Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[AYUDA] hacer una revista

Participa en el tema [AYUDA] hacer una revista en el foro Gráfica.
hola a todos estoy estudiando diseño gráfico y me han puesto hacer una revista en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    richard% escribió el 04/03/2007 a las 14:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] hacer una revista
    hola a todos estoy estudiando diseño gráfico y me han puesto hacer una revista en corel draw 11
    no se por donde empesar si me pudieran ayudar o mandarme algun ejemplo para sacar mi propia revista si me ayudan gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/grafica.543/423759-ayuda-hacer-una-revista.html
    | Más
  • MadMarxs escribió el 04/03/2007 a las 14:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: hacer una revista

Originalmente publicado por richard% Ver mensaje
    hola a todos estoy estudiando diseño gráfico y me han puesto hacer una revista en corel draw 11
    no se por donde empesar si me pudieran ayudar o mandarme algun ejemplo para sacar mi propia revista si me ayudan gracias
    Ante todo olvidate del Corel para hacer una revista ( a duras penas sirve para laburos vectoriales...imaginate una revista ) los programas a utilizar son Adobe Indesign, QuarkXpress o Adobe Pagemaker...los dos primero son superprofesionales y con el ultimo te podes defender bastante. Una vez elegido el soft tenes que elegir el tamaño de la revista, hacer la corresponiente grilla master de la que derivaran todas las paginas, elegir todo lo que venga a ser tipografias ( typo, tamaño, intelineado, etc ) a utilizar para las distintas partes de las paginas ( titulo, bajada, copy, miscelaneas etc etc ) y listo...

Se presenta un numero 0 para aprobacion del cliente y despues es cuestion que te acerquen el material ( yo pido archivos .rft para texto y Tiffs en 300 a tamaño para las fotos )
    Me gusta este mensaje
  • yeplus escribió el 04/03/2007 a las 15:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: hacer una revista

hola richard%
    si realmente necesitas hacer la revista en corel 11 (me ha pasado) tenes que empezar x configurar las paginas de forma debida: en Option, Page: Size (la que necesites), y lo importante: layout: Booklet y tildar Facing Pages... luego como te comentaba MadMarxs tenes que definir la diagramación... agarrar el contenido y armar... (suena facil escribiendo, es todo un laburo, dependiendo del tamaño y complejidad de las páginas, calcula 1 hora x página mínimo)

suerte
    Me gusta este mensaje
  • NeFXP escribió el 05/03/2007 a las 02:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: hacer una revista

el QuarkX es buenisimo! aunque no lo uso ni para el 10% del potencial que tiene, jejeje, lindo tema =)

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • ciberdamian escribió el 05/03/2007 a las 15:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: hacer una revista

yo hago 2 revistas en corel 12, una se llama mas po menor y es una revista de 32 paginas, el formato que uso para esta es oficio, lo divido a la mitad para que salga bien por la maquina que usamos para imprimor, es en blanco y negro, tengo hecho las cajas de texto y las grillas para las publcidades y ningun rpoblema
    la otra revista que hago se llama avisos rurales (en www.avisosruralesonline.com.ar estan los pdf de este periodico para que lo veas) es una revista de 72 paginas con 2 suplementos de 16 totalmente echa en corel draw, esta se imprime en el diario el litoral de santa fe en maquinas rotativas,
    generalmente cuando lo llevas aimprimir te lo piden en pdf para no tener problema con ningun programa.
    obiamente con el quark debe ser mucho mas rapido pero como yo cuando entre a trabajar aca ya lo hacian con corel entocnes segui con este por el tema que tengo que modificar todas las publcidades, las cuales son mas de 200 por edicion
    lo que te puede complicar un poco es el tema de la numeracion de las paginas, siempre tienen que ser multiplos de 4, y fijate la cantidad de paginas quye quieras hacer y despues ves la numeracion, por ahi si no te das cuenta de la numeracion hacete una maquetita de ervista digamos y nomeralas ç, despues desarmala y te quedan las paginas numeradas por pliego, siempre las paginas pares van a laderecha y las impares a la izquierda
    ahora te adjunto un modelo de pagina con grilla y cajas de texto en formato oficio (cerradaa quedari mitad oficio)
    no se como se adjunta el archivo si puedo te lo subo
    Me gusta este mensaje
  • re1 escribió el 06/03/2007 a las 00:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: hacer una revista

Me sumo para recomendar el QuarkXpress
    Me gusta este mensaje
  • cyberemo escribió el 06/03/2007 a las 16:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: hacer una revista

Yo me sumo a recomendar o QuarkXpress o Adobe InDesign
    Me gusta este mensaje
  • Lucho_X escribió el 07/03/2007 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: hacer una revista

Sin dudarlo coincido con NeFXP: Quark.
    No digo q no se pueda hacer en Corel, pero es matarse al pepe! Hace años que diagramo un periódico con quark, y en lo que respecta a diseño editorial, es lo mejorcito. Es más "esta diseñado para eso".
    Tenes todas las opciones imaginables para hacer diarios, revista o libros.
    El corel en cambio, es un programa de diseño vectorial, que te va a traer muchas complicaciones a la hora de hacer editorial.
    InDesing es otra muy buena alternativa.
    Por experiencia, PageMaker ya quedó totalmente obsoleto.

Si queres, decime mas o menos como queres la revista y hacia donde va apuntada y te hago unas páginas maestras con el Quark.
    Me gusta este mensaje
  • zeckerman escribió el 08/03/2007 a las 20:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: hacer una revista

Concuerdo con todos, olvidate del Corel para hacer una revista, debes usar Indesign o QuarkXpress, o el viejo pero efectivo Pagemaker. Paso uno, elegir tamaño y diagamar tu paginas, es decir medidas columnas y margenes. Dos, defiinir tu font, ya sea en familia o tipos de letras, su tamaño, intelineado, estilo de texto para cuerpo, cabezas, pies, etc., esto es muy importante, pues la fuente tipografica dara mucho de la legibilidad y lectura de tu publiicacion.

Ya que tengas esto pueds empezar a diseñar las secciones, el iseñar implica una legibilidad de elementos, no es tan economica como un libro en el que solo hay letras y una que otra viñete (dependiendo del libro, no es igual una novela, que un libro de quimica), importante, las imagenes debes de ser a 300 DPI si vas a imprimir, si es para web en 72 DPI esta bien.

Yo creo que las revistas deben ser muy ricas visualmente, puedes tener imagenes o plastas de color como fondos, imagenes siluetiadas o rodeadas por el texto, cabezas muy llamativas o con mucha solides, pero lo importante antes de ponerle todos los efectos que quieras a tu diseño, es saber que vas a diseñar y para quien, no es igual una revista de politica, una de jovenes o una de cocina, de ahi depende mucho el estilo que le des, lo alegre y llamativa o lo limpia que pueda ser. define tu target, revisa tu competencia (real o ficticia), entabla segun los estudios de mercado los puntos a resaltar, pues una revista cientifica tiene mucho texto, graficas y fotos representativas, una para adolescentes poco texto, mucho colorido y una gran cantidad de imagenes, muchas a pagina entera.

en un mundo real, los anunciantes definen mucho el estilo de la publicacion, no es igual diseñar un a publicacion que tenbdra publicidad de Rolex, que una que anuncia tacos, e crean status en base a los anunciantes, ergo, estilo de la publiacacion.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • atportas escribió el 10/03/2007 a las 23:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: hacer una revista

Prendelo fuego al Corel. Te llega a tocar un cliente rompehuevos como de los que me sobran y terminás el día del arquero.

Para una revista tenés que usar un paginador (Indidesign, Quark, Pagemaker) yo uso Quark a full porque la cosa no es solo cuando hacés la revista; el asunto es cuando llevás a bajar las películas: todos los que bajan películas usan Mac y Quark aunque te aceptan todos los archivos de cualquier cosa porque la mayoría de la gente usa PC. Pero si vos le preguntás a los tipos te van a decir Quark a morir.
    Es más, si le llevás una revista hecha en Corel se te cagan de la risa a tus espaldas.
    Con un paginador tardás la mitad de tiempo que con un programa vectorial. La herramienta más poderosa es la hoja de estilos porque de ahí controlás toda la revista. Un rompehuevos te dice "haceme la letrita un poquito más grande porque me cuesta leerla" y si lo hiciste en Corel, Ilustrator o Pindonga, FUISTE. En cambio con un paginador te cagás de risa.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 8536 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB