[Quark] Numeración automática de páginas
-
Quisiera saber como se hace en Quark XPress 5 para foliar las páginas de manera automática.
Gracias! -
lukin87
a ver si entendi tu pregunta...
VOS QUERES ENUMERAR POR EJEMPLO 2 TALONARIOS DEL 1 AL 100 ?
TE LO PREGUNTO PORQUE YO TRABAJO EN UNA IMPRENTA Y ESTABA BUSCANDO
LA FORMA PARA QUE EL QUARK HICIERA ESE TRABAJO
ME EXPLICO?
LO QUE NO ENTENDI ES ESO DE #3 ? -
Si no recuerdo mal era:
Crear cuadro de texto
Dentro del cuadro escribes <#3>
y lo pones donde kieras k numere el qark
Esto debes de ponerlo en todos las paginas k kieras numerar, dentro del mismo documento.
Prueba a ver, yo tngo Quark 5, nose si será k usas otro y no se hace dela misma forma.
Un saludo -
Se crea un cuadro de texto en la página maqueta, con la ubicación donde quieres que se vean los números de página. Ahí mismo defines el tamaño de la caja y presionas ctrl+3 dentro de la caja de texto. Verás <#3> dentro de la caja de texto y , desde la paleta dimensiones, le das los atributos del texto: (la fuente, el cuerpo, el color, etc). Luego chequeas distintas páginas para cerciorarte que se vea bien la numeración.
-
estan bien las explicaciones pero esto debe ponerse en las páginas maestras (en document layout). Una vez puesto alli tiene efecto en cada una de las páginas del documento. Tambien se pueden hacer saltos de pagina automaticos del tipo "continua en pag. x" o "viene de pág. x" con Comando 4 que pondrá automáticamente el número de la página que le sigue. El viene de pág. X se pone Comando 2. Esto es muy útil si se trabaja con libros enormes que se mueven las páginas y evita estar prestando atención a esto si se hae "a mano"
-
Medio viejo el thread, pero justo leyendo algunas cositas de Quark me vengo a encontrar con esto, que, como ya se sabe, es un recurso viejo, y siempre hay que tener este sitio en Favoritos, como para saber por donde empezar a buscar. Caso contrario nunca viene mal el tan usado servicio que ofrece Google, no?
http://www.gusgsm.com/html/maq01.html
Un poco más abajo de mitad de página aparece el subtítulo Numeraciones Automáticas y una referencia a las extensiones para Quark.
saludos......!