[Ayuda] Incluir Tipografías

• 20
      • 20/07/04
    20/07/2004
    #1 [Ayuda] Incluir Tipografías

Hola. primero me presento porque soy nueva en el foro.

Estoy haciendo unos trabajitos para una revista perruna y el tema es que la imprenta, no tiene mucha tipografía, con lo que mis trabajos despues quedan totalmente diferentes al original, porque uso tipografías específicas.

Al no tener ellos todas las letras, generalmente queda en "arial", lo que hae que cambie la disposición y el centrado de las palabras, desluciendo un poco el trabajo...

en resumen... ¿como se puede hacer para que la tipografia que uso en mi compu, quede en el trabajo final?... me dijeron de convertir el texto a curvas, pero no se si eso no desdibuja un poco el texto.....

Gracias por la ayuda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 2360 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    20/07/2004
    #2 Re: ayuda a una novata

tenes 3 opciones:

1) podes hacer lo que dijiste (convertir el texto a curva) no desdibuja la letra, he probado de imprimir textos convertidos a curva que estaban en 6 ptos y no tuve dramas asique no creo que tengas problemas, eso si, tene en cuenta que si convertis el texto a curva vas a tener 2 posibles problemas:

A) no vas a poder editar el texto despues, un texto convertido a curva se convierte en un dibujo vectorial, por lo que si te olvidaste un punto, una coma, un acento o lo que sea, tendras que ponerlo a mano o volver a tipear todo (siempre es conveniente guardarse una copia del documento antes de convertirlos a curva en estos casos)

B) si es una revista me imagino que tenes muchos textos, y muchos textos como dibujo vectorial hacen que el peso del archivo se incremente, asique te aconsejo que en tu caso, por lo que estas haciendo, te inclines por alguna de las otras opciones
    2) podes llevar el archivo y las fuentes en el mismo cd, disquette, zip, rigido o donde lleves el archivo. Para asegurarte de que lleves todas las fuentes, fijate que desde adentro de los programas con el archivo abierto (no se cual estas usando) siempre podes ver la informacion del documento (busca que en algun lado lo vas a encontrar) y ahi suele decirte que tipografias hay usadas en el archivo. Te digo esto porque hay veces que pensas que usaste 2 tipografias y al momento de abrirlo en otra compu te desayunas que usaste 3 porque te olvidaste que habias puesto un titulo con otra tipografia apenas empezaste a trabajar (como ejemplo te lo digo). La imprenta tendria que instalar las tipografias que le llevas y listo, no creo que te hagan dramas, nunca lo hacen

3) podes embeber las fuentes, es una opcion que traen los programas vectoriales al momento de guardar el archivo por primera vez o cuando pones Guardar Como, busca que puede decir embeber, encriptar o algo asi, fijate donde diga algo de truetype o lo que sea que diga sobre fuente (te digo asi porque puede variar por el programa y la version). Esta opcion hace que la tipografia vaya "pegada" al archivo, va dentro del archivo, asi cuando se abre el archivo te aparece como instalada pero solo podes usarla para ese archivo y mientras este abierto y esta opcion te da la posibilidad de editar texto y de evitarte problemas que pueda tener la imprenta de instalacion de la tipografia (no suele ocurrir pero hay tipografias que bajo algunos sistemas operativos funcionan mal, en mi caso me pasa a veces con la Citizen, por lo que tengo que siempre llevarla en 2 versiones).

No se si fui clara, pero si no se entendio lo que dije: preguntame

saludos y espero que nos muestres tu diseño una vez finalizado ya que a mi me gusta ver laburos editoriales
    KiKi

• 20
      • 20/07/04
    21/07/2004
    #3 Re: ayuda a una novata

gracias Kiki....
    No creo que te guste ver mi trabajo... jejejej.. es que no soy diseñadora ni naaaada que se le parezca, solo una osada!....
    Ademas, en la revista no tienen demasiadas expectativas y no me exigen mucho.
    De todos modos, estoy aprendiendo. Imaginate que cuando me dijeron si queria hacer el trabajo y dije que si, ese mismo dia me dieron 18 cositas para hacer y ese mismo dia instalé el corel 9.0 y empecé a conocer el programa....
    Ahora... si queres sufrir un poco., te mando uno de los trabajos que me gustaron mas y que dejaron contentos a todos: el de la revista y el que contrató la propaganda....
    La explicación clarisima... aunque hay terminos que tengo que reveerlos porque para mi son chino básico y avanzado. :O_O:
    MonY

• 4,037
      • 21/01/02
    21/07/2004
    #4 Re: [Ayuda] Incluir Tipografías

Tal cual... las opciones que te cita KiKi son las más comunes...
    Igualmente te digo: me parece poco serio que tengas que hacer esto... Poco serio por parte de la gráfica, claro.

• 20
      • 20/07/04
    21/07/2004
    #5 Re: [Ayuda] Incluir Tipografías
    Cita Escrito por DarkAVataR
    Tal cual... las opciones que te cita KiKi son las más comunes...
    Igualmente te digo: me parece poco serio que tengas que hacer esto... Poco serio por parte de la gráfica, claro.
    dark... no muerdo la mano de quien me da de comer !!!!.... digamos que es una imprenta chica, que se esta iniciando a puro pulmón y se le vinieron todos los trabajos juntos de golpe. Por eso no me exigieron mucho.
    Ademas, para mi es una gran experiencia y me encanta hacerlo... asi que de paso, aprendo.
      • 4,037
      • 21/01/02
    21/07/2004
    #6 Re: [Ayuda] Incluir Tipografías
    Cita Escrito por lamony
    dark... no muerdo la mano de quien me da de comer !!!!.... digamos que es una imprenta chica, que se esta iniciando a puro pulmón y se le vinieron todos los trabajos juntos de golpe. Por eso no me exigieron mucho.
    Ademas, para mi es una gran experiencia y me encanta hacerlo... asi que de paso, aprendo.
    Yo voy al hecho que te tenés que mover de acá para allá llevando el archivo, luego volver y llevar las fonts, luego ir a buscar el trabajo, etc etc etc... Pero si es como decís, que es una imprenta nueva, es entendible.

Si son conocidos tuyos, deciles que se pasen por Recursos, que hay muchos links a sitios con fuentes free.

Salu2
      • 20
      • 20/07/04
    22/07/2004
    #7 Re: [Ayuda] Incluir Tipografías

sí.. te entendí.....
    Ademas... imaginate que nadie menos que yo puedo decir nada, si no se absolutamente nada del tema!!!!.....
    gracias