Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[GRAFICA] [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

Participa en el tema [GRAFICA] [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com en el foro Gráfica.
Bueno... La idea del "rediseño" [mejor dicho, nuevo diseño ] del isotipo de MediosRegistrados surgió ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [GRAFICA] [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com
    Bueno... La idea del "rediseño" [mejor dicho, nuevo diseño] del isotipo de MediosRegistrados surgió por la idea de hacer unas remeras, y la imposibilidad de reproducir el actual Isotipo a bajos costos... No sólo en remeras, sino en cualquier lado... Por eso decidí que había que cambiarlo por algo que, ahora sí, se mantenga hasta la *eternidad* y sea más facil de reproducir, más pregnante, y todo lo que vengo aprendiendo en la facultad hasta ahora...

La mayor duda es si hacer o no este cambio tan drástico... Personalmente creo que no hay otra manera de cambiar esto que no sea de golpe, pero varias personas piensan que quizá no es una muy buena idea tanto cambio de golpe...

Al grano... Este es el Isotipo actual del sitio... A mi me gusta bastante, pero no lo diseñe yo, y eso me pica un poquito sobretodo teniendo en cuenta que estudio Diseño, el hecho de que el logo de MI sitio lo haya hecho otro no me agrada demasiado...

Como ven, la única manera de reproducirlo es a 4 colores, y con tantas luces, sombras y detalles es fácil que pierda definición...

Después de varias pruebas y horas frente al Illustrator llegué a esto..

Básicamente esa es la idea del Iso... Las iniciales del sitio, y un punto rojo fundiéndose intentando simular un botón de "rec", aunque obviamente no tan figurativamente, para no atarlo a eso y nada más...

Aca viene la parte quizá más complicada y más criticable... Las alternativas, en principio, TODAS utilizables según las necesidades... Quizá es medio trillado el tema de que un isotipo intente funcionar de maneras tan distintas, pero bueno, muestro la galería de posibilidades que deje abiertas... Incluyendo una "submarca" para nuestra Radio arriba de todo...

Todas las críticas son bienvenidas...

EDITADO:

Hice otra alternativa que tiene más que ver con el iso anterior...

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

La verdad que me gusta la idea del cambio, de hecho a mi me pasaria lo mismo.

Soy nuevo por acá pero ando hace un tiempito en esto del diseño, espero que te sirvan mis criticas y no las tomes a mal...

La idea del punto me gusta, tiene mucha significación, pero no lo veo muy definido con el tema del iso, como que parece una "D", (te digo lo que vi en un primer momento), despues cuando lo explicaste me quedó mas claro, pero en principio me pareció una D.

Por otro lado el tema de ponerselo a la I, me resulta como muy Supermercado "DISCO". Probá de explorar el tema del punto rojo, pero en conjuncion con las letras, poniendolas dentro, o integrandolo "completamente", que es lo que hiciste en el segundo logo, que sinceramente me gusta muchisimo mas y como vos decis el cambio no es "tan brusco"

En cuanto al armado de las posibilidades la que mas adecuada me parece es la que usa el punto rojo en el .com

Te mando un saludo y seguile dando al illustrator, que algo va a salir.

Bacardo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

Gracias por las criticas!

Lo del punto lo estaba viendo hace un rato y me parecía q ya era demasiado... me parece q con el iso ya estaría resuelto el tema, y no es necesario ese punto... quizá si en el ".com", pero me parece q en la "i" lo descarto... además es cierto q esta muy usado ese recurso [en Disco y en muchisimas empresas mas...]

Lo de la D no lo había visto, pero ahora q lo mencionas es cierto... Igual me parece q voy a ir más por el lado de la última propuesta... asi el cambio no es tan grande, y además me parece que quedo un poco más definida la idea...

Si quieren criticar o aconsejar más, haganlo!!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

El ultimo que posteaste me gusta, lo unico que me pregunto... hace falta que le pongas las M+R? Desde el principio el logo de Medios Registrados solo tenia la R, y yo creo que para las personas que ya lo tienen en vista quizas les resulte medio chocante. Quizas a lo que apuntan precisamente es a eso, a que sea diferente, pero realmente no lo se.

Por otro lado (y por gusto personal) me parece de buen gusto el tema de usar el caracter ® como logo, por lo menos inspira estilo.

Espero que te ayuden los comentarios. Vamos que va saliendo!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

La idea no es q sea muy diferente, solo salio así

Seria ideal q sea lo más parecido posible... Pero hacer se mismo logode una manera mas "plana" resulta en algo bastante simple y sin impacto.. Es simplemente un circulo con una R en el medio... como un ® pero grandote... Lo q lo hace mas impactante son las luces, sombras y efectos, cosa q en algo plano se pierde... Por eso intente meter el MR... Para "rompero" con el simple simbolo de ® para acercarlo más al sitio, y crear algo más personal...

Igualmente, poner sólo la R lo intente... Pero la forma de la parte derecha de la R me genera unas contraformas bastante feas dentro del círculo pleno de color... Cosa q en el primer iso se arreglaba un poco con la perspectiva q había tomado, alejando justamente la parte derecha del signo...

Igualmente voy a probar cosas sólo con la R a ver que sale...

Gracias, sigan criticando!

EDITADO: Adjunto las variables de color para el iso...
    1° Color: Para uso en el sitio
    2° Color: Para papelerias y otros usos a 2 colores
    3° Color: Uso a 1 color

Todos en positivo y negativo...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif logos.gif (33.7 KB, 15 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

coincido con las criticas, a medida que iba viendo los diseños iba pensando que te iba a criticar y despues lei las criticas y eran las mismas! jaja

lo que creo que podes hacer es poner algo como M® , no se, creo que da para que busques mil alternativas mas con ese nombre, creo que te quedaste en una sola idea, te falta soltarte mucho mas. La tipografia que elegiste para poner Medios Registrados no me gusta, es muy Disco (como lo del punto que ya te dijeron) , busca otra que hay millones! y tambien seria bueno que veas lo del REC que habias dicho ya que podes intentar crear uno vos mezclando con algun play o con algun otro simbolo o algo que represente a todos los medios de comunicacion, mmm, creo que hay millones de posibilidades para un cambio. Y con respecto a hacer el cambio brusco, en general las grandes marcas los cambios lo hacen gradual (Coca Cola, Pepsi, casos mas recientes tenes el de mercado libre y un caso actual y que podes ver YA en los super es el de Dove , fijate que lo estan cambiando y hay envases con la vieja marca y otros con la nueva que conviven simultaneamente en las gondolas y el cambio es sutil por lo que puede que esta "nueva" marca sea solo una transicion para llegar a la verdadera nueva marca solo que crean una intermedia para ir creando una transicion muy sutil) estos cambios de mercas pueden durar meses o años y no creo que en tu caso sea algo conveniente, creo que seria bueno que pongas un sector en la pagina diciendo del cambio y que la gente opine (antes de hacer el cambio) asi la gente se va acostumbrando antes de que le hagas un cambio aplastante de marca, se entiende?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

sin que lo tomes a mal, que medios hay en la pagina? tv, radio y alguno mas? si creas un iso que los represente? en vez de la MR ?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

Barto, me preocupa un poco el tema del color, yo navegue tu pagina un par de veces y cuando lei lo del rediseño del logo lo primero que me vino a la mente fue el color naranja. Por que no haces una encuesta en el sitio preguntando a la gente que es lo que recuerda del viejo isotipo, asi haces un cambio sin afectar cierta identidad que ya tiene hecha la gente con el mismo.
    Espero que te sea de ayuda y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

La ultima opcion si no fuera por que las letras MR estan pegadas... es identico al logo de la Municipalidad de Rosario. =)

http://www.rosario.gov.ar/sitio/paginainicial/
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Criticas] [Illustrator CS] Nuevo Isotipo para Sitio Web : MediosRegistrados.Com

Ja... la verdad no lo había visto... Me gusta mas el mio igual

Pero por el momento el cambio de imagen se va a retrasar para hacer algo bien hecho y no a las apuradas...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1908 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB