Kwrite)
    no sabía ke podía generar confución con respecto a linux... pero bueno, estoy acostumbrado... además se entiende por contexto...
    en cuanto a la degeneracion del idioma, me importa poco... todo bien si keres conservarlo, pero a mi no me interesa.

Me olvide ANTES DE EMPEZAR A HACER NADA, DESFRAGMENTA EL DISCO DESDE WINDOWS. No queremos que pierdas datos cuando particiones.
    buenisimo el dato!!!!
    por lo general le mando una defrag cada tanto, pero bueno, antes de empezar voy a darle otra!!!

mil gracias vieja!!!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Mudando Laptop a Linux

Necro, podes tener ambos sistemas operativos, para minimizar el choque de pasarte a otra cosa. Obviamente la idea en este foro es que rompas el cordon que te une con windows algun dia.

Bajate la 7 de mint, que es mas liviana y mejor diseñada que la 6. O sino espera un tiempito que ya sale la 8, con un administrador de software mas copado para el que nunca uso linux.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Mudando Laptop a Linux

bueno,
    instale la 7 main,

pero no anda para nada bien,
    el primer error ke encontre es ke me falla en la reproduccion de videos de youtube,
    entonces pense ke deberia ser problema de actualizacion...
    por lo ke ejecute el mintUpgrade...
    upgradeo automaticamente un par de cosas...
    pero la mayoria de las cosas (icluyendo las de firefox) me da error, y no me upgradea nada...

en firefox voy a herramientas, y add-ons (para ver si es un problema de plugins) y se me sale la ventana del firefox, se me cierra automaticamente cada vez ke apreto ahí...
    un bajon, todavía no cazo una...

y para colmo cada vez ke inicio o kiero hacer algo, me tira ventanas de error rarisimas ke no entiendo ni medio.

claaaro digo yo,
    debe ser porke por apurado lo instale teniendo poco espacio...
    entonces la particion ke me hace cuando lo instale tiene poco donde moverse, pensé...
    ok, entonces a desinstalar y a empezar de cero... (y depaso lo pongo para ke sea la version XFCE, o como se llame, ya ke pinta mas ligera)...
    pero no se como desinstalarlo...

¿formatear?
    no kiero perder lo ke tengo en windows, y copiarlos a dvd es la reeeee paja!!!

si alguien sabe como desinstalar y volver a deshacer la particion ke me hace el programa de instalacion del mint se lo agradecería...

o si tienen alguna otra solucion tambien...

PD: recien trate de entrar al mint y ni sikiera me arranco...
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Mudando Laptop a Linux

Solo inicias el instalador y elegis la particion donde lo instalaste y la formatea y reinstala.

2do los videos de youtube se ven mal pq el soporte flash para linux es horrible (por culpa de adobe) y mas aun en ubuntu, que rinde muy mal flash
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Mudando Laptop a Linux

Solo inicias el instalador y elegis la particion donde lo instalaste y la formatea y reinstala.
    ok, ahora pruebo.
    se podrá agrandar la particion?
    porke parece ser ke el problema es la falta de espacio...

2do los videos de youtube se ven mal pq el soporte flash para linux es horrible (por culpa de adobe) y mas aun en ubuntu, que rinde muy mal flash
    hay alguna solucion a esto?
    porke es importante youtube...

además no solo youtube me fallaba, tambien botones.
    por ejemplo, hay un formulario de login (como el de esta pagina, psicofxp, el de la barra negra de arriba), lleno los campos -usuario-password- y cuando apreto "registrarme" no pasa nada...
    y asi con montones de paginas, facebook tambien.

sera problema de flash?
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Mudando Laptop a Linux

Necro, yo uso mint desde hace 1 año y medio maso, y algunas veces tuve problemas con flash, en firefox, no en opera, mucho menos en chrome.
    El tema de las notebooks puede tener algun drama en ciertas partes de manejo de energia, que por ahi hacen que no te arranque o te ande mal, pero se pueden arreglar.

Por que no nos das un poco mas de info sobre los errores ?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 286 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB