[AYUDA] como puedo hacer esto?
-
buenas ...
se usar basicamente el flash, freehand, corel photopaint..
quisiera saber si con esos programas puedo hacer imagenes como esta:
o sea los trazos que tiene y la forma de colorear..
muchas gracias...dario -
supongo que si, con el photopaint o con el coreldraw mejor... al fin y al cabo los trazos son líneas simples, lo único que varía son los grosores, y los colores son lisos, no tienen degradé ni sombras.
lo que sí... vas a tener mucho laburo de mouse, jeje.
suerte -
perdoname... vos que querés hacer??? porque recién ahora que miro la imagen con mas detenimiento, me di cuenta de que es un popurri de varios personajes cartoon...
si lo que querés hacer es un colage de dibujos cartoon, usá el photopaint o alguno similar como el photoshop (me quedo con el php mil veces).
si querés inventar un personaje propio al mejor estilo las chicas superpoderosas, yo usaría el coreldraw, por la simpleza de los trazos.
el freehand y el flash nosé, nunca los probé, da la casualidad que hoy me los estoy bajando... pero por lo que sé, supongo que con el flash tb vas a andar bien y, de paso, lo hacés animado.
saludos -
el flash te sirve perfectamente.. de hecho es mas facil que el corel para manejar dibujos asi... en el corel tenes que cerrar las figuras para pintar (aunque las ultimas versiones capaz mejoraron eso.. no lo se) y tenes un manejo de nodos mas complicado que en este caso no es necesario.. en cambio en el flash podes pintar figuras abiertas... y podes cortar figuras predeterminadas en un toque
lo que tenes que hacer (si queres hacer ese mismo dibujo) es importar la imagen en el flash... una vez que te la importo... bloquea la capa/layer.. crea otra capa/layer y en esta nueva te podes a dibujar... es super sencillo.. una vez que dibujaste los contornos.. usas el relleno y vas rellenando plenos .. si la figura te quedo abierta y no podes pintarla.. fijate que tenes la opcion de elegir entre pintar una figura cerrada.. un poco abierta o bastante abierta (te lo estoy diciendo en lenguaje criollo) y selecciona la ultima opcion y seguramente vas a poder
se entendio?
de todas maneras en todos los programas se puede hacer... solo te sugiero el flash porque es el mas facil de manejar para algo asi -
garcias por las respuestas....
yo preguntaba si no habia otra forma de dibujas esas lineas que no sea directamente a mano (con el mouse) es decie alguna herramienta que te corrija el trazo.. y para pintar estoy de acuerdo con el flashh es mas facil..
gracias -
Hola...
Por que no probas con el Corel Trace... Ahi abris la imagen y le indicas al programa la cantidad de colores, la complejidad de los nodos y tenes varios tipos de capturadores (como clip art, como foto, etc) Tal vez puedas lograr desde ahi las formas básicas, aunque despues tendras que retocarlo para lograr los detalles máximos .
Salu2 -
gracias dabelw, pero en el caso que quiera hacer yo mismo algun dibujo de ese estilo...(tengo en mente hacer un cartoon) preguntaba si habia algun programa que me facilite la tarea de dibujar con el mouse directamente (algo asi como la opcion "suavizar del flash") .
me baje el toon boom studio pero para dibujar no es bueno.. y el kool moves q tampoco me sirvio...(shareware :P)...
garcias por responder...
dario - dabelw te contesto otra cosa! fijate lo que te puso...
Escrito por dariocasanova
te hablo del Corel Trace.. no del Corel Draw... el Corel Trace es un programa que trae la familia Corel... lo que tenes que hacer es scannear el dibujo... (en este caso ya tenes esa imagen) .. la pasas por ese programa y el programa te convierte el dibujo en vectores.. sin que tengas que dibujarlo a mano... eso si... despues vas a tener que retocarlo seguramente o corregirle algunas nodos (o borrarle ).. pero fijate que te va a funcionar muy bien.. yo hacia eso... dibujaba mis personajes en papel calco con rotring.. despues scanneaba.. pasaba por el trace.. corregia en corel o en illustrator y despues los abria con flash.. pintaba y le daba los toques finales... de esa manera no tenes que dibujar con el mouse (aunque la verdad es que no me parece para nada dificil dibujar con el mouse.. ademas me parece super entretenido)
-
Chicos,
Sinceramente... a mi forma de ver las cosas, lo mas fásil seria scanear un dibujo, pegarlo en Illustrator (o Corel) y redibujarlo, pintarlo, modificarlo todo directamente desde ese programa, sin tanta historia de pasarlo de un programa a otro para colorearlo.... aunque eso va en el gusto y el modo de trabajar de cada uno...
Particularmente a mi, me resulta mas práctico y rápido proceder de ese modo... es más, creo que tardaria mucho más (en este tipo de dibujos), scanearlo en el C.Trace para pasarlo a vectores... despues modificando sus nodos para derle la forma deseada a los trazos y despues de eso llevandolo a Flash para colorearlo... pero como dije antes... "Gustos son Gustos!"
Salutis!!!
-
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!!!!
en todas veo que suponen q yo tengo el dibujo ya hecho... o en todo caso que dibujo mejor a mano que con el mouse... pero no es asi... :P . Preguntaba como dije antes sobre algun programa como el flash que se puede suavizar el trazo a medida q se dibuja...Eso me permitiria dibujar curvas prolijas como la de la imagen que puse (QUE POR CIERTO YA CAMBIO...LES CUENTO QUE ERA UNA DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS :P (no piesnsen mal estaba interesado en el estilo de esos dibujos..)).
les vuelvo a agradecer por su ayuda