GNU / Linux /

Windows y linux en el mismo ordenador

Participa en el tema Windows y linux en el mismo ordenador en el foro GNU / Linux.
Buenas a todos! Yo actualmente tengo el windows vista instalado..y queria instalar el ubuntu sin ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Windows y linux en el mismo ordenador
    Buenas a todos!

Yo actualmente tengo el windows vista instalado..y queria instalar el ubuntu sin perder el vista,es decir,poder utilizar los 2 sistemas operativos...
    Probe haciendo una particion pero no me dejaba usar los 2;solo el q instalaba mas recientemente..

Aer si alguien me puede dar una respuesta.

Gracias de antemano!!

Un saludo.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Windows y linux en el mismo ordenador

Uhm... bueno yo lo que te recomiendo es que el vez de hacer una particion lo que hagas es achicar el tamaño de la ultima particion que tengas y dejar espacio libre SIN PARTICIONAR al final del disco (con un minimo de 8 gigas como para estar comodos), despues desde el instalador de ubuntu le das particionamiento manual y lo que yo usualmente hago son 3 particiones:

una ext4 de minimo 4 gigas con punto de montaje en "/"
    una swap de 512mb (las swap no tienen punto de montaje)
    y una del espacio que sobre, en este caso 2.5 gigas, con punto de montaje en "/home"

despues el instalador mismo te tendria que detectar que en la primer particion tenes instalado el XP y en el menu del grub (el menu que te aparece cuando arranca la PC) tendrias que tener las dos opciones.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Windows y linux en el mismo ordenador

Este tipo de temas, tengo windows quiero probar ubuntu como lo instalo, tendrian que cerrarlos.

No solo esta reproducido muchisimas veces en el foro, sino que hay posteada una guia de instalacion, aun mas google te dara las mil y un formas de instalar Ubuntu/XP

Ojo no es en contra de Damian, es que esto esta muchisimas veces.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Windows y linux en el mismo ordenador

Si, y el indice no funciona. La guia de mendocino para instalar ubuntu esta buena para que la lean.
    Sino howtoforge, ahi hay miles de tutoriales para dual boot.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 66 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB