Editar menú "lugares" de Gnome
- 29/10/2009#1 Editar menú "lugares" de Gnome
Buenas, acabo de instalar el RC de Karmic y hasta ahora me encanta, pero no puedo entrar a mis carpetas de usuario desde el menú "Lugares" porque esta configurado para ejectuar dolphin en lugar de nautilus... (porque desinstale Kubuntu 9.04 y se ve que quedo algun archivo de configuración...) Alguien sabe que archivo es? Donde puedo tocar para cambiar dolphin por nautilus?
Muchas Gracias -
la idea es usar nautilus pero cuando voy a Lugares/Música por ejemplo detecta que dolphin no esta instalado (obviamente). Quiero saber si alguien sabe la manera de hacer que use nautilus para esos comandos
-
Ahh perdon. si te debe haber quedado algun archivo de configuracion
fijate $HOME/.gnome
.gnome2/
.config/
.nautilus/
todas esas carpetas guardan la configuracion de Gnome. Si es un dolor de hue@#~ podrian tener un selector de importacion de configuraciones, para los que somos habitue de cambiar distros y desktop.
Tambien ocurre con la configuracion de emesene, y luego empiezan los problemas para abrir mails y demas. -
Gracias, pero no anduvo, eso lo que hace es mostrar o no iconos en el escritorio, de hecho ya lo tenia en True. Igual gracias de nuevo. Mientras sigo buscando si lo arreglo lo posteo aca... Pasara algo si borro todas las carpetas .gnome, .gconf, etc.... y simplemente reinicio? vuelve a valores por defecto de ubuntu?
-
Exactamente, al borrarlas ubuntu las crea de nuevo como una instalacion limpia.
Si queres podes probar si esa es la solucion agregando un usuario nuevo al SO.
Sudo adduser usuario
y te crea una home para ese usuario (luego para borrarlo sudo userdel usuario)
fijate bien porque suele variar la creacion de usuarios en distintas distros.
man adduser -
No hizo falta llegar al extremo de resetear la configuracion...
Sabia que el tema venia de la mano del editor de configuracion pero no le encontraba la vuelta...
Me queme las pestañas 3 horas leyendo foros de gnome y ubuntu en ingles. Finalmente, di con alguien que instalando amarok 2.0 en gnome, se le instalo como dependencia dolphin y le "usurpo" el menu de Lugares. En mi caso debe haber quedado alguna configuracion de kubuntu en mi /home o algo porque no instale amarok.
La solución es ingresar las siguientes líneas CON TU USUARIO (NO COMO ROOT) en la consola:Lo probé en mi karmic recientemente instalado y el problema se soluciono. Dejo la solucion por si alguien tiene el mismo problema. Quien hubiera dicho que eran 3 miseras lineas de consola la solucion, eso es lo que me atrapa de este SOCódigo:gconftool-2 --set --type=string /desktop/gnome/url-handlers/file/command 'nautilus "%s"' gconftool-2 --set --type=bool /desktop/gnome/url-handlers/file/enabled true gconftool-2 --set --type=bool /desktop/gnome/url-handlers/file/need-terminal false
Saludos y muchas gracias por la ayuda!