Foto + Hoja Carta + Muchos DPI = No entiendo un joraca
-
La cosa es asi...tengo que poner una foto sobre una hoja carta y que no salga pixelada. En el Photoshop cuando pongo crear nuevo me da la posibilidad de ponerle los DPI que quiera, si le pongo pocos la foto que tengo le queda grande a la hoja y si le pongo muchos DPI la foto me queda mas chica que la hoja carta, hasta ahi entiendo xq pasa esto....mi pregunta es...si le pongo pocos DPI a la hoja y la foto encaja bien en ella...cuando la imprima va a salir pixelada?.....
Aca esta la foto que quiero trabajar...si bien es gigante no tiene mucho detalles...ya sea xq la foto original es asi o en el proceso quedo asi...
http://www.natale.to/che-1.jpg
En fin...si sale pixelada no me sierve y estoy en el horno xq otra no tengo.....nisiquiera una para escanear...
Aunque no va al caso si alguien tiene una foto apta para una hoja Carta que sea de alguien conocido y que este de frente y no de perfil que la mande!
Gracias. -
tenes q imprimir en laser o bajar en offset en una imprenta?? si es en laser usa 150dpi y te va a quedar perfecto, la imagen da para ese tamaño lo mas bien.
crea un nuevo file en el photoshop con 150 pixels/inch y mete ahi la imagen.
suerte -
El tema de los dpi no es tan complicado. Cuando haces un archivo nuevo de photoshop, lo que tenes que hacer es poner el tamaño de la hoja al tamaño real que vas a usar. Despues elegir a que resolucion la queres. Como te dijero, si la queres para laser, con 150dpi anda bien, si la necesitas para offset, de 150 a 300dpi. Vos ya tenes una foto, si cuando vos la arrastras al archivo nuevo, y la foto te queda muy chica estas en problema, por uqe si la agrandas lo unico que estas haciendo es inventando pixels, y no va a quedar bien. Preo si la foto es mas grande la podes achicar y no tenes problema. Esta imagen si la vas a imprimir en una A4, te va a quedar a 205dpi, no es malo. El problema que tenes con esta imagen es la calidad, que con un poco de retoque la podes solucionar, pero eso seria meterte en otro quilombo. y la verdad que nose para uqe necesitas la imagen.
Espero que te sirva la respuesta.