Primer 123

Efecto "raro" con photoshop?

• 262
      • 31/12/03
    12/09/2006
    #21 Re: Efecto "raro" con photoshop?

El photoshop si permite vectores, con la herramienta pluma podés dibujar trazados que guardándolos en un formato vectorial (por ejemplo EPS) podés pasarlos a algún otro soft específico.

El tema es que la función del Photoshop no es esa, es para retoque de imágenes pixel, para dibujar con vectores hay programas específicos como Illustrator, Corel, Freehand, etc, usar Photoshop para hacer imágenes vectoriales es como querér pinchar un fideo con una cuchara, seguramente con dedicación logres el objetivo, pero es más facil agarrar un tenedor que seguramente no te va a fallar.

• 773
      • 08/08/04
    12/09/2006
    #22 Re: Efecto "raro" con photoshop?

Y cual programa sería el mas recomendado?

• 54
      • 01/07/03
    12/09/2006
    #23 Re: Efecto "raro" con photoshop?

Hola... Mira en photoshop tenes mas de una posibilidad de hacer ese efecto tan comun de valores de sombras.
    Uno es con el filtro q mencionaron antes, en la version en español se llama tampon.
    El problema con este filtro (y con muchos otros) es q si la imagen no es de muy buena calidad tiende a pixelarse en los bordes.
    Yo recomendaria q lo hagas por curvas, y en este caso el ideal para esta herramienta es el illutrator, no el phoshop.
    Asi q te recomiendo q te busques algun tutorial o alguien q te explique como utilizar las curvas, o nodos... o como le digo yo LA PLUMITA!
    Si buscas una solucion mas simple podes hacer lo siguiente:
    Una vez q le hiciste el filtro a la imagen anda a seleccion-gama de colores. Hace un click sobre lo negro, ahora te queda solo lo negro seleccionado.. bien... crea una nueva capa, con la herramienta seleccion hace click derecho sobre la seleccion y anda a "hace trazado en uso", el programa te pasaria lo seleccionado a curvas. Paso siguiente te preguntara por cuantos pixels lo queres hacer, cuantos mas pixels por pulgada pongas mas estilizada te va a quedar la imagen una vez q rellenes el trazado. Ahora para rellenar el trazado en negro tenes q seleccionar la flechita blanca hacer click derecho sobre el trazado y poner rellenar trazado, o rellenas trazado con color frontal, ahora no me acuerdo bien del todo.
    La imagen te va a quedar mas "limpia".. segun los pixeles q hayas seleccionado anteriormente.
    NOTA: no es lo mas recomendable, digamos q no tenes un control 100% de como va a quedar, pero bueno... es lo mas sencillo!

SALUDOS Y ESPERO Q LO HAYAS LOGRADO.

• 6,731
      • 03/11/04
    12/09/2006
    #24 Re: Efecto "raro" con photoshop?
    Cita Escrito por Maverick|NoFx|
    El problema con este filtro (y con muchos otros) es q si la imagen no es de muy buena calidad tiende a pixelarse en los bordes.
    Eso es verdad, no me percaté de hacerlo notar.
      • 773
      • 08/08/04
    12/09/2006
    #25 Re: Efecto "raro" con photoshop?

NO esoty muy segura de haber entendido lo que me dijo Maverick pero voy a intententarlo. El problema es que soy gringa y por ende tengo el photoshop en ingles y no veais como me cuesta para encontrar las cosas cuando me dicen en español o_O

• 15,064
      • 26/08/03
    12/09/2006
    #26 Re: Efecto "raro" con photoshop?
    Cita Escrito por Trinity
    NO esoty muy segura de haber entendido lo que me dijo Maverick pero voy a intententarlo. El problema es que soy gringa y por ende tengo el photoshop en ingles y no veais como me cuesta para encontrar las cosas cuando me dicen en español o_O
    Aquí tienes algo que te puede ayudar: http://www.psicofxp.com/forums/tutor...photoshop.html

Salu2
      • 77
      • 30/08/06
    12/09/2006
    #27 Re: Efecto "raro" con photoshop?

Bueno, va el segundo intento antes de que se me clave la máquina.
    El efecto al que te referis. carecen de grises. Así que lo único que tenés que hacer es pasar la imagen que tenes, si estas en color, a escala de grises y depues a mapa de bits. Cuando le pongas esa opción ponele umbral al 50%. Luego de eso si querés vectorizarlo, usa el corel trace. tenes varias opciones jugá un rato y fijate cual te queda.
    Espero haber sido util. te envio una imagen de muestra.
    Pd. al último archivo, tuve que volver a ponerlo en escala de grises, para que se pueda ver, ya que el psd o tiff que es el de "mapa de bits" no queda registrado como imagen, sino como archivo.
    Cualquier duda, escribime.
    Nos vemos
    charlyd

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Efecto   Efecto   Efecto  
      • 199
      • 03/10/06
    05/10/2006
    #28 Re: Efecto "raro" con photoshop?

Aca tenes tutoriales en español y seguro esta lo que buscas :oki:. Suerte!

http://www.photoshop-designs.com/for...pic.php?t=4212

• 34
      • 29/08/04
    • Breedart.org Member
    09/10/2006
    #29 Re: Efecto "raro" con photoshop?

En realidad no es dificil de hacer, solo requiere de paciancia, basicamente tenes que discriminar las zonas de diferentes colores de la imagen con la herramienta de seleccion de gama (previamente haber sacado los fondos y partes que no desees con la herramienta de corte)
    Luego solo vas transformandolo en escalas de grises o directamente negros y blancos... pero es una tarea de paso por paso.
    Tendria que poner un tutorial sobre eso en mi pag.
    Cualquier cosa me chiflas y lo vemos.

Primer 123