#21 Re: [tutorial][Photoshop]Guia Para Escanear y Pintar (paso a paso)
mira.. yo tuve que dibujar varios personajes para una animacion de flash en donde tambien tenia que hacerlos de frente, espalda, perfil y 3/4 ... lo que me resulto a mi mas facil fue dibujar todo a mano.. pasarlo a papel calco con rotring... scannear.. pasar algun trace .. abrir en illustrator.. modificar ahi lo que queria y llevarlo al flash y pintar en flash... en una hora tenes listo un personaje si agarras cancha
el personaje esta bueno! jajaja.. me da mucha risa la razon de que sea cabezona! jajaja.. con el dibujo ese en un toque podes hacer los demas.. (si no te queres complicar mucho)
espalda .. lo que tenes hecho.. pasa la linea de donde termina el largo del pelo por adelante de la cara y rellena todo como pelo.. solo se te va a ver una parte de "cuello"... hacele la parte de atras de los pies y si le hubieses puesto algun cuello redondo al vestido (visto de frente) de atras se lo sacabas.. pasa las manos para atras asi solo se ven una parte y listo!
despues te conviene hacer el perfil... y despues el 3/4 que es un "intermedio" entre frente y perfil.. no te explico todo porque me parece que voy a tardar mas explicandote que ayudandote.. jajaja.. hagamos una cosa.. mandame (si queres) el archivo de illustrator a mi mail y cuando llego a casa a la noche veo de ayudarte.. si te gustan como quedan.. los usas.. y sino.. capaz te sirven de guia para darte cuenta como hacerlos...
lo que tenes que hacer para que no se te complique es imaginarte al personaje directamente en 3D

y lo otro que te sirve mucho es hacer cada parte del personaje por separado.. si haces las manos por un lado, los brazos por otro y el vestido por otro.. despues solo tenes que pasar uno adelante del otro o si queres que se mueva el personaje vas rotando los objetos.. bah.. soy mala explicando.. cuando llegue a casa veo si tengo alguno de los personajes que hice y te muestro asi te das una idea
detalle...
panchita@gmail.com