GNU / Linux /

instalar ubuntu

Participa en el tema instalar ubuntu en el foro GNU / Linux.
buenas a todo aquel q lea esto, les escribo para consultarles un par de cosas ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 instalar ubuntu
    buenas a todo aquel q lea esto, les escribo para consultarles un par de cosas
    estube leyendo por ahi sobre ubuntu y su posibilidad de instalarlo dentro de windows ...y tengo un par de preguntas
    es facil?
    tengo una 2º maquina en mi casa , aparte de la principal, q la uso de vez en cuando , y por lo tanto , no le gasto mucho dinero, por esta cuestion es q no tengo lectora de cd... puedo instalar el ubuntu desde un pendrive?
    la maquina en cuestion es una pentium 4 , con 512 de ram. 80g de disco... me sirve para correr ubuntu normalmente?
    Sin mas cuestiones, pido disculpas si mis preguntas son demasiado faciles u ovbias, pero como veran no tengo mucha idea sobre hardware y sistemas operativos.
    desde ya , muchas gracias y saludos a todos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: instalar ubuntu

El instalador te particiona solo los discos, defragmenta bien antes de instalarlo.. salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: instalar ubuntu

Originalmente publicado por esteban_2252 Ver mensaje
    buenas a todo aquel q lea esto, les escribo para consultarles un par de cosas
    estube leyendo por ahi sobre ubuntu y su posibilidad de instalarlo dentro de windows ...y tengo un par de preguntas
    es facil?
    tengo una 2º maquina en mi casa , aparte de la principal, q la uso de vez en cuando , y por lo tanto , no le gasto mucho dinero, por esta cuestion es q no tengo lectora de cd... puedo instalar el ubuntu desde un pendrive?
    la maquina en cuestion es una pentium 4 , con 512 de ram. 80g de disco... me sirve para correr ubuntu normalmente?
    Sin mas cuestiones, pido disculpas si mis preguntas son demasiado faciles u ovbias, pero como veran no tengo mucha idea sobre hardware y sistemas operativos.
    desde ya , muchas gracias y saludos a todos.

Si es facil o no nadie te va a poder decir ya que eso es una apreciacion personal, de hecho ni siquiera seria la pregunta que tendrias que formular... antes que eso preguntate a vos mismo ¿Tengo ganas de aprender a instalar algo distinto a Windows de la misma manera que aprendi a instalar Windows cuando no sabia nada?
    Si la respuesta es si busca "manual+ubuntu" en este foro y vas a encontrar manuales de instalacion sino fijate en google la guia ubuntu que tiene un paso a paso de la instalacion... mucho mejor de lo que nadie te pueda "responder".

En cuanto a la maquina esta perfecta, yo tengo un Sempron 2200 con 512 de ram y levanta la distro mas pijuda con una mano atada en la espalda... obvio que 512 megas mas de RAM siempre ayudan pero andar anda perfecto.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: instalar ubuntu

muchas gracias por contestar amigos...con respecto al tema de la instalacion lei por ahi q por medio del wubi , es mucho mas facil y no hace falta ni formatear ni particionar .. les dejo un fragmento de una de los textos/guias q lei:
    Ésta es una guía con la cuál pretendo mostrar lo fácil que es instalar Ubuntu Linux desde Windows sin tener que hacer ninguna modificación al disco rígido.

Con instalar Ubuntu desde Windows quiero decir que sólo tres ocuatro clicks desde un menú de Windows, Ubuntu quedará instalado en un directorio de nuestro disco rígido y podremos elegir que sistema operativo (Windows o Ubuntu) queremos usar cada vez que se reincia laPC.

No hace falta formatear el disco rígido y ni siquiera es necesario hacer una partición especial para Linux. Ubuntu simplemente quedará enun directorio llamado “Ubuntu” y en caso de querer sacarlo de la PC, selo puede desinstalar con sólo un click y no queda ningún vestigio de élen la máquina.

El truco de la instalación de Ubuntu desde Windows es usar Wubi.Wubi es un programa el cual hace el trabajo entero de la instalación por nosotros y estará incluido como estándar en la próxima versión deUbuntu 8.04 y de ahí en adelante.

Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) estará disponible para descargar a partirdel 24 de Abril en su versión final, pero por ahora se puede descargarla versión Beta que ya incluye Wubi para probar cómo funciona. Si noprobaron Ubuntu hasta ahora ésta es la manera más sencilla de hacerlocon una instalación completa pero aislada.

Como quizás sepan los CDs y DVDs de Ubuntu son booteables, así quesi lo quieren probar sin instalar al disco rígido lo único que hay quehacer es poner el CD en la PC y reiniciar. Pero usar Ubuntu de ésta manera “live” usa sólo la memoria RAM para ejecutar los programas no se tiene la misma velocidad con la que se cuenta si se corre Ubuntu desde el disco rígidos, especialmente si se tiene menos de 2GB de RAM. Por eso instalar Ubuntu con Wubi es la mejor forma de probar Ubuntu.

que opinan de esto? es asi de facil como lo pintan ahi? saludos a todos ,gracias por contestar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: instalar ubuntu

Fijate que hay una version para probarla desde el pendriver es como si fuera la de cd.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: instalar ubuntu

gracias a todos por responder , les comento q ya instale la version 9.10 la instale dentro de windows , tarde 10-15 minutos sin ningun problema...la verdad q me gusto mucho, pense q no podria conectarme a internet sin configurar nada , pero todo re bien , y pareciera mas rapido , el msn tambien , me gusto ,rapido, poco vistoso,pero eficiente.. y lo mejor de todo es q no tuve q particionar ni formatear nada y sino me gusta, lo desinstalo desde agregar o quitar programas.en fin seguremos probando, un saludo a todos y muchas gracias
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 68 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB