carteles backlight, como se hacen?
-
HOLA GENTE
COMO VA? QUIERO QUE ALGUIEN ME AYUDE DICIENDOME COMO SE HACE EN UN CARTEL BACKLIGHT PARA COLOCAR LA TELA DE TAL MANERA QUE ME QUEDE TIRANTE QUE SE USA COMO SE HACE , ALGUIEN ME DA UNA MANO? QUIERO HACER UNO YO , EL CAJON ME LO HACEN LA INSTALACIONES ELECTRICAS NO SON PROBLEMA EL TEMA ES LA TELA
COMO SE HACE PARA QUE QUEDE BIEN TIRANTE.
SALUDOS ..... Y A VER QUIEN ME TIRA UN DATO , DESDE YA MUCHAS GRACIAS -
1° hay que ver si haces ploteo d corte o es tela impresa
si es impresa procura que el diseño quede centrado y tratarla con cuidado ya que la tinta se puede llegar a borrar con un roce. despues es lo mismo para ambos.-
2° comenzar segun mi experiencia , por una punta fijandola con tornillos autoperforantes que t ayudan en tiempo y prolijidad. luego con una pinza de boca chata tenza desde el centro de la otra punta y colocar un tornillo en el centro de {esta y luego ir llevando la misma tension que l diste a la tela en centro de ese extremo y vas hacia un lado y hacia el otro tratando que la arruga que s forma quede siempre desde el tornillo que colocaste hacia el exterior del cartel.-
3° comenzas por un costado ha me olvidaba. los balastos de la instalacion electrica procura que queden en la parte de arriba del cartel ya que si quedan debajo corren riesgo de mojarse,ensuciarse mas rapido debido a la basura que junta el cartel y para cambiarlos tendrias que bajarlo si o si sigo... siempre en un costado dejas mas cm de sobra que servira para tenzar o sea pons tornillos n nun costado llevando la misma linea sin tenzar solo acomondando la tela y colocando un tornillo cada 15 cm aprox. pasas al otro costado, ahora si tenzas con cuidado de rajar la tela trata de colocar en la misma linea los tornillos como el otro lado empenzas del cetro hacia los lados y afuera.
consejo a la tapa de arriba de un cartel para extrior utiliza tambin autoperforantes asi te facilita las cosas cuando tngas que reparar el cartel y coloca pegamento d silicona para hacerlos impermeables suerte chau www.djfdesign.com.ar -
´
Hola que tal, muchas gracias la verdad que muy claro los datos que me pasaste lo único que te pediaría si me podes aclarar es el tema de que si a la lona la fijas al marco del cajon de iluminación o si se lo fija a un marco de metal y esto despues se fija al cajon de iluminación.
Bueno nada mas, muchas gracias por la info.un abrazo!!!! -
Hola yo los hago directamente en el cajon del cartel ahorras en costos ademas si lo haces aparte despues tenes que lograr que encajen justo ya que uno cuando tensa la tela en las parte donde no tiene parante el caño sede un poco espero te sirva perdon por la demora un abrazo.www.djfdesign.com.ar
-
Hola, tengo un taller de cartelerio ELTALLERSERIGRAFICO, lo que dicen los colegas es correcto, nosotros la lona la colocamos con autoperforantes de 1.5cm de largo.
Nosotros ajustamos la parte superior con una planchuela contra el marco y despues vamos estirando con sogas el otro extremo.
Es una trabajo de tiempo y paciencia.
Suerte.

4