GNU / Linux /

Problemas con Grub2

Participa en el tema Problemas con Grub2 en el foro GNU / Linux.
A parte de que hay que ponerse a aprender una nueva tecnología como Grub 2, ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Problemas con Grub2
    A parte de que hay que ponerse a aprender una nueva tecnología como Grub 2, a pesar que lo anterior funcionaba bien, se supone que Grub 2 es mejor y más configurable que Grub. Ya van 2 veces que he reinstalado de cero Ubuntu 9.10 en una dual Core con 1 Gb de Ram y con Windows XP instalado, es que se demora muchos segundos antes que aparezca las opciones del menu para cambiar los sistemas operativos instalados. Es que a alguien le pasa lo mismo?
    Por otro lado, detesto cambiar los parámetros de un archivo de texto.
    Le cargué un par de programas para cambiar gráficamente las opciones, pero el que usaba con Grub no soporta Grub 2, habrá que esperar.
    En fin he tenido algunos inconvenientes con Grub2.
    Pero Ubuntu viene bien.
    Saludos a todos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/975094-problemas-con-grub2.html
    | Más
  • #2 Re: Problemas con Grub2

según entiendo todavía está en beta el grub 2.
    Y sí. A mi también me resultaba más lento.
    Y tuve que reconfigurar el archivo 4 VECES porque se cambiaba cuando instalaba ciertos paquetes o por alguna fuerza misteriosa.
    Yo acabo de reinstalar por enésima vez ubuntu 8.04. Parece que mi máquina se estancó ahí. Ninguna nueva versión anda bien.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Problemas con Grub2

Hay alguna manera de desinstalar Grub 2 y poner Grub1?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Problemas con Grub2

si tienes tu sistema base en una partición ext4, entiendo que grub no funciona. en ese caso tendrías que instalar una pequeña partición ext3 de no mas de 200MB donde instalar grub, luego eliminar grub2 e instalar grub 0.97-56

igualmente te recomiendo que te hagas amigo de grub2 porque va a ser la norma. también podes instalar otra distro como debian lenny que viene con grub
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Problemas con Grub2

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    si tienes tu sistema base en una partición ext4, entiendo que grub no funciona. en ese caso tendrías que instalar una pequeña partición ext3 de no mas de 200MB donde instalar grub, luego eliminar grub2 e instalar grub 0.97-56

igualmente te recomiendo que te hagas amigo de grub2 porque va a ser la norma. también podes instalar otra distro como debian lenny que viene con grub
    Es cierto Grub 2 todavia esta en beta, al menos el Ubuntu Karmic Koala trae por default la version Grub 1.97 -beta4 y funciona con ext4, lo que si recuerdo es que por ejemplo Linux Mint Gloria (version 7) (tambien basado en Ubuntu) yo tenia una unica particion ext4 y una particion swap, y tenia instalado Grub 1, y me funcionaba sin problemas...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Problemas con Grub2

Originalmente publicado por ExtrañoInocente Ver mensaje
    Es cierto Grub 2 todavia esta en beta, al menos el Ubuntu Karmic Koala trae por default la version Grub 1.97 -beta4 y funciona con ext4, lo que si recuerdo es que por ejemplo Linux Mint Gloria (version 7) (tambien basado en Ubuntu) yo tenia una unica particion ext4 y una particion swap, y tenia instalado Grub 1, y me funcionaba sin problemas...

Saludos
    Pablo
    tenes toda la razón!! estuve investigando el tema y si se puede. mi confusión radica en que soy usuario de debian lenny y en ese SO. no se puede correr grub1 en una partición ext4, pero en realidad el problema es por el kernel 2.6.26 que no trae soporte nativo para ext4 así que instalado un kernel superior al 2.6.28 se podría correr ext4 con grub1 en lenny

saludos...
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/975094-problemas-con-grub2.html

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 298 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB