#1 NTFS vs EXT3
Buenas, tengo una duda existencial.
En un disco domestico de 500 Gb tengo algunas particiones de 100 Gb destinadas a cosas especificas formateadas en NTFS (historicamente fui usuario de windows). Empeze a tener un poblema con una de ellas, y Debian me mandaba a que haga el checkdisk con windows (como si lo tuviera asi de facil disponible...
) porque, obviamente, si el problema lo genera algo de Windows, que lo arregle Windows.
A todo esto, ya tengo Wine corriendo lo que me interesa y una maquina virtual que bootea Win2000
y que se comunica con Debian por una seudo-red hecha en la misma maquina, o sea, un desparramo. No necesito mas bootear Windows por separado.
Estoy pergeniando hacer un backup de ese disco, y empezar desde cero y sacarme de encima el NTFS. Ven alguna desventaja demasiado extrema en tener todo centrado en Debian y EXT3? Me refiero en cuanto a robustez y capacidad de resolver quilombos (archivos que de repente no tiene mas final, o directorios recursivos infintos). Cual sistema de archivos es mas seguro y/o mas facil de reparar?
Ademas, cuando instalo Debian me ofrecen varios file systems y no se bien que ventajas y desventajas podrian tener. Para algunas cosas, prefiero que los directorios sean de solo lectura, para otros no. Generalmente tomo la opcion por default, que suele ser ext3.
En un disco domestico de 500 Gb tengo algunas particiones de 100 Gb destinadas a cosas especificas formateadas en NTFS (historicamente fui usuario de windows). Empeze a tener un poblema con una de ellas, y Debian me mandaba a que haga el checkdisk con windows (como si lo tuviera asi de facil disponible...
) porque, obviamente, si el problema lo genera algo de Windows, que lo arregle Windows.A todo esto, ya tengo Wine corriendo lo que me interesa y una maquina virtual que bootea Win2000
y que se comunica con Debian por una seudo-red hecha en la misma maquina, o sea, un desparramo. No necesito mas bootear Windows por separado.Estoy pergeniando hacer un backup de ese disco, y empezar desde cero y sacarme de encima el NTFS. Ven alguna desventaja demasiado extrema en tener todo centrado en Debian y EXT3? Me refiero en cuanto a robustez y capacidad de resolver quilombos (archivos que de repente no tiene mas final, o directorios recursivos infintos). Cual sistema de archivos es mas seguro y/o mas facil de reparar?
Ademas, cuando instalo Debian me ofrecen varios file systems y no se bien que ventajas y desventajas podrian tener. Para algunas cosas, prefiero que los directorios sean de solo lectura, para otros no. Generalmente tomo la opcion por default, que suele ser ext3.
0