GNU / Linux /

NTFS vs EXT3

Participa en el tema NTFS vs EXT3 en el foro GNU / Linux.
hola codexdigital con solo googlear "convertir particiones ext3 a ext4" vas a encontrar muchas buenas ...2

Buscar en este tema:
< 1 2
  •  
    ElObservador escribió hace 9 meses

• #11 Re: NTFS vs EXT3

hola codexdigital con solo googlear "convertir particiones ext3 a ext4" vas a encontrar muchas buenas guías, si queres pasar a ext4 la partición raíz, te recomiendo que no te olvides de reconfigurar grub
    este es un ejemplo http://es.ubuntu-blog.com/de-ext3-a-ext4-sin-formatear

saludos...
  • #12 Re: NTFS vs EXT3

Leí que haciendo la conversión de ext3 a ext4 lo que queda no es lo mismo que crear ext4 desde cero, sino que al convertido le faltan algunas características. Además, al convertir hay riesgos. Yo trataría de instalar de cero, o dejar el ext3.
  • #13 Re: NTFS vs EXT3

Un par de características que no se encuentran en ext3/4 es la compresión y encriptado transparentes. Salvo por esto, en características son similares.
    Por la dudas no es como se dijo antes que ntfs no soporta archivos de mas de 4GiB, de hecho el tamaño máximo de archivos soportado por ntfs es superior al de ext4, pero obviamente por ahora es intrascendente.
    Hay una cosita acerca de ext4, la dellay allocation (que consiste en no escribir todo de inmediato), si bien mejora el rendimiento y evita la fragmentación, puede ser causa de perdida de datos ante un corte de energia , un bloqueo del sistema o cosas por el estilo.

Mas allá de todo esto, usaría ext4 de ser posible. Y coincidiendo con alfplayer, no es lo mismo hacer una conversión que instalar el sistema de archivos desde cero. Esto es por que la conversión no es tal, y las viejas estructuras no se actualizan, simplemente se aprovecha la compatibilidad del driver de ext4 para leer sistemas ext3, y se habilita el uso de las nuevas estructuras para cualquier transacción posterior.

Saludos
  • #14 Re: NTFS vs EXT3

Originalmente publicado por marchihh Ver mensaje
    Un par de características que no se encuentran en ext3/4 es la compresión y encriptado transparentes. Salvo por esto, en características son similares.
    ¿Características similares?
    Te recomiendo leer el articulo de Diego Calleja al respecto:
    http://diegocg.blogspot.com/2008/12/...8-parte-i.html

de hecho el tamaño máximo de archivos soportado por ntfs es superior al de ext4, pero obviamente por ahora es intrascendente.
    ¿De donde sacaste esto?

Hay una cosita acerca de ext4, la dellay allocation (que consiste en no escribir todo de inmediato), si bien mejora el rendimiento y evita la fragmentación, puede ser causa de perdida de datos ante un corte de energia , un bloqueo del sistema o cosas por el estilo.
    Esto es falso y fue desmentido hace tiempo.
    http://diegocg.blogspot.com/2009/04/...obre-ext4.html

La version 4 posiblemente sea la ultima. Lo que se viene es Brtfs que promete y mucho, posiblemente este a la altura de ZFS.

Dale para adelante! formatea ese disco de 500GB y pone EXT4, vas a ganar en rendimiento y estabilidad.
  • #15 Re: NTFS vs EXT3

Originalmente publicado por sechole Ver mensaje
    Originalmente publicado por marchihh
    ¿Características similares?
    Te recomiendo leer el articulo de Diego Calleja al respecto:
    http://diegocg.blogspot.com/2008/12/...8-parte-i.html
    En cuanto a las características similares que dije, me refería a:
    maximo tamaño de volumen y de archivos
    posix
    listas de control de acceso
    journaling
    enlaces duros/simbólicos
    sparce files
    extents
    cantidad de subcarpetas ilimitada
    fork-ads

de hecho el tamaño máximo de archivos soportado por ntfs es superior al de ext4, pero obviamente por ahora es intrascendente.
    ¿De donde sacaste esto?
    NTFS permite archivos de casi 16EiB (2^64 - 2^10) y ext4 (creo) que de hasta 16TiB (2^44)
    En la implementación del driver por parte de microsoft para ntfs, solo se permite casi llegar hasta los 16TiB, pero es solo la implementación, la estructura permite hasta 16EiB.
    http://technet.microsoft.com/en-us/l...34(WS.10).aspx

Esto es falso y fue desmentido hace tiempo.
    http://diegocg.blogspot.com/2009/04/...obre-ext4.html
    No podés decir de forma tan tajante que es falso. El problema estuvo, mas allá de que no sea un bug en si mismo (es una consecuencia del comportamiento de ciertos programas y de la semántica de asignación usada, que a pesar de este inconveniente me parece acertada).
    En sistemas recién instalados con kernel 2.6.28 y sin ningún ajuste se puede reproducir el inconveniente con resultados relativamente similares.
    El que halla formas de evitarlo es otro tema, yo solo hago el comentario.

Saludos
  • #16 Re: NTFS vs EXT3

En cuanto a las características similares que dije, me refería a:
    maximo tamaño de volumen y de archivos
    posix
    listas de control de acceso
    journaling
    enlaces duros/simbólicos
    sparce files
    extents
    cantidad de subcarpetas ilimitada
    fork-ads
    No es tan cierto.
    Ext 3 tiene un limite de 32,000 subdirectorios
    NTFS tiene un limite dado por un maximo de 32,767 caracteres unicode de cada componente que compone la ruta (directorio y archivo).
    Ext 4 se aumento el limite a 64,000 subdirectorios
    Journaling: Mientras ext3 y ext4 tienen varios niveles de Journaling.
    NTFS tiene solo 1.
    Y asi continuamos con el resto.
    Hay diferencias sustanciales entre los diferentes filesystems

NTFS permite archivos de casi 16EiB (2^64 - 2^10) y ext4 (creo) que de hasta 16TiB (2^44)
    En la implementación del driver por parte de microsoft para ntfs, solo se permite casi llegar hasta los 16TiB, pero es solo la implementación, la estructura permite hasta 16EiB.
    http://technet.microsoft.com/en-us/l...34(WS.10).aspx
    En la documentación sobre storage te dice que el tamaño máximo de archivo en un volumen NTFS es de 16 TB (2^44 bytes).
    http://www.microsoft.com/windowsserv...storfacts.mspx

No podés decir de forma tan tajante que es falso. El problema estuvo, mas allá de que no sea un bug en si mismo (es una consecuencia del comportamiento de ciertos programas y de la semántica de asignación usada, que a pesar de este inconveniente me parece acertada).
    En sistemas recién instalados con kernel 2.6.28 y sin ningún ajuste se puede reproducir el inconveniente con resultados relativamente similares.
    El que halla formas de evitarlo es otro tema, yo solo hago el comentario.
    Saludos
    No es un bug, sino que se demoro aun mas el tiempo de escritura para alargar la vida util de los discos. Los únicos que se quejaron de este problema fueron los que estaban usando KDE4 como entorno en la una versión alpha de Kubuntu.
    Y de alli salto a slashdot, vivalinux, etc como teléfono descompuesto exagerando el tema, llegando a decir que había perdida masiva de información.
    Mira que le vengo dando caña al ext4 desde la primera aparición en el kernel 2.6.28 y jamas de los jamases tuve un problema. Y eso que mi notebook tiene la batería fundida hace tiempo y cuando se agota se muere directamente sin darme ni tiempo a cerrar nada.
    Ademas a los pocos dias agregaron un parche de unas lineas y arreglado el tema.
    SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: add EXT4IOCALLOCDABLKS ioctl
    SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: Automatically allocate delay allocated blocks on close
    SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: Automatically allocate delay allocated blocks on rename
    https://bugs.edge.launchpad.net/ubun...1/comments/173
  • #17 Re: NTFS vs EXT3

No es tan cierto.
    Ext 3 tiene un limite de 32,000 subdirectorios
    NTFS tiene un limite dado por un maximo de 32,767 caracteres unicode de cada componente que compone la ruta (directorio y archivo).
    Ext 4 se aumento el limite a 64,000 subdirectorios
    Journaling: Mientras ext3 y ext4 tienen varios niveles de Journaling.
    NTFS tiene solo 1.
    Y asi continuamos con el resto.
    Hay diferencias sustanciales entre los diferentes filesystems
    En la documentación sobre storage te dice que el tamaño máximo de archivo en un volumen NTFS es de 16 TB (2^44 bytes).
    http://www.microsoft.com/windowsserv...storfacts.mspx
    Ya lo explique, el link que dejas es sobre windows, no podes confundir son cosas distintas. Windows no aprovecha todas las caracteristicas de ntfs.

Las restricciones en la longitud de la ruta son debidas a la implementación, tanto ext4 como ntfs estructuralmente no tienen limitaciones en este sentido.

Tenés razón en que el journaling de ext4 esta muy por encima del de ntfs. De ahi que te ext4 sea menos proclive a las pérdidas de datos, no lo niego es bastante mas fiable.

No es un bug, sino que se demoro aun mas el tiempo de escritura para alargar la vida util de los discos. Los únicos que se quejaron de este problema fueron los que estaban usando KDE4 como entorno en la una versión alpha de Kubuntu.
    Y de alli salto a slashdot, vivalinux, etc como teléfono descompuesto exagerando el tema, llegando a decir que había perdida masiva de información.
    Mira que le vengo dando caña al ext4 desde la primera aparición en el kernel 2.6.28 y jamas de los jamases tuve un problema. Y eso que mi notebook tiene la batería fundida hace tiempo y cuando se agota se muere directamente sin darme ni tiempo a cerrar nada.
    Ademas a los pocos dias agregaron un parche de unas lineas y arreglado el tema.
    SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: add EXT4IOCALLOCDABLKS ioctl
    SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: Automatically allocate delay allocated blocks on close
    SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: Automatically allocate delay allocated blocks on rename
    https://bugs.edge.launchpad.net/ubun...1/comments/173
    --------------------------------------
    Yo en ningún momento dije que fuera un bug, un bug hubiera sido si se debiera a error de programación o de diseño. Pero bajo ciertas condiciones el problema puede surgir, de hecho yo lo sufri varias veces hasta que me di cuenta.

Por último, yo estoy a favor de ext4 absolutamente, si no, hace rato que lo hubiera dejado de usar, pero por eso mismo trato de buscar lo mas posible sus desventajas para tratar de balancear mi opinión y ser mas objetivo.

Saludos
< 1 2

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 3357 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB