Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[GRAFICA] [Critica] Logo de estudio juridico

Participa en el tema [GRAFICA] [Critica] Logo de estudio juridico en el foro Gráfica.
Hola amigos, hace un tiempo un amigo me pidio si le podia ayudar con una ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Gillan escribió el 08/03/2005 a las 15:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GRAFICA] [Critica] Logo de estudio juridico
    Hola amigos, hace un tiempo un amigo me pidio si le podia ayudar con una imagen para una pagina web de un estudio juridico de una conocida suya, que segun creo iba a ir a modo de header. Quiero saber que les parece.

Imagen
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/grafica.543/229051-grafica-critica-logo-de-estudio-juridico.html
    | Más
  • CIMAH escribió el 08/03/2005 a las 16:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

Me gusta el estilo, lo que sí le sacaría el "." entre el "estudio" y el "jurídico" .

Pero me gusta mucho
    Me gusta este mensaje
  • Gillan escribió el 08/03/2005 a las 16:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

A mi tmb me tento sacarle el . y estuve a . de hacerlo, pero como al pibe le gusto se lo deje.
    PD: Sos Martu del santa isabel?
    Me gusta este mensaje
  • CIMAH escribió el 08/03/2005 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

Nu, no soy ese jajaja... soy Marto de San martín (como a mucho muy lejos de Santa Isabel :P).

De todas formas si le gustó el "." entonces todo bien .
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 09/03/2005 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

creo que "estudio juridico" lo pondria en mayusculas o en versalitas... porque eso le da mas importancia y un estudio juridico "es groso" .. se entiende?
    algo que creo que le tendrias que agregar de alguna manera es el nombre del estudio.. porque usas las iniciales pero imaginate que a mi me dejan una tarjeta del estudio con tu marca... me la da un abogado de ahi pero que no tiene nombre ni apellido que tenga que ver con el nombre del estudio.. pasan unos meses y veo la tarjeta... ups!,... como se llama realmente el estudio? ...
    si vos consideras que esta es tu marca y que en una tarjeta (por ejemplo) le agregarias el nombre del estudio.. mostra como funciona tu marca con el nombre del estudio.. porque no es cuestion de despues poner el nombre del estudio con la "tipografia que venga" y que quede "como sea".. se entiende? ... siempre se hacen pruebas cuando haces una marca de posicion, color, contraste, reduccion, etc.. y creo que por mas que no las muestres aca.. tendrias que probar de hacerlas
    lo ultimo que probaria (no te puedo decir que lo cambiaria hasta no hacer algunas pruebas) es de poner otro & .. creo que a la larga es mas "original" tipograficamente el & que las iniciales y supongo que tendria que ser todo lo contrario.. tambien probaria que no se "pisen" pensa que muchos estudios juridicos hacen papeleria con tintas doradas o plateadas o usan su marca en soportes como bronce (tallado por ejemplo), etc.. y creo que resultaria mas facil la aplicacion y su resultado exitoso si no se pisan
    pero despues de tanta critica que espero tomes como constructiva.. debo decirte que me gusta y creo que si haces un par de pruebas mas no es volver a cero sino ver si sumas a la marca.. se entiende?
    saludos y suerte con esto
    Me gusta este mensaje
  • Gillan escribió el 09/03/2005 a las 15:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

Veamos... antes que nada:
    estudio.juridico: Lucida Console Unicode
    B G: Marriage Script(dafont.com)
    &: Adorable (dafont.com)
    Ahora ....

Guau, gracias a ambos. Panchita todo lo que me dijiste tenes mucha razon, sin embargo hay ciertas cosas que necesitan una explicacion,por el solo hecho de me limite a decir que era un header.
    El error mio estuvo en poner en el titulo que hice un logo, fijate que en el texto me refierio a imagen y header. Con esto quiero decir que segun me dijo este pibe, ya tienen un logo. Lo que el me pidio, fue un "logo"(aunque ya tenian, asi que lo tome como un header) para la pagina web EN BLANCO. Yo habia pensado como seria lo mas coherente, hacerlo en blanco y negro el logo sin ninguna sombra y efecto, para darselo a el. Respecto al nombre del estudio, tmb tengo un psd donde esta el nombre del estudio, pero si vos entras a su pagina web, seguramente ya sabras su nombre.

si vos consideras que esta es tu marca y que en una tarjeta (por ejemplo) le agregarias el nombre del estudio.. mostra como funciona tu marca con el nombre del estudio.. porque no es cuestion de despues poner el nombre del estudio con la "tipografia que venga" y que quede "como sea".. se entiende? ... siempre se hacen pruebas cuando haces una marca de posicion, color, contraste, reduccion, etc.. y creo que por mas que no las muestres aca.. tendrias que probar de hacerlas
    Aca me parece que estas equivocada , porque aunque me considere un novato, SI hice pruebas. NO puse la tipografia que venga, y NO deje que quede como sea. Admito que lo hice en un tiempo relativamente corto, y que vos como profesional te habras dado cuenta de cosas o errores que yo no veo. La imagen lo fui haciendo con este pibe, los dos chateando y yo pasandole las imagenes para ver que pensaba y si le gustaba o no. Yo le hice mas cambios a la imagen, pero él se quedo conforme con la que ustedes vieron. Tmb hice una con "B" del color que ustedes ven y "G" de un naranja que para mi quedaba muy bueno, pero el dijo que no.

lo ultimo que probaria (no te puedo decir que lo cambiaria hasta no hacer algunas pruebas) es de poner otro & .. creo que a la larga es mas "original" tipograficamente el & que las iniciales y supongo que tendria que ser todo lo contrario..
    Lo que para vos es original, para mi fue un tema de hacer parecer el & mas como si estuviese escrito(en dafont.com esta en la categoria de "calligraphy"). Fijate que tambien lo deje atras y en gris, para darle mas importancia a "B G". Elegí primero otra fuente, y me convenci con la que deje en la imagen que postee primero, tambien intercambie la fuente de "B G" y la de "&" y me quede conforme como esta.

tambien probaria que no se "pisen" pensa que muchos estudios juridicos hacen papeleria con tintas doradas o plateadas o usan su marca en soportes como bronce (tallado por ejemplo), etc.. y creo que resultaria mas facil la aplicacion y su resultado exitoso si no se pisan
    Como dije antes, lo hice primero en blanco y negro, pero cuando me repitieron VARIAS VECES que era solo una pagina web, me tome mas libertades y le agrege efectos, y me permiti superponer capas.

Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 09/03/2005 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

La versión con el tono naranja, queda masomenos linda, habría que buscarle un tono menos brillante. Pero para un estudio jurídico me parece un color muy vivo, como q les quita seriedad.
    Una simple opinión, cortita y al pie, nada más.
    Me gusta este mensaje
  • Gillan escribió el 09/03/2005 a las 19:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

Es verdad. Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 10/03/2005 a las 07:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

me entendiste mal

Originalmente publicado por BSE

Panchita todo lo que me dijiste tenes mucha razon, sin embargo hay ciertas cosas que necesitan una explicacion,por el solo hecho de me limite a decir que era un header.
    El error mio estuvo en poner en el titulo que hice un logo, fijate que en el texto me refierio a imagen y header. Con esto quiero decir que segun me dijo este pibe, ya tienen un logo. Lo que el me pidio, fue un "logo"(aunque ya tenian, asi que lo tome como un header) para la pagina web EN BLANCO. Yo habia pensado como seria lo mas coherente, hacerlo en blanco y negro el logo sin ninguna sombra y efecto, para darselo a el.
    ya sabia que era un header.. pero no sabia que el estudio ya tenia una marca (en ese caso lo ideal es que el header use esa marca.. no entendi bien ahora porque hay que hacer otra ) ... te plantee todo lo que plantee porque es bastante tipico que te dicen que diseñes algo para web y despues gusta tanto el estilo que le das a la web y la marca que pusiste que te piden que lleves ese estilo y esa marca a toda la imagen de la empresa y en eso estaba pensando cuando te conteste.

Respecto al nombre del estudio, tmb tengo un psd donde esta el nombre del estudio, pero si vos entras a su pagina web, seguramente ya sabras su nombre.
    sale del ejemplo que te di antes lo del nombre.. no en el caso de que ya estes en su pagina

Aca me parece que estas equivocada , porque aunque me considere un novato, SI hice pruebas. NO puse la tipografia que venga, y NO deje que quede como sea. Admito que lo hice en un tiempo relativamente corto, y que vos como profesional te habras dado cuenta de cosas o errores que yo no veo. La imagen lo fui haciendo con este pibe, los dos chateando y yo pasandole las imagenes para ver que pensaba y si le gustaba o no. Yo le hice mas cambios a la imagen, pero él se quedo conforme con la que ustedes vieron. Tmb hice una con "B" del color que ustedes ven y "G" de un naranja que para mi quedaba muy bueno, pero el dijo que no.
    en ningun momento quise que sientas que te descalificaba o te hablaba como si fueses un novato... lo que te dije es por si no lo habias hecho como para que intentes hacerlo pero jamas fue de un modo "descalificativo". No quise decir que vos hayas hecho las cosas "como venga".. sino que muchas veces pasa eso ... no pensas en algunos casos de antemano y de repente te encontras con alguna situacion en donde de un dia para el otro o de un segundo para el otro tenes que mostrar la version con el nombre del estudio (en tu caso) y bue.. no tenes tiempo y le pones lo primero que encontras.. pero no lo decia como si vos fueses a hacerlo asi (que de hecho a todos les ha pasado en algun momento esto) sino que si no lo habias hecho.. aproveches que estan en el proceso de diseño para tomarlo en cuenta .. y hablaba de usar la tipografia que venga para la parte del nombre del estudio (que no la habia visto.. asique como pensas que te voy a decir que pusiste la tipografia "que venga" en algo que no vi? ) ... la tipografia que usaste en las iniciales me parecio muy copada y me gusto (leiste el renglon donde dije "debo decirte que me gusta " ? )

Lo que para vos es original, para mi fue un tema de hacer parecer el & mas como si estuviese escrito(en dafont.com esta en la categoria de "calligraphy"). Fijate que tambien lo deje atras y en gris, para darle mas importancia a "B G". Elegí primero otra fuente, y me convenci con la que deje en la imagen que postee primero, tambien intercambie la fuente de "B G" y la de "&" y me quede conforme como esta.
    lo que yo hago como critica constructiva no significa que lo tuyo este mal ni que debas tomar lo que dije como lo correcto.. porque de hecho es lo que yo creo pero tampoco soy Fontana ni ninguna otra persona que lleva mas de 10 años en el diseño...
    Como dije antes, lo hice primero en blanco y negro, pero cuando me repitieron VARIAS VECES que era solo una pagina web, me tome mas libertades y le agrege efectos, y me permiti superponer capas.

me parece perfecto que el primer diseño lo hayas hecho en blanco y negro ya que asi se diseña una marca.. en blanco y negro y despues el color "suma" al concepto de la marca... creo que por eso el resultado final fue exitoso.. creo que si hubieses empezado por el color.. de seguro ahora seguirias probando colores y no hubieses hecho una busqueda tipografica como la que hiciste

y te enojas si te sugiero que pruebes esta ultima que esta aca pero con toda la frase "estudio juridico" en mayusculas o versalitas? "ESTUDIO JURIDICO"

bueno.. no se.. creo que tomaste a mal mis criticas en varios casos y solo quise que sea constructiva y no que la tomes como que soy una profesional "machacando" a un novato

en adelante vere de no hacer mas criticas constructivas porque ultimamente todos toman a mal lo que digo
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 10/03/2005 a las 10:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: [Critica] Logo de estudio juridico

Originalmente publicado por PaNCHiTa
    me entendiste mal
    .....
    en adelante vere de no hacer mas criticas constructivas porque ultimamente todos toman a mal lo que digo
    Sos muy detallada y explicás con mucha pasión. Se nota que te gusta enseñar el tema a los demás. Pero pasa que decís todo de una manera que parece que lo estuvieras cagando a pedos
    Cantás la posta bien. Pero bajá un cambio que me vas a asustar a los pollos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 7420 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB