GNU / Linux /

Ingeniero En Info Y Gnu Linux

Participa en el tema Ingeniero En Info Y Gnu Linux en el foro GNU / Linux.
Tengo planeado Ingresar a esa Carrera. El ingeniero Trabaja Con Linux o Con Windows?...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ingeniero En Info Y Gnu Linux
    Tengo planeado Ingresar a esa Carrera. El ingeniero Trabaja Con Linux o Con Windows?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ingeniero En Info Y Gnu Linux

Idealmente con ninguno de los dos, osea... en la carrera no se *tendria* que enseñar un sistema/lenguaje/software en particular sino que aprendes conceptos que podes aplicar a cualquier implementacion, sea software libre o no. Lamentablemente por lo que vengo escuchando Microsoft tiene mucha influencia a nivel universitario y muchos contenidos resultan mas orientados a herramientas MS que a otra cosa, pero bueno... por otro lado la carrera te la haces vos y siempre podes decirle no al soft privativo y hacer tu propio camino por el software libre.

Yo actualmente no estoy cursando una carrera asi que si me equivoco en algo que alquien porfa me corrija.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ingeniero En Info Y Gnu Linux

Se debe enseñar del arbol las raices y el tronco, no las ramas.

Un buen ingeniero debe aprender a trabajar con todos los sistemas operativos, independientemente de la ideologia que tenga cada uno, porque en los laburos generalmente no te dan a elegir.

Asi que interiorizate, y se un buen ingeniero. Si podes usar software libre, bienvenido sea, pero laboralmente tenes que estar preparado para cualquier cosa.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ingeniero En Info Y Gnu Linux

Yo curso la carre en la U de palermo, y hasta ahora no vi nada que tienda a alguna ideologia en particular.
    Ejemplo: en base de datos justamente surgio el tema con la profesora y fue muy simple, se enseña lo que dise el standar.
    En programacion se enseña C y JAVA (nada que ver con MS).
    Tampoco comparto que GNU/LINUX sea mejor que MS, son simplemente para distintos usos y distintos publicos, por lo menos asi lo veo yo,jajaja.
    Y flaco si pensas que una carrera de ingenieria se trata sobre un par de los muchos sistemas operativos que existes estas meando fuera del tarro.
    Entra a la web de cualquier universisad y fijate los programas por ahi solo te intersa un curso muy bueno de MS o Linux.
    Saludos,
    Red
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 92 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB