GNU / Linux /

NTFS vs EXT3

Participa en el tema NTFS vs EXT3 en el foro GNU / Linux.
Buenas, tengo una duda existencial. En un disco domestico de 500 Gb tengo algunas particiones ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 NTFS vs EXT3
    Buenas, tengo una duda existencial.
    En un disco domestico de 500 Gb tengo algunas particiones de 100 Gb destinadas a cosas especificas formateadas en NTFS (historicamente fui usuario de windows). Empeze a tener un poblema con una de ellas, y Debian me mandaba a que haga el checkdisk con windows (como si lo tuviera asi de facil disponible...) porque, obviamente, si el problema lo genera algo de Windows, que lo arregle Windows.
    A todo esto, ya tengo Wine corriendo lo que me interesa y una maquina virtual que bootea Win2000 y que se comunica con Debian por una seudo-red hecha en la misma maquina, o sea, un desparramo. No necesito mas bootear Windows por separado.

Estoy pergeniando hacer un backup de ese disco, y empezar desde cero y sacarme de encima el NTFS. Ven alguna desventaja demasiado extrema en tener todo centrado en Debian y EXT3? Me refiero en cuanto a robustez y capacidad de resolver quilombos (archivos que de repente no tiene mas final, o directorios recursivos infintos). Cual sistema de archivos es mas seguro y/o mas facil de reparar?

Ademas, cuando instalo Debian me ofrecen varios file systems y no se bien que ventajas y desventajas podrian tener. Para algunas cosas, prefiero que los directorios sean de solo lectura, para otros no. Generalmente tomo la opcion por default, que suele ser ext3.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: NTFS vs EXT3

Hola, si tienes problemas para montar particiones ntfs cuando estas tienen errores (cuando necesitan un chdisk), se puede solucionar fácilmente editando tu configuración de fstab
    Código:
    sudo gedit /etc/fstab

luego agregando el comando force
    Código:
    /dev/sda1    /media/sda1    ntfs-3g    defaults,locale=es_AR.UTF-8,force    00

*sda1 es un ejemplo

sobre el tema de las particiones linux ext3 es muy buena elección, más aún teniendo en cuenta que el SO. base está en ese mismo formato. Aclaro que ext4 y reiserfs son muy buenas opciones (en especial esta última) pero creo que en tu caso ext3 sería lo mejor
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: NTFS vs EXT3

Originalmente publicado por fedemos Ver mensaje
    Hola, si tienes problemas para montar particiones ntfs cuando estas tienen errores (cuando necesitan un chdisk), se puede solucionar fácilmente editando tu configuración de fstab
    Código:
    sudo gedit /etc/fstab

luego agregando el comando force
    Código:
    /dev/sda1    /media/sda1    ntfs-3g    defaults,locale=es_AR.UTF-8,force    00

*sda1 es un ejemplo

sobre el tema de las particiones linux ext3 es muy buena elección, más aún teniendo en cuenta que el SO. base está en ese mismo formato. Aclaro que ext4 y reiserfs son muy buenas opciones (en especial esta última) pero creo que en tu caso ext3 sería lo mejor
    saludos...
    Te comento son dos sistemas de archivos completamente diferentes en cuanto a su estructura y su funcionalidad, los filesystem ext3, ext4, como que esstan integrados mas con el kernel linux ya que desde el comienzo tuvieron soporte, el filesysem NTFS es un filesystem de Microsoft, y de formato en principio cerrado, esta bien que hay documentacion pero tiene varios quirks y detalles de implementacion que solo Microsoft sabe con certeridad...

No se todos los detalles del sistema de archivos NTFS pero el sistema de archivos Ext3 y Ext4 de por si son muy seguros ademas de que su implementacion y el uso de inodos permite reparar daños con mayor facilidad...

Saludos
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: NTFS vs EXT3

EXT4 es muchisimo mas seguro, yo tambien estoy por migrar un disco NTFS a ext4, ya que no uso mas windows, y cuando este tiene algun error realizarle un fsck es bastante complicado y hay que hacerlo con livecd en mi caso.

La principal diferencia de ext4 con ntfs: Es mucho mas seguro y facil de reparar. Ntfs maneja archivos de 4gb mientras que ext4 lo hace con 1 Petabite si no me equivoco.

En fin si sigo con NTFS un par de errores mas y me quedo sin disco gracias a los muchachos de redmond.

ReiserFS tambien parece ser buena opcion
    -----Agregado el 12/11/2009 a las 07 : 37 : 55-----
    EXT4 es muchisimo mas seguro, yo tambien estoy por migrar un disco NTFS a ext4, ya que no uso mas windows, y cuando este tiene algun error realizarle un fsck es bastante complicado y hay que hacerlo con livecd en mi caso.

La principal diferencia de ext4 con ntfs: Es mucho mas seguro y facil de reparar. Ntfs maneja archivos de 4gb mientras que ext4 lo hace con 1 Petabite si no me equivoco.

En fin si sigo con NTFS un par de errores mas y me quedo sin disco gracias a los muchachos de redmond.

ReiserFS tambien parece ser buena opcion
    Editado por lea_b - 12.11.2009 07:37 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: NTFS vs EXT3

En debian lenny no viene con soporte para ext4 porque trae un kernel inferior a 2.6.28 y hay que instalar unos paquetes para que lo soporte. o agregar el repositorio de lenny-backports e instalr el kernel 2.6.29 que si trae soporte nativo para ext4
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: NTFS vs EXT3

ah, no lo tuve en cuenta, igualmente entre ext3 y ext4 instalaria el soporte para ext4 debido a que tiene un mejor nivel de recuperacion de errores (vease cuelgues o apagones) cosa que en ext3 daba varios dolores de cabeza
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: NTFS vs EXT3

Originalmente publicado por lea_b Ver mensaje
    ah, no lo tuve en cuenta, igualmente entre ext3 y ext4 instalaria el soporte para ext4 debido a que tiene un mejor nivel de recuperacion de errores (vease cuelgues o apagones) cosa que en ext3 daba varios dolores de cabeza
    que lo pario, no me asusten
    yo le saco las rueditas a la bici y me asustan...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: NTFS vs EXT3

Ext4, sin dudas. No se si sera psicologico o que, pero yo note una diferencia de rendimiento grande.

Saludos.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: NTFS vs EXT3

Originalmente publicado por rohan2k Ver mensaje
    Ext4, sin dudas. No se si sera psicologico o que, pero yo note una diferencia de rendimiento grande.

Saludos.-
    No, no solo psicológico, tiene en realidad un rendimiento superior.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 171 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB