No es tan cierto.
Ext 3 tiene un limite de 32,000 subdirectorios
NTFS tiene un limite dado por un maximo de 32,767 caracteres unicode de cada componente que compone la ruta (directorio y archivo).
Ext 4 se aumento el limite a 64,000 subdirectorios
Journaling: Mientras ext3 y ext4 tienen varios niveles de Journaling.
NTFS tiene solo 1.
Y asi continuamos con el resto.
Hay diferencias sustanciales entre los diferentes filesystems
En la documentación sobre storage te dice que el tamaño máximo de archivo en un volumen NTFS es de 16 TB (2^44 bytes).
http://www.microsoft.com/windowsserv...storfacts.mspx Ya lo explique, el link que dejas es sobre windows, no podes confundir son cosas distintas. Windows no aprovecha todas las caracteristicas de ntfs.
Las restricciones en la longitud de la ruta son debidas a la implementación, tanto ext4 como ntfs estructuralmente no tienen limitaciones en este sentido.
Tenés razón en que el journaling de ext4 esta muy por encima del de ntfs. De ahi que te ext4 sea menos proclive a las pérdidas de datos, no lo niego es bastante mas fiable.
No es un bug, sino que se demoro aun mas el tiempo de escritura para alargar la vida util de los discos. Los únicos que se quejaron de este problema fueron los que estaban usando KDE4 como entorno en la una versión alpha de Kubuntu.
Y de alli salto a slashdot, vivalinux, etc como teléfono descompuesto exagerando el tema, llegando a decir que había perdida masiva de información.
Mira que le vengo dando caña al ext4 desde la primera aparición en el kernel 2.6.28 y jamas de los jamases tuve un problema. Y eso que mi notebook tiene la batería fundida hace tiempo y cuando se agota se muere directamente sin darme ni tiempo a cerrar nada.
Ademas a los pocos dias agregaron un parche de unas lineas y arreglado el tema.
SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: add EXT4IOCALLOCDABLKS ioctl
SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: Automatically allocate delay allocated blocks on close
SAUCE: (drop after 2.6.28) ext4: Automatically allocate delay allocated blocks on rename
https://bugs.edge.launchpad.net/ubun...1/comments/173 --------------------------------------
Yo en ningún momento dije que fuera un bug, un bug hubiera sido si se debiera a error de programación o de diseño. Pero bajo ciertas condiciones el problema puede surgir, de hecho yo lo sufri varias veces hasta que me di cuenta.
Por último, yo estoy a favor de ext4 absolutamente, si no, hace rato que lo hubiera dejado de usar, pero por eso mismo trato de buscar lo mas posible sus desventajas para tratar de balancear mi opinión y ser mas objetivo.
Saludos