Para achicar varias imágenes a la vez?
123 Último

Para achicar varias imágenes a la vez?

• 86
      • 07/11/06
    #1 Para achicar varias imágenes a la vez?
    Estoy acostumbrada a utilizar siempre el Photoshop y bajar el tamaño y calidad de fotos manualmente...

Luego probé con el AcdSee, muy útil debo decir pero no encuentro cómo achicar la foto. Lo que hace es bajarles la calidad a todas las que seleccioné y de 3 Megas pasan a pesar unos 500 kb bajándoles la calidad un 65% más o menos (voy a la opción "Convert").

Pero no significa que achique su tamaño (ni siquiera dus dpi). Tan sólo su calidad (debo decir que no noto casi diferencia, aunque sí se nota en su peso en kb.)

Entonces la pregunta concreta es ¿Hay un programa que me permita achicar las imágenes de toda una carpeta?

En el AcdSee entonces si me baja la calidad y ni noto la diferencia, pero los kb bajan enormemente, qué es lo que hace para lograr eso? Comprime aún más el jpeg, siendo de por sí una extensión con tanta compresión? Porque los dpi también los deja tal cual.

Recuerdo que en un Windows xp anterior que tenía, había una opción para achicar (Small, Medium y Large) directamente en la lista de imágenes dentro de una carpeta. Algo así digo yo.

Saludos y gracias!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 25546 Visitas

• 10,218
      • 07/06/04
    03/01/2007
    #2 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?

revisá bien las opciones del ACDSee que tienen que estar las opciones para achicar las imágenes, y otro programa similar al ACDSee que hace lo mismo es el xnview.

Saludos!

El doc

• 303
      • 20/01/06
    • You my always shiningstar
    03/01/2007
    #3 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?
    Cita Escrito por Martota Ver mensaje
    Estoy acostumbrada a utilizar siempre el Photoshop y bajar el tamaño y calidad de fotos manualmente...

Luego probé con el AcdSee, muy útil debo decir pero no encuentro cómo achicar la foto. Lo que hace es bajarles la calidad a todas las que seleccioné y de 3 Megas pasan a pesar unos 500 kb bajándoles la calidad un 65% más o menos (voy a la opción "Convert").

Pero no significa que achique su tamaño (ni siquiera dus dpi). Tan sólo su calidad (debo decir que no noto casi diferencia, aunque sí se nota en su peso en kb.)

Entonces la pregunta concreta es ¿Hay un programa que me permita achicar las imágenes de toda una carpeta?

En el AcdSee entonces si me baja la calidad y ni noto la diferencia, pero los kb bajan enormemente, qué es lo que hace para lograr eso? Comprime aún más el jpeg, siendo de por sí una extensión con tanta compresión? Porque los dpi también los deja tal cual.

Recuerdo que en un Windows xp anterior que tenía, había una opción para achicar (Small, Medium y Large) directamente en la lista de imágenes dentro de una carpeta. Algo así digo yo.

Saludos y gracias!!!
    Hola,

lo podes hacer con photoshop, solo tenes q hacer una accion para q la aplique en todas las fotos de la carpeta.
      • 86
      • 07/11/06
    03/01/2007
    #4 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?

Buenísimo lo del Photoshop!

Al principio no entendía cómo no guardaba las imágenes de la forma que yo quería, pero nomás hay que ser claros al grabar las Acciones.

Y en Archivo > Automatizar > Lote,
    Ahí está lo que yo buscaba!
    Gracias!

En cuanto al Acdsee sigo sin encontrar la opción.
    De todas maneras ahora me copé con el PS :P, gracias igual!

• 153
      • 16/03/03
    04/01/2007
    #5 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?

En el Acdsee cuando le das doble click a una foto el programa la muestra, cuando estas viendo la foto apretas enter o le das click al boton BROWSE, cuando carga el otro MODULO de ACDsee, te deja seleccionar la cantidad de fotos que quieras o si estas en un carpeta las seleccionas todas, depeus de eso le das click a Batch Resize Images y seleccionas la medidas que quieras y esas cosas que seguro sabras mejor que yo :P, espero te sirva.

• 23,625
      • 16/06/05
    • Senior Member
    • Moderador
    04/01/2007
    #6 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?

Yo uso un programa resimple que se llama PIXResizer

• 159
      • 30/11/06
    04/01/2007
    #7 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?

otra mas copada aun, fuera del tema de tamaño tambien permite temas de ajuste de imagen, con el imageready hay una opcion q nos genera un archivito con propiedades q por ejemplo lo tiramos al escritorio. Luego arrastramos la seleccion al archivito este y nos comienza a aplicar los presets a cada una de las fotos

• 86
      • 07/11/06
    04/01/2007
    #8 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?
    Cita Escrito por .:Shannon:. Ver mensaje
    En el Acdsee cuando le das doble click a una foto el programa la muestra, cuando estas viendo la foto apretas enter o le das click al boton BROWSE, cuando carga el otro MODULO de ACDsee, te deja seleccionar la cantidad de fotos que quieras o si estas en un carpeta las seleccionas todas, depeus de eso le das click a Batch Resize Images y seleccionas la medidas que quieras y esas cosas que seguro sabras mejor que yo :P, espero te sirva.
    Ahh!! Qué bolas soy...!! Tengo el ACDSee... a que no sabés que versión...
    3.1... una cag...
    Jajaja cómo no me di cuenta de ese detalle.
    No tiene la opción que me comentás... (que dicho sea de paso, me sirvió ahí tu grafiquito para "caer" )
    Gracias, je

Cita Escrito por nrfneo Ver mensaje
    otra mas copada aun, fuera del tema de tamaño tambien permite temas de ajuste de imagen, con el imageready hay una opcion q nos genera un archivito con propiedades q por ejemplo lo tiramos al escritorio. Luego arrastramos la seleccion al archivito este y nos comienza a aplicar los presets a cada una de las fotos
    Ahh tengo que instalarme ese programa...
    Estuve viendo y en el Photoshop mismo también se puede hacer ese archivito... toy aprendiendo a ver cómo me va.
      • 153
      • 16/03/03
    05/01/2007
    #9 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?

Claro yo uso el ACDsee 8 =)

• 64
      • 14/10/06
    21/05/2007
    #10 Re: Para achicar varias imágenes a la vez?

Utilizando el ACDSee si haces GUARDAR COMO archivo.jpg achica la imagen en tamaño. Probalo. Suerte!!

123 Último