yo hago 2 revistas en corel 12, una se llama mas po menor y es una revista de 32 paginas, el formato que uso para esta es oficio, lo divido a la mitad para que salga bien por la maquina que usamos para imprimor, es en blanco y negro, tengo hecho las cajas de texto y las grillas para las publcidades y ningun rpoblema
la otra revista que hago se llama avisos rurales (en
www.avisosruralesonline.com.ar estan los pdf de este periodico para que lo veas) es una revista de 72 paginas con 2 suplementos de 16 totalmente echa en corel draw, esta se imprime en el diario el litoral de santa fe en maquinas rotativas,
generalmente cuando lo llevas aimprimir te lo piden en pdf para no tener problema con ningun programa.
obiamente con el quark debe ser mucho mas rapido pero como yo cuando entre a trabajar aca ya lo hacian con corel entocnes segui con este por el tema que tengo que modificar todas las publcidades, las cuales son mas de 200 por edicion
lo que te puede complicar un poco es el tema de la numeracion de las paginas, siempre tienen que ser multiplos de 4, y fijate la cantidad de paginas quye quieras hacer y despues ves la numeracion, por ahi si no te das cuenta de la numeracion hacete una maquetita de ervista digamos y nomeralas ç, despues desarmala y te quedan las paginas numeradas por pliego, siempre las paginas pares van a laderecha y las impares a la izquierda
ahora te adjunto un modelo de pagina con grilla y cajas de texto en formato oficio (cerradaa quedari mitad oficio)
no se como se adjunta el archivo si puedo te lo subo