Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[GRAFICA] [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Participa en el tema [GRAFICA] [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen en el foro Gráfica.
Me preguntaba si habia alguna forma (preferentemente con photoshop, ya que es el programa que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    JmN escribió hace 5 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GRAFICA] [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen
    Me preguntaba si habia alguna forma (preferentemente con photoshop, ya que es el programa que tengo...) de cambiarle el color a una imagen.

No, no seleccionar un color y pintarlo... sino agregarle alguna capa (layer o como quieran) que le cambie el color pero siga teniendo los mismos efectos.

El problema surge que para la cabecera de mi pagina web use una guitarra negra, muy buena, pero es, se deben imaginar, muy brillosa (por ese "lustre" que tienen las guitarras..) esa imagen tiene un fondo blanco, por lo que toda la pagina (para tratar de armonizar...) me quedo muy blanca...

La pregunta es basicamente, para cambiarle el color por rojo, o azul, y poder cambiar los colores en la pagina...

En fin, quien tenga idea de como hacer esto, publique su respuesta por aqui...

Saludos y Gracias.

PD.: En caso de que no se pueda, que podria hacer para que no quede todo tan palido??
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Te lo muevo a diseño grafica.

La forma mas facil es con hue/saturation, si queres la pintar toda la foto de un color, pones colorize en el mismo menu del hue/saturation. Ene ste caso, con el fondo balnco te cambiaría los colores de la guitarra.

Para cambiar el fondo proba recortar la guitarra y en un layer de atras poner el color que quieras, o directamente pintar el blanco....
    Pero sería bueno que postees la imagen asi te pueden ayudar mejor.
    Yo actualmente no uso el photoshop, desde q formatee no lo tneog instalado asiqu es casi todo lo que te puedo decir,
    atte.
    Dickinson
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Para decirlo un poco rapido , podria ser algo asi :

1) empezas con tu imagen original

2) Selecionas la parte que tenga el color que queres cambiar ( con un poco mas de paciencia que yo )

3) Vas a :
    Image
    Adjustements
    Hue/Saturation
    Cambiando el valor de Hue, se va cambiando el color , con eso hay que probar

De esta manera le cambias el color , pero no perdes reflejos , textura , etc.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Grosos!

Ahora pruebo y les comento los resultados...

Muchas Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Si pusieras la imágen que querés editar y exactamente a qué parte le querés cambiar el color (sea un objeto, fondo, o a toda la imágen) sería mucho más facil pero en todo caso lo que dijeron antes sirve .

De todas formas acá te dejo unos ejemplos:

Esta es la imágen original.

Ahora bien, paso a mostrarte como queda esa imágen con diferentes tipos de modificaciones (las que nombraron antes).

1) Menú Imágenes - Ajustes - Tono/saturación. Jugá con eso.
    Queda algo así:

2) Menú Imágenes - Ajustes - Tono/saturación, pero esta vez clickeá la casilla que dice "Colorear" (colorize). Jugá con eso.
    Queda algo así:

3) Seleccioná la parte de la imágen que quieras modificar con cualquier herramienta de selección (Lazo, lazo poligonal, lazo magnético, marco rectangular, marco elíptico, marco fila única, marco columna única), después fijate con las opciones que usamos antes (Imágen - Ajustes - Tono/saturación. Seleccionando o no la casilla "colorizar").

Así queda sin seleccionar "colorizar":

Así queda seleccionando "colorizar":

4) Lo último que podés hacer, si lo que hicimos antes no te sirvió es probar algo un poco más complejo con respecto a predecir el resultado final.
    Creá una nueva capa (Menú Capa - Nueva - Capa), seleccioná el color que quieras y pintá delicadamente en la capa nueva, sobre el objeto o el lugar que quieras cambiar el color. Luego a ese layer le cambias el modo de fusión.

Modo de fusión:

Y así puede quedar la imágen (todo depende de los diferentes modos de fusión que uses... probá ):

Espero que te sirva, cualquier cosa... posteá de nuevo .

Saludos,
    Marto.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Bueno, ante todo, disculpas por no responder antes, es que no lo habia podido probar...(esto es para un proyecto personal y, a veces, no me da el tiempo...)

CIMAH: gracias, te pasaste con esa respuesta....

Pero no lo pude lograr, me parece que tiene que ver con que la imagen es negra...

En fin, aca les dejo la imagen para que se (y me...) quiten las dudas de si se puede o no. Como comentaba en el primer mensaje era para tener alguna guia para agregar mas colores a la pagina, asi que tambien les dejo una imagen de la pagina para ver si tienen alguna sugerencia sobre como agregarle mas color.... o si creen que no esta tan palido...(creo que de tanto tiempo de verlo me empieza a gustar...)

Gracias, Muchas Gracias!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Guitarra_Negra2.jpg (707.4 KB, 16 vistas)
    Tipo de archivo: jpg captura.JPG (49.8 KB, 19 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Marto .... 10 puntos tu mini tutorialll!! Te pasaste ...!!!! La verdad, siempre laburo con el tono y la saturacion, pero lo que no habia hecho nunca es lo que explicaste con la ultima imagen ...

Te ahorra mucho laburooo!!! Muy bueno!!!

Saludos, 73W
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Originalmente publicado por 73W
    Marto .... 10 puntos tu mini tutorialll!! Te pasaste ...!!!! La verdad, siempre laburo con el tono y la saturacion, pero lo que no habia hecho nunca es lo que explicaste con la ultima imagen ...

Te ahorra mucho laburooo!!! Muy bueno!!!

Saludos, 73W
    Ay... me mojé jajajaja, bueno me alegro de que te haya servido a vos también.

JMN:

¿Algo así querés? (sacando las imperfecciones por hacerlo en 2 minutos)

Bueno, por las dudas si es esto te comento:

Dupliqué la capa, fuí a Imágen - Ajustes - Tono/saturación. Ahí seleccioné "COLORIZE" y en tono elejí el color rojo (porque estaba copado ), subí mucho la saturación para que el color se note bastante y subí la luminosidad para que el color se note más todavía. Después borrás de la capa duplicada lo que no querés que esté cambiado (ejemplo el diapasón, las cuerdas y demás cosas bonitas de esa viola).
    Acepté los cambios y en las opciones de fusión le puse "ACLARAR". Probá modificando las opciones de fusión y el "Tono/saturación" con los diferentes modos.

Si no te funciona, avisame y nos fijamos por MSN, MP o por acá mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Originalmente publicado por CIMAH
    Ay... me mojé jajajaja
    Jajajajajajajajjajaja!!!!

Ahora una preguntita .... lo que explicas al final, ayer me sirvio perfecto para cambiar el color de ojos que eran marrones por tooodos los colores que se me ocurran. Pero ahora tengo un problema, tengo unos ojos que son celestes azulados, y cuando los quiero cambiar de color mediante el metodo que explicaste ... no puedo!! Sigo los mismos pasos que para un ojo color marron, pero no funca con los ojos celestes! Jajajja ... tenes idea por que puede seR?

Saludos! Gracias de nuevo! MeL
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [Ayuda?] Cambiar el color a una imagen

Quierido Mel:

Te escribo desde la preparatoria WestWood para comentarte que estoy bien. Mis padres se fueron al rancho de mi hermana y están a salvo. Mientras tanto, espero que puedas mantenerte alejado de los mafiosos que te persiguen desde el fraude en Jeopardy.

Alimenta a Fido por mí ya que no voy a poder volver a casa (o los restos de ella) en un tiempo, me esta buscando Mike, Jhon y otro tipo de nombre gastado (como por ejemplo Charles).

Te dejo un recado de mi tía Andolia:

No sé por qué no te funciona. Lo que hice acá fué lo que expliqué antes solo que rápido y sin tiempo de hacerle un terminado lindo.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 3132 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB