GNU / Linux /

Mudando Laptop a Linux

Participa en el tema Mudando Laptop a Linux en el foro GNU / Linux.
hola, jamas tuve linux, salvo una vez hace como 10 años, una version de red ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Mudando Laptop a Linux
    hola,
    jamas tuve linux, salvo una vez hace como 10 años, una version de red hat en una PC super vieja ke la use pokito.
    Pero ahora estoy planeando mudar mi Laptop a linux porke la verdad me anda como el tuje con XP.
    primero paso a describir mi laptop.
    Intel Celeron M380, 1.6GHz
    512 MB DDR-Ram
    Tarj grafica integrada Sis661GX con hasta 64 MB de memoria compartida.
    AC97 Audio.
    40GB de disco duro
    DVD +/- RW
    Wi-Fi USB (aunke no lo uso, tengo el modem conectado con cable de red, o a veces lo conecto con USB, tiene las 2 opciones)
    4 puertos USB 2.0
    Puerto VGA, puerto PS/2 (Creo importante aclarar que la pantalla TFT de la laptop se me rompio y tengo conectado un monitor LG, StudioWorks)
    Placa de red
    .

Bueno, esa es mi laptop,
    ahora me describo mi perfil de usuario.
    Kiero ke me funcione 10 puntos, Internet, MSN, Pendrives, Grabar CDs DVDs, Peliculas, y poder usar documentos de Ms Office (importantisimo para TPs de la facu), tambien me interesa ke tenga mucha compatibilidad con perifiericos como, mi camara digital, un teclado extra y un mouse extra.
    La laptop la uso en casa solamente porke tiene el monitor roto, o sea ke siempre esta en el mismo lugar.
    como dije, tengo poca experiencia en SO de linux, por lo ke uno ke sea familiar al Windows me ayudaria mucho.

¿porke kiero mudarme?
    porke la laptop no me anda para nada bien, esta cada vez mas lenta y no se soluciona nada fromateando, defragmentando, etc, etc...
    Supongo ke se puso viejita, hace casi 4 años ke la tengo, y la uso a full.

¿ke sistema operativo me recomiendan?

Saludos!
    gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mudando Laptop a Linux

Creo que lo mejor sería instalar ubuntu 8.10 u 8.04 creo que para las versiones más modernas estás un poco limitado con la ram.
    Personalmente yo instalaría un debian squeeze (testing) (las actualizan semanalmente) o lenny (stable) http://www.debian.org/
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mudando Laptop a Linux

ke significa testing? o stable?
    cuales son las ventajas del debian por sobre el ubuntu?
    el debian correría bien con las limitaciones de mi makina?

escuche hablar mucho del ubuntu, me esta seduciendo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mudando Laptop a Linux

ubuntu es muy fácil de instalar, pero consume más recursos que debian, ambas distros utilizan paquetes *.deb son bastantes compatibles entre sí. yo personalmente considero que debian es mucho mas estable que ubuntu.
    pero como te dije, para un principiante lo mejor es ubuntu y por las características de tu pc, las versiones 8.10 u 8.04 funcinarian bien.

debian tiene las versiones olstable o "etch" (estable antigua) ;stable o "lenny" (estable); testing o" squeeze" (de pruevas); unstable o" sid" (inestable).
    La versión estable trae un software muy probado (un poco antiguo) que prácticamente no tiene errores, esto hace que sea un SO robusto muy bueno para trabajar y super estable. pero si se quiere tener software más moderno la elección es debian testing que tambien es muy estable.

ubuntu trae software mucho más moderno, pero no tan probado, eso puede generar que el SO no termine siendo tan estable. Otro de los problemas que le veo a ubuntu es que en sus versiones más modernas incorpora muchas aplicaciones de efectos visuales, elevando la exigencia de hardware,me refiero a las versiones 9.04 u 9.10

saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Mudando Laptop a Linux

podrian poner links de downloads de los SO y sus versiones recomendadas?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Mudando Laptop a Linux

Yo no pondria ubuntu, consume muchos recursos y es algo lerda, iria con Fedora 11 que se desempeña muy bien, sino ARCH o Slackware (pero en estas ultimas la instalacion y configuracion es por consola)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Mudando Laptop a Linux

lo que pides no es nada que no puedas encontrar con una simple busqueda en google
    debian (para descargar testing tenes que esperar unos días porque están cambiando los iso (los actualizan semanalmente))
    http://www.debian.org/CD/http-ftp/
    ubuntu (http://www.ubuntu.com/products/WhatI...desktopedition)
    http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

otra cosa importante, en gnu/linux se pueden instalar más de un entorno gráfico. los más comunes son GNOME , KDE,
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Mudando Laptop a Linux

Necro, mint.
    No estoy seguro de que tan fluido andaria, pero me la jugaria.

Mas que nada por la facilidad de aprendizaje.

Despues cuando llego a casa la sigo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Mudando Laptop a Linux

rohan,
    mint es un SO?

ke onda fedora 11, lea b??
    tambien escuche buenas criticas, ¿crees ke me seria util para las cosas ke pretendo de mi laptop?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Mudando Laptop a Linux

Fedora es una de las distros madres, junto a debian, suse, red hat, gentoo, slack...
    Por fedora es la mas "a la ultima" de todas esas, pero Mint viene de debian, y debian es muy facil de usar.
    Va, quizas es costumbre nada mas, pero instalar software desde apt, para mi, es algo sobrenatural.

Te podes bajar el live cd, lo metes en la lectora, lo probas, y comentas que tal te anda.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 28 RESPUESTAS
  • 267 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB