GNU / Linux /

DNI hechos con software libre ¡Por fin una buena!

Participa en el tema DNI hechos con software libre ¡Por fin una buena! en el foro GNU / Linux.
Hace unos días la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, presentó en sociedad a los ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 DNI hechos con software libre ¡Por fin una buena!
    Hace unos días la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, presentó en sociedad a los nuevos DNI que se entregarán en adelante. El hecho en sí no tiene mayor trascendencia, si no fuera que en su discurso, destacó que los documentos serán realizados con software libre.
    Espero que el software, realmente sea libre y dejen acceder al código fuente.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...009-11-04.html
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/976303-dni-hechos-con-software-libre-buena.html
    | Más
  • #2 Re: DNI hechos con software libre ¡Por fin una buena!

Interesante,escuche a cristina pero no recuerdo esa mencion del soft libre, pero una excelente noticia al fin y al cabo!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: DNI hechos con software libre ¡Por fin una buena!

Me parece bien que sea hecho con software libre, por todo lo que leo a favor del SL pero por otro lado, si dejaran acceder al código fuente de como hacer DNI, no se estaría facilitando la falsificación de DNI?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: DNI hechos con software libre ¡Por fin una buena!

El acceso al código fuente es la regla del software libre, y para falsificar un DNI o lo que fuera, se necesitan las tintas, papel, etc, el software es lo menos importante.
    Además hay que ver las cosas por el lado positivo, con el acceso al código fuente, cualquier persona puede modificar el software y mejorarlo, solucionando problemas, etc beneficiando a la misma administración con las mejoras del software. Así mismo, otros países pueden tomar ese software y, con las respectivas modificaciones, implementarlo para la creación de sus DNI.
    Por último, si no permiten el acceso al código fuente, no es software libre, y se estaría ante el riesgo de que ese software esté violando las licencias libres de otros programas.
    El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.
    • La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
    • La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
    • La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
    • La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad (libertad 3). El acceso al código fuente es una condición necesaria.
    Un programa es software libre si los usuarios tienen todas esas libertades. Entonces, debería ser libre de redistribuir copias, tanto con o sin modificaciones, ya sea gratis o cobrando una tarifa por distribución, a cualquiera en cualquier parte. El ser libre de hacer estas cosas significa, entre otras cosas, que no tiene que pedir o pagar el permiso.
    fuente: http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: DNI hechos con software libre ¡Por fin una buena!

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    Hace unos días la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, presentó en sociedad a los nuevos DNI que se entregarán en adelante. El hecho en sí no tiene mayor trascendencia, si no fuera que en su discurso, destacó que los documentos serán realizados con software libre.
    Espero que el software, realmente sea libre y dejen acceder al código fuente.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...009-11-04.html
    Le tengo tan poca fe al gobierno...

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 239 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB