GNU / Linux /

Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Participa en el tema Hace falta que el estado se decida por linux o windows? en el foro GNU / Linux.
Originalmente publicado por leo3487...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >
  •  
    leo3487 escribió hace 6 meses

#1 Hace falta que el estado se decida por linux o windows?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Originalmente publicado por leo3487 Ver mensaje
    Mi notebook es la Acer Aspire 4736Z

Con Windows 7 obtenés lo mismo, el SO instalado en 30 minutos (o menos como en mi caso) y andando sin drivers adicionales.

Por cierto, Ubuntu 9.10 también se me instaló al toque y sin necesidad de drivers. Aunque tuve que bajar codecs para los MP3, lo cual despues de dar vueltas y vueltas también resultó que era rápido, actualizar los repositorios y luego decirle al Totem que busque codecs
    Si pero con windows 7 tengo que pagar una licencia restrictiva que es casi el 50% del costo del CPU, con linux no pago nada, tengo todos los sabores para probar y me quedo con el que me guste. Y no me gasta 1GB de RAM en el primer inicio y para los que le gusta, Linux tiene mucho más eye-candy que Win7.
  • #32 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Ah bueno..... 1 GB de RAM al inicio sin ningun programa más?
    Tremendo bicho te has comido. A mi me varía entre 550 y 630 MB
  • #33 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Pasa siempre lo mismo con este tipo de entradas. Después de un tiempo se convierte en un Linux vs Windows nivel usuario final.
    Estamos hablando de decisión a nivel Estado.
    ¿Que tiene que ver sus problemas personales con esto?

No desvirtúen.
  • #34 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Yo muchachos participe de implementaciones a nivel gubernamental y pude comprobar que con un minimo esfuerzo, todo el mito de que linux es dificil se derrumba.

Tenes muchas menos incidencias en una mesa de ayuda con linux que con windows.

Y mi capacitacion al usuario nunca pasaba de la hora y media. Aca esta el navegador, aca esta el correo, aca esta openoffice.

Listo.

Saludos.-
  • #35 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Va a costar, pero la gente tiene que aprender a usar linux. No hay excusas para no pasarse a linux.
  • #36 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

No hay excusas para no pasarse a linux.
    No, no hay excusas, pero hay demagogia y lobby
  • #37 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Lobby?
    Si estamos hablando que elija Windows o Linux y el estado no tiene todavia política definida.

Demagogia, ahí si puede ser. Como la mayoria en sus casas usa Windows y programas para Windows, suena demagogo que se use Windows en los organismos estatales así la gente al presentarse en sus puestos de trabajo utiliza lo que ya sabe usar
  • #38 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Lobby?
    Si estamos hablando que elija Windows o Linux y el estado no tiene todavia política definida.
    La palabra lobby, significa que grupos de interes ejercen su poder para desviar las politicas del estado en este caso, para sus propios intereses.

Microsoft= Poder >>> Estado= Lobby >> Microsoft en el Estado

Te puedo asegurar que aca el unico problema por el cual no se implementan alternativas de Soft Libre es el Lobby, como en muchos paises.

O acaso no vimos como Microsoft doblo a la U.Europea para aceptar el estandar ISO de WORD??? (no recuerdo la extension perdon). Crees que es porque vieron que era mejor???, el mas compatible??? Lobby se llama eso L-O-B-B-Y
  • #39 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Concuerdo con Lea_b, igual es muy fácil aprovecharse del Estado en este tema por el nivel de desinformación.
    El único que vi que se planto frente a esta situación fue el diputado Carlos Fillippini, por el tristemente celebre acuerdo Scioli-chilecompra.cl a puertas cerradas.
    http://www.0223.com.ar/detalleNotici...dNoticia=21849
    y aca mas ejemplo de los que nos gobiernan:
    Scioli negociando directamente con Bill Gates:
    http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
    Kristina rajando gente de la AFIP a pedido de Microsoft:
    http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0033.html
    Kristina elogiando a Bill Gates una y otra vez:
    http://www.mastermagazine.info/artic...a-kirchner.php

Bueno, hay cuota de:
    -Lobby
    -Ignorancia
    -Chupamedismo

Que combinación explosiva!
  • #40 Re: Hace falta que el estado se decida por linux o windows?

Pienso que un Estado debería adoptar sl:

1-Acortaría el gasto público.
    2-Se le pagaría a empresas/desarrolladores a novel nacional; y no "exportar" divisas a otro país
    3-Desarrollo endógeno en materia de informática y tecnología.
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linux.50/996929-falta-que-se-decida-linux-o.html

Estadísticas del tema
  • 122 RESPUESTAS
  • 3428 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB