[Sitio] [Tipografia] tres paginas. dos muy buenas con material informativo
-
tres paginas de tipografia. dos muy buenas en cuanto material informativo.
www.mipagina.cantv.net/tipointeractiva (excelente material para estudiantes)
www.tipografia.cc (interesante)
www.davidcarson.com (para mi, el tipografo mas grande)
saludos - jejejeje....... para mi de la actualidad, el más grande es Neville Brody y Hermann Zapf.
Brody en cuanto a lo moderno e innovador, y Zapf por su trayectoria y los tipos clásicos qeu diseñó (Optima, Palatino, etc), claro está, hablando de diseñadores en vida, porque fallecidos hay una banda que hicieron historia en la tipografía.
Carson me parece un buen diseñador, pero que se quedó en la onda grunge para siempre. Así y todo, el chavón es capo.
Yo vi la conferencia de cuando vino a la FADU, y el tipo tenía un montón de cosas interesantes en su manera de trabajar:
Una que particularmente me llamó la atención, era que el tipo siempre llevaba encima una cámara reflex... y lugar donde iba y veía un objeto o escenario que le llamaba la atención, sacaba fotos...... no con un objeto claro.... pero llevaba como un archivo de imágenes propio, que luego, si servían esas imágenes, las aplicaba a sus laburos....... muy groso
Bueno, los dejo por el momento
Edu -
yo tambien soy del fanclub de carson jajajaja
pero hoy por hoy hay cosas mucho mas interesantes solo basta ver todos los profiles de designiskinky.net (que tambien esta carson, pero medio como un idolo, entre tanta juventud)
estoy comenzando a disfrutar un diseño que no entedia porque era tan admirado como lo es el de jemma gura entre otros y me di cuata que es muy bueno sencillamente porque no copia cosas recontra vistas y hace que sea unico...