Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[AYUDA] Transparencia de capas con pinceles en Photoshop

Participa en el tema [AYUDA] Transparencia de capas con pinceles en Photoshop en el foro Gráfica.
Estaba trabajando con Photoshop, tratando de hacer un efecto con capas. La idea era hacer ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Transparencia de capas con pinceles en Photoshop
    Estaba trabajando con Photoshop, tratando de hacer un efecto con capas.
    La idea era hacer que una de las capas (la que está arriba) tuviera una transparencia que pudiera ser dibujada con pinceles y no en un 100%.
    La idea es algo como cuando se pasan las herramientas de subesponer y sobreexponer que aclaran y se oscurencen los colores, pero en lugar de esto que se haga más o menos transparente las zonas de la capa donde se pasa el pincel.

Estoy trabajando con Photoshop CS2 (PC). Me gustaría si esta versión tiene esta opción o si existe algún plugin para hacerlo.

Gracias y saludos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Transparencia de capas con pinceles en Photoshop

tenés algún ejemplo práctico para que podamos visualizar el efecto que querés realizar?. una opcion por lo que entendi de lo que buscas, podria ser hacer las cosas con pinceles, y luego aplicar una máscara, allí pintarás lo que no querés que aparezca de color Negro y blanco lo otro, y lo que quieras que aparezca pero no sea un 100%, alguna escala de gris.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Transparencia de capas con pinceles en Photoshop

No se entiende muy bien lo que querés, pero supongo que tenés dos capas y querés que parte de la capa de arriba sea semitransparente, si es así, lo que tenés que hacer es borrar lo que querés hacer un poco más transparente con un pincel al cual le ponés una opacidad del 20% más o menos y vas viendo, para no pasarte de rosca (y de los límites) primero hacé una selección de lo que querés borrar y después con un pincel de baja opacidad, le hacés una "pasada" sin soltar el botón del mouse ya que si lo lo hacés, va a volver a aplicar el efecto en l selección, y vas viendo como queda... siempre trabajá sobre una capa duplicada y guardá la original por las dudas.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Transparencia de capas con pinceles en Photoshop

Gracias chicos por la ayuda!

Les dejo un ejemplo a ver si se entiende un poco mejor.

Tengo dos capas. En una tengo una imagen de alambre de un programa 3d de una persona. En la otra capa, tengo la misma imagen pero renderizada (con su "piel").

La idea era poder hacer que me quede en mi imagen definitiva en algunas partes la figura de alambre y en otras la "piel".

Por ejemplo que los dedos sean de alambre y los brazos de piel y tal vez en algunas zonas hacer un porcentaje de piel y otro de alambre para hacer una fusión suave en la imagen definitiva.

Espero que se entienda el ejemplo.

Saludos y gracias nuevamente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Transparencia de capas con pinceles en Photoshop

usando una mascara, o la goma la que más te simpatice, ambas tienen que estar en bm: "normal" 100%, el Alambre lo pondria atras y en el cuerpo es donde usas cualquiera de los dos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Transparencia de capas con pinceles en Photoshop

Claro, con la mascara, podes ir borrando parte de esta sin tocar la imagen, y ahi le vas sacando opacidad.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2004 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB