GNU / Linux /

El grub de KUBUNTU 9.10 me daño el MBR que hago?

Participa en el tema El grub de KUBUNTU 9.10 me daño el MBR que hago? en el foro GNU / Linux.
Pues soy nuevo y creo que esta consulta va ubicada aqui. Les cuento instale kubuntu ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 El grub de KUBUNTU 9.10 me daño el MBR que hago?
    Pues soy nuevo y creo que esta consulta va ubicada aqui.

Les cuento instale kubuntu 9.10 en limpio y comenzo mi dolor de cabeza el grub me daño el mbr y no se como arreglar tengo dos discos duros de 160 gb en el primero un samsung el que esta win xp, el segundo disco es un maxter que tenia GNU/Linux kubuntu bueno después de intentar varias cosas de como recuperar el mbr que no me dieron resultado;leí por ahí que formateara los dos DD y me quedaba de rechupete de nuevo, bueno eso hice comencé a instalar el windows xp de primero, creo que ya saben porque lo instale de primero creí que todo se había arreglado y sucedió lo mas raro .... puntos suspensivos jajaja.

Al sacar el cd de win xp el mbr seguía dañado me sigue lanzando el mismo mensaje que me dice: tabla de particiones invalida y no arranca pero lo mas raro es lo siguiente el meter el cd de win xp si arranca el S.O y hasta KUBUNTU arranca, si luego instale kubuntu para ver que pasaba.

Eso es lo raro el mbr esta dañado pero al meter el cd de win xp arranca el sistema operativo algo que no pude hacer con el cd de kubuntu no se que hacer porque depender del cd de win xp para poder arrancar los S.O es muy dispendioso y microsoft me tendría en sus manos XD .

Gracias por leer ah y estoy escribiendo desde mi computador pero con el cd de win xp adentro del lector jauja que cosa tan desgraciada.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El grub de KUBUNTU 9.10 me daño el MBR que hago?

UFF!! vaya "lío". Te voy a contar lo que yo haría. Instalaría los 2 sistemas operativos en un mísmo disco duro.
    Luego formatearía el otro en FAT 32 para DATOS y lísto.
    En algunos ordenadores que tienen un disco duro ata y otro sata, en pasadas distribuciones, han tenido problemas al arrancar y tuvieron que configurar la línea del kernel en el arranque con parametros para que pudiese arrancar el sistema.

En fin, espero que lo hayas podido arreglar. Muchas veces nos llega respuesta a nuestras dudas cuando ya han sido resueltas por nosotros mísmos.

Suerte!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El grub de KUBUNTU 9.10 me daño el MBR que hago?

Hola.
    Te tiro otra idea. Busca otra distribución de linux, o mejor, la versión anterior de ubuntu (no kubuntu) e instalalo, sólo y en un solo disco. Ve si eso te repara el mbr y funciona todo ok.
    Luego, instalá win en el otro disco y con el disco de ubuntu recuperá grub en el mbr (o si te es menos complicado reinstalá ubuntu).
    Los kubuntu no andan del todo bien. Y ubuntu tiene esas cosas de no largar la última distro totalmente estable.
    Y para kde es espectacular la versión que hace OpenSUSE. La estoy probando (para ver el último kde) y está bastante buena.
    Eso si, si probas esta última a mi no me reconoció la placa gráfica y tuve que configurar vesa mediante sax-vesa (en texto).

Espero te sirva.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El grub de KUBUNTU 9.10 me daño el MBR que hago?

Originalmente publicado por xgeniuz Ver mensaje
    el grub me daño el mbr
    El MBR no se "daña" ya que es simplemente un sector en el disco, que de hecho lo podes mover... lo que pudo haber pasado es que GRUB se instalo mal y no corre. Causa de esto puede ser que tu liveCD desde el cual instalaste tu *buntu no estaba bien grabado (se realizo un MD5sum a la imagen antes de grabarla?).

y no se como arreglar tengo dos discos duros de 160 gb en el primero un samsung el que esta win xp, el segundo disco es un maxter que tenia GNU/Linux kubuntu
    Entonces vos tenes dos MBR, es uno por disco, tene cuidado con eso. Fijate cual estas booteando, cual queres bootear y asegurate de siempre laburar con ese disco.

Al sacar el cd de win xp el mbr seguía dañado
    No, lo que pasa es que no se grabo nada en el MBR en el que estas booteando, esto puede ser por 2 razones:

A) Estas booteando del rigido incorrecto
    B) La instalacion de windows no modificó el MBR

Eso es lo raro el mbr esta dañado pero al meter el cd de win xp arranca el sistema operativo
    Esto es muy raro, pero de todas maneras no dejes que te gane la maquina, la posta de lo que tenes que hacer es reinstalar el MBR. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

1- Bootea en DOS, esto lo podes hacer con un CD de win98 o con el hirenz boot cd
    2- Una vez en dos typea el siguiente comando: fdisk /mbr
    3- Reinicia y va a bootear directamente windows
    4- Una vez con el MBR booteando windows, ahi podes o bien reparar grub usando super grub disk o hacer una instalacion nueva de tu *buntu, asegurate de hacer un MD5 a la imagen con la que instales tu distro.
    5- Volves aca y contas como te fue :P

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 422 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB