Photoshop - Lineas, flechas y globos p/ hablar
-
Hola gente,
me da verguenza venir con esta pavada, pero ya estoy al borde de la histeria,
en Photoshop, como se hace una linea?, si, una linea horizontal o vertical u oblicua
o una flecha? (de esas para marcar un lugar, tipo la de indios)
o un globo de esos para escribir, ACA ESTOY YO?, que sea bien simple y nada de capas o cosas asi, tal vez algun link?, tengo el CS y el CS2
ya se no me peguen, pero para esto uso el Photodraw 2000 que es buenisimo para esto, pero tengo que usar siempre 2 o 3 programas para trabajar imagenes
perdonenmen la pavada
chau y gracias
www.fewo-antonia.de
www.lindau-hotel.de
www.lindau-immobilie.de -
Familiarizate con el uso de shape layers: con ese tipo de capas vas a crear todas las formas predeterminadas que vienen en el programa y las muchas que podés descargar desde AdobeExchange, con formas diferentes.
Ojo como tenes seteado el programa, que podes dibujar solo trazos sin rellenos entonces no vas a ver nada si no tenes el panel de Paths abierto.
Sino fijate en el manual de ayuda "Shape Layers" o "Shapes" o Lines/Rectangles, etc. Vas a ver bien la diferencia ahí.
Suerteeee -
Hola , para lo del globo personalizado se me ocurre algo facil :
1) creas una capa arriba de la imagen original ( new layer ) (ya se que pusistes nada de capas , pero es una boludez hacer esto )
2) seleccionas un ovalo ( eliptical marquee tool ) para el "globo"
3) selecionas la punta que va hasta la boca con ( polygonal lasso tool )
acordate de la tecla Shift para que se agregue a la seleccion anterior
4) a) si queres solo el borde del globo
desde el menu : Select , Modify , Border ..... le das un valor en pixeles
y con el pincel pintas con el color que quieras el borde
4) b) si lo queres completo no haces 4)a) y lo pintas todo de blanco o lo que sea -
Hola y gracias por responder y perdonenmen la tardanza
lo tengo en castellano,
lo podrian explicar mas detallado, paso por paso?
el ejemplo del globo, esta ok, pero y las lineas?, ya que "Shape Layers" como se dice en castellano?
chau y gracias
www.lindau-ferienwohnung.org
www.fewo-antonia.de
www.lindau-hotel.de
www.lindau-immobilie.de
lo encontre, lo encontre, lo encontre!!!!
soy un nabo, se hacen re facil con el Image ready, ya viene las herramientas armadas y con un monton de estilos, ahora lo que no encontre es como hacer un huevo!!! o un circulo??????,
soy un genio fracasado, pero espero que para fin de anio lo encuentrosi saben como modificar la ventana de herramientas, asi se podria modificarla a el gusto de cada uno, ya wue la mayoria de las herramientas que viene de DEFAULT son inutiles
chauuuuuuuuuuuuuuuuuu -
Shape Layers= Capas de forma
--> y... eso lo has dicho tu!... soy un nabo
De ImageReady, ni idea, nunca me resultó muy amigable, prefiero Fireworks para muchas cosas.Uso Photoshop desde la versión 6. Si hay algo que Adobe mantiene a lo largo de los años es la barra de herramientas. Por algo siguen ahí.si saben como modificar la ventana de herramientas, asi se podria modificarla a el gusto de cada uno, ya wue la mayoria de las herramientas que viene de DEFAULT son inutiles
Tal vez necesites acostumbrarte a ellas o aprenderte los atajos de teclado.
Lo que si podés hacer es Personalizar los paneles que necesitás. Todos los que están bajo el menú "Ver" y que se acoplan y desacoplan.
Otra cosa, ojalá que no tengas que esperar a fin de año para hacer formas en Photoshop. Espero que este gráfico te sirva. Y no dejes de investigar lo relativo a las capas de forma, trazos y rellenos, porque eso te permite incluir muchas variantes.
Saludos. -
hola y gracias por contestar,
hablamos de lo mismo, solo que vos tenes el CS2 y yo el CS pero hasta ahi llegue yo tambien,
con respecto a la barra de herrameintas, como se puede modificar?, me tiras un link o lo que sea?
con respecto al FIREWORKS, el tema es tener todo bajo un mismo programa!!!
pero si de programas se habla?, te tiro mi mayor secreto, no lo conoce ningein, el XARA1, es dificil de conseguir pero las cosas que podes hacer con ese le ganan al corel y al fireworks juntos,
chau y gracias -
Nop. Mirá, el screenshot que postié es de Photoshop CS. No es el CS2. Así que por eso no te hagas problema. Sentate un ratito a "jugar" con el programa, que con la ayuda al lado no le vas a errar.
Que yo sepa la barra de herramientas (la alargada, que está a la izq. en el screenshot) no se puede modificar. Lo que podés es personalizar algunas cosas. Por ej. yo lo hice con los pinceles, y eso queda en un panel aparte, arriba a la derecha. Esto seguro que está en la ayuda de Photoshop. Fijate en el index, buscar por palabras clave (si instalaste la ayuda al instalar el programa, está todo en tu pc, y no necesitás links extras).
Y por experiencia personal no creo que se trate de tener TODO en un mismo programa. Para algunas cosas te sirve uno y para otras, servirá otro soft.
Corel no me gusta mucho, pero es cosa de costumbre. No creo demasiaso en eso que "Illustrator es bueno y Corel malo", o que "mac o pc", etc.
Creo que hay que aprender a usar la herramienta adecuada para cada cosa. Nada más.
Si el XARA te gusta, dale nomás. No te cierres a aprender sobre otras herramientas, pero no dejes de usar las que te gustan si con ellas obtenes los mismos resultados y más rápido.
Cualquier cosa fijate en Adobe Evangelists (lo postié en un sticky sobre tutoriales de Photoshop) pero ahí todos los pdfs que hay, están en inglés.
Suerte.