Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[GRAFICA] [Ayuda] Estampados

Participa en el tema [GRAFICA] [Ayuda] Estampados en el foro Gráfica.
Originalmente publicado por menduca...4

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[GRAFICA] [Ayuda] Estampados
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4

•  
    Gargoyle escribió el 11/06/2004 a las 20:15 hs.

#1 [GRAFICA] [Ayuda] Estampados
    Mostrar el primer mensaje completo
  • lagarto001 escribió el 14/03/2008 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Estampados

Originalmente publicado por menduca Ver mensaje
    hola... queria hacer una pregunta, ya que encontre que estubieron hablando de este tema... necesito imprimir una imagen en una remera, en serigrafía. La imagen la tengo en un duotono, porque la usé oara otras aplicaciones, peroo en serigrafia, quiero imprimirla en una tinta... qué tengo que hacerle a la foto para que se pueda imprimir? con un grayscale es suficiente? (osea se elije el color , eligiendo el color de la tinta) o hay un tramado especial que debo hacerle?
    gracias...
    viviana
    Aporte si es q sirve...... supongo q duo tono sera dos colores igual no importa porque la pregunta tuya es q trama le das para hacerlo en una tinta.
    Te recomiendo deacuerdo a mi experiencia q aplique una trama half tone punto eliptico a 45° con un lineatura de 53 puntos por linea, esto hecho en un schablon 45 hilos con tinta base agua del color q vos quieras te da una linda impresion, si queres calidad hace o mismo con una calidad de imagen de 150 dpi t grabalo en un schablo de 100 hilos mono filamento amarillo tensado a por lo menos 25 newtons. espero q t sirva la data. cualquier cosa a tus servicios jmg73@msn.com
  • .CaR. escribió el 15/03/2008 a las 10:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Estampados

Originalmente publicado por masiste Ver mensaje
    NO ES DE MALA ONDA PERO ES MUY POBRE TU EXPLICACION!

Y LA ESPATULA SE LLAMA RACLETA!
    Y NO SE PUEDEN IMPRIMIR INFINIDAD DE SUPERFICIES SOLO TELA PAPEL IMANES Y ALGUNOS PLASTICOS..
    T_T es MANIGUETA no racleta XD y depende la tinta que utilices, si se pueden imprimir muchisimas superficies...todo depende de la tinta...

En la FADU, en el CEADIG, para ser mas especifica, hay un curso de serigrafia, muy copado, en donde te enseñan todos los aspectos de este tipo de impresion...la verdad que no es algo demasiodo dificil de hacer, pero esta bueno hacer el curso para aprender un poco, la verdad yo no tenia idea de lo que era...

Y si no algo mas facil, un pedazo de acetato ( o como se escriba) calas el dibujo con un cutter ( si es de don colores, le hacer cruces de registro, asino te perdes) y un royito, lo pasas con un royito sobre la superficie y listo, tenes la remera o lo que sea estampado, aunque obviamente queda mucho mejor con la serigrafia, pero bueno, es mas facil y mas barato hacer eso.
  • Kaipi escribió el 28/03/2008 a las 16:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: [Ayuda] Estampados

La serigrafía es un método para imprimir remeras en serie haceindo una matriz y pasando tintas sobre ésta y la remera. Aquí tienes un link con los sistemas de impresión en remeras mas utilizados incluida la serigrafía http://www.copyshowargentina.com.ar/faq.htm

Espero que te haya sido útil

Para las remeras estampadas existen varios sistemas de impresión que están detallados en esta URL http://www.copyshowargentina.com.ar/faq.htm
    Empresa Copy Show Argentina de Ayacucho 147 Córdoba 0351 4221162

Espero que te haya ayudado
  • Elwen escribió el 20/04/2008 a las 11:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: [Ayuda] Estampados

Hola, recién comienzo en este área gráfica, porque quiero iniciar un emprendimiento de remeras con diseños propios y originales.

La pregunta que deseo hacerles es, que habiendo visto todas las opciones, ¿cuál es el mejor método de impresión en remeras?. Me refiero a durabilidad, sobre todo, aspecto (que quede muy bien).

Y claro,los costos cuentan.

Me interesa eso de la serigrafía, pero tener todo el equipamiento debe costar lo suyo... y me pregunto a cuànto se cotizan las tintas...

Espero que me aclaren, saludos!
  • cynthi-dm escribió el 20/04/2008 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: [Ayuda] Estampados

segun tengo entendido la serigrafia es cara y solo sirve si para cada diseño vas a hacer muchas remeras... es decir, no podrias utilizar ese metodo si lo que queres es hacer modelos a pedido, por ejemplo.
    Lo mas barato es hacer laser (con transfer) pero a no todo el mundo le gusta.... ademas es un estilo que apunta mas bien a imagenes, fotos, muchos colores, efectos, y esas cosas, y no a letras lisas y nada mas.
    Yo te recomiendo el sistema de vinilo... pero solo podes estampar palabras, números, logos de 1 o 2 colores... y no es tan barato. Pero con respecto a la durabilidad y aspecto, creo que es lo mejor.
  • mattygp escribió el 21/04/2008 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: [Ayuda] Estampados

si tenes la plata, hacelo cons erigrafia, pero es carisimo para pocas repeticiones de un solo modelo de remera, yo hago 6 repeticiones por remera y me es caro todavia...
  • Elwen escribió el 23/04/2008 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: [Ayuda] Estampados

Hum, como tengo varios diseños y de temáticas variadas creo que lo mejor será transfer y sublimación... Quizá para maaas adelaaante la serigrafía...

Les agradezco sus respuestas!
  • juan pablo el g escribió el 06/05/2008 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Estampados

Buenas agrego algo de data, le impresion se puede realizar en distintos tipos de superficies, lo que hay que tener en cuenta es el tipo de malla a utilizar y las tintas que estan separadas en dos grandes grupos a saber, las que son a base de agua y las que son al solvente. con las primeras podes imprimir solamente sobre tela, en el segundo caso las podes utilizar para la impresion sobre madera, plasticos, fibra de vidrio, metales, vidrios, ceramicas y muchas cosas mas. Ojo siempre tener en cuenta la tinta y el preparado de la malla en cuanto a la cantidad de hilos y a la emulsion a utilizar. Algun dato mas, para la impresion textil las mallas van desde 18 a 62 hilos, y en solvente de 7o en adelante. Cuanto mas hilos tenga la malla mejor la definicion de la imagen. Espero que sirva de algo mi aporte. Cualquier duda a sus disposicion. Saludos
  • #39 Re: [Ayuda] Estampados

algun tipo de tratamiento a la prenda al terminar de hacer la estampa x medio del papel transfer, la impresora de casa y la plancha??? para q la estampa dure mas.
    estoy leyendo sobre el tema y espero q me sirva para subsistir la crisis.

gracias
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 38 RESPUESTAS
  • 13431 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB