Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[GRAFICA] [Photoshop] transparencias en photoshop

Participa en el tema [GRAFICA] [Photoshop] transparencias en photoshop en el foro Gráfica.
hola, hace poco que le agarre la mano al photoshop pero no como hacer para ...

Buscar en este tema:

•  
    SAGA escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GRAFICA] transparencias en photoshop
    hola, hace poco que le agarre la mano al photoshop
    pero no como hacer para guardar imagenes con transparencias en gif porque cuando intento le baja mucho la calidad a la imagen
    alguien me puede decir como hacer para que la imagen no pierda calidad?
    gracias
    +

0
    Me gusta

| Más

Mmmmmmm.. fijate en las propiedades de la capa. (2 clicks)

Despues en Blending Options.. Opacity, y ahy le cambias a gusto..

no se si era eso.. en todo caso decime.

Salutes
    Me gusta este mensaje

Hola SAGA, el problema con eso es que el gif es un formato útil para dibujos de colores planos y no para fotos como el jpeg. Lo malo es que el gif tiene canal alpha (transparencia) y el jpeg no.
    Yo no se mucho sobre teoría de los formatos de imagen, pero comprobé que lo mejor es usar gif cuando tengo imágenes de vectores, dibujos de pluma o de colores parejos y usar jpeg cuando trato fotos y eso. De esa manera vas a aprovechar el peso de la imágenes sobre todo en cuanto a la calidad también.
    Tal vez lo que vos querés hacer es una imagen que tenga calidad de foto y a la vez transparencia, bueno, para eso podés usar el formato png que es buenísimo porque tiene un canal alpha de hata 32 bits y encima optimiza el peso de la imagen bastante bien. Pero te cuento que este formato no exhibe sus virtudes en el viejo y querido Internet Explorer, por lo que vas a tener que caer en el gif si querés que se vea en ese navegador.
    Es una bosta, pero si yo pudiera usaría a full el png para todo porque te permite por ejemplo, guardar algo con un 50% de opacidad y sea donde sea que pongas esa imagen, sobre una página de cualquier color, o con fondos de lo que se te cante, siempre se va a ver bien como si lo estubieses laburando en el Photoshop con capas. El png es una masa, hacé la prueba de generar cosas con transparencia y guardalas en png, probalas en el Phoenix, Opera, Mozilla, etc. cualquier navegador que no sea de Microsoft y vas a ver que zarpado.
    Bueno, con ese tema, mataría que estandaricen de una vez por todas todos los navegadores y podamos unsar el png a full.
    Había un par de códigos dando vueltas por ahí para ponerlo en el encabezado de la página que le permitía al IE reconocer el canal alpha de los png pero probé algunos y nunca me funcionó. Voy a ver si ahora que me acordé de nuevo de eso encuentro algo que sirva. Si lo encuentro lo paso por supuesto!

P.D.: Esto que digo no se aplica solo a Photoshop, si no que es algo general sobre los formatos de imagen digital. Para laburar con PNG a mi me copa el Fireworks. O sea, hago todo en Photoshop que me resulta más cómodo y si quiero hacer cosas con transparencia las abro en el Fireworks y las exporto desde ahí.

Actualización!
    Encontré un viejo tutorial que explica como hacer para poder usar PNG en Internet Explorer que nunca me había funcionado pero ahora con una actualización que tiene me anduvo joya! Ahora me armo un tema en el subforo de web porque vale la pena!
    Me gusta este mensaje

muchas gracias por la info, voy a probar
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3854 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB