Gracias por los comentarios.
En cuanto a consejos, yo uso el photoshop, y ahi lo primero que tenes que hacer para hacer pixel art es desactivar el antialiasing de las herramientas de sleccion. por ejemplo supongamos que queremos hacer un circulo en pixelart, elegis la opcion seleccionar circulo, y destildas arriba en la barra de las propiedades la opcion antialiasing, luego edit_stroke, asi va a quedar tipo "serruchito"
Para hacer cualquier cosa, ponele una cara, primero dibujen con negro en un layer nuevo todos los contornos, pueden directamente dibujar con el lapiz los detalles. Nariz, boca, etc. una vez terminado el outline o lineas de contorno, seleccionan el area que seria la cara supongamos y la pintan de x color, asi van eligiendo colores para cada area. luego por ultimo el sombreado que se hace a mano o restando selecciones. Para darle un tono mas oscuro supongamos, podes seleccionar una parte de ese color, y pintar con negro en un layer nuevo arriba de este, luego le bajas la opacity y listo.
Aclaro que hay varias formas, asi lo hago yo, hay "puristas" que se niegan hasta a usar layers, y hacen una obra increible solo con el ms paint! Tambien hay muchas tecnicas de sombreado y uso de colores, tipo dithering y otras, pero eso es mas para la gente que labura haciendo sprites de juegos.. a mi me gusta mas artistico, sin tanto lio tecnico.
Aca hay algunos tutoriales.
http://www.ourcall.org/