Como hacer un portfolio

• 7
      • 15/04/06
    #1 Como hacer un portfolio
    Hola gente!! Espero que alguien me pueda dar una mano, quiero hacer un portfolio y no se como, si alguien me puede dar una idea, de que programa usar, como montarlo para luego grabarlo en un cd, o cualquier sugerencia que se les ocurra sera agradecida, tambien se puede crear un blog como portfolio,no?

Bueno, gracias por todo,

Saludos!!!!!!!!!!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 53461 Visitas

• 4,608
      • 06/01/05
    15/05/2007
    #2 Re: Como hacer un portfolio

Hola, no sé que programas podés usar para hacer un Portfolio pero eso es solo accesorio, lo importante de un Portflio (sobre todo si es para buscar trabajo) que el mismo refleje el espíritu y la onda tanto tuya como de tu trabajo y eso es muy personal, por eso ningún PF es igual a otro, lo importante es que llame la atención del que lo mira, que no sea uno más, considerando que (supongo) sos diseñadora hay muchísima libertad para armarlo, si tu onda es formal y va dirigido a ese sector pues el PF debe reflejar eso, no podés ir a la Mercedez Benz con un PF fucsia y verde con tapas de piel de leopardo (aunque si es tu onda seguramente no vas a ir a la MB) jua! cuando yo iba de ronda por las agencias una vez me encontré con una loca que el PF lo presentaba adentro de una jaula de pajaritos jajjaa lo mejor de todo es que agarró el laburo, que no se olviden de vos, esa es la consigna porque los chabones ven mil PF por día. En cuanto al soporte sigo sosteniendo que lo mejor es el papel... o lo que sea pero algo que puedas dejar para que lo miren sin muchas vueltas y que lo puedas retirar y si no lo vieron rompes las bolas para que lo miren "porque te lo tenés que llevar" si querés adentro le ponés un sobrecito con el mismo trabajo pero en multimedia, es una idea mía, que se yo... bueno, es mi aporte y seguramente habrá más y mejores, pero suerte!

• PoetaCamba
      Invitado
    20/05/2007
    #3 Re: Como hacer un portfolio

Hola! concuerdo con Fratachus "lo importante de un Portflio (sobre todo si es para buscar trabajo) que el mismo refleje el espíritu y la onda tanto tuya como de tu trabajo y eso es muy personal".
    La forma de hacerlo es muy variada puedes realizarlo en algun programa de edicion como Quark o In Design (convinandolo con ediciones en illustrator Corel Freehand o PhotoShop para luego importarlas) y luego imprimirlo en un buen papel para preparar tu carpeta a la hora de buscar laburo o simplemente puedes exportalro en PDF para que este sea enviado por mail o entregado en un CD o cualquier otro soporte digital. Te recomiendo que si lo entregar en CD o DVD te prepares un diseño para la tapa del CD es mas presentable (la imagen es importante). Otra cosa que puedes hacer es colgarlo en la web ahi vas a necesitar combinar el diseño grafico con el diseño web si no manejas el diseño web vas a tener que leer un par de tutoriales para poder hacerlo. Otra manera de realizarlo es por medio de un trabajo multimedia como lo decia Fratachus.
    Te dejo un link en donde vas a encontrar varios protfolios de diseñadores graficos, web, multimedios, Ilustradores y otros. Registrarse Inicia sesión Si bien el estilo lo pones vos es bueno que te dediques a observar y a analizar otros protfolios ya que de esa manera vas a tener una guia para desarrollar el tuyo. Espero que te sirva la info lamentablemente los diseñadores a veces somos medio perezosos a la hora de diseñar para nosotros... "En casa de herrero cuchillo de palo" jejeje Saludos!!

• 7
      • 15/04/06
    20/05/2007
    #4 Re: Como hacer un portfolio

Gracias!!!! por la info, yo estoy dandole vueltas a PF, no sabia como presentarlo, habia hecho una presentacion en pdf pero no me termina de convencer...., quisiera hacer un multimedia pero no se como?? En fin... es como dice Gringo77: En casa de herrero...... No veas si me da pereza diseñarlo, jajjajajaja, bueno, a trabajar se ha dicho!! Muchas gracias otra vez!!luego les cuento en que termino todo esto, saludos!!!!

Gringo77, gracias por tu info, estuve viendo la pag que me pasaste, esta muy buena, a ver si puedo inspirarme un poc jajajjajajaja, bueno como he posteado antes, lo que quiero hacer es un cd multimedia, me estoy rebuscando como montarlo, luego te contare, saludos!!!

• 15,055
      • 26/08/03
    20/05/2007
    #5 Re: Como hacer un portfolio

Gracias por la información!

• 164
      • 21/05/07
    • Ángel de una sola ala
    21/05/2007
    #6 Re: Como hacer un portfolio

La verdad es que un pdf no tiene nada de malo. Es más, un pdf te va a dar menos oportunidad de dejarte llevar haciendo un montón de efectitos que no agregan nada a la esencia de un portfolio, sino que distraen y aburren. Además, dependiendo de tu orientación diseñil tendrías que plantearte el portfolio. Digamos, si aplicás para un puesto de diseño impreso, no tiene sentido que hagas algo interactivo, como tampoco si aplicás para un puesto de gráfica en movimiento y mandás un pdf sin ninguna muestra en movimiento adicional. Un interactivo sería bueno cuando aplicás para un trabajo de diseño web o interactivo. Por otro lado, tené en cuenta que no es requisito que sepas programar. Digamos, el diseñador gráfico lo que hace es el diseño de interfaces, plantea como son las transiciones de un lugar a otros, organiza y jerarquiza la información. No es tarea del diseñador (al menos en una empresa seria) programar (ya sea en java, lingo, actionscript, php) la interactividad del producto. Donde trabajo, una chica realiza las interfaces, y el webmaster arma el sitio de acuerdo a sus indicaciones y agrega cualquier programación dinámica.

IR ARRIBA