[Photoshop] Necesito ayuda básica: Escaneos y recortes en imágenes.
-
bueno, recien me baje el photoshop 7 por que tengo ganas de aprender a usarlo
la cosa es que es nunca trabaje con un editor de fotos o tengo poca experiencia con el uso..
asi que necesito su ayuda con 2 cositas por ahora:
tengo un dibujo echo a mano, lo escaneo y obviamente el escaneado nunca es perfecto, entonces para trabajar bien le tengo que sacar las "impurezas" de la hoja en blanco....pregunta: hay alguna otra forma de hacerlo ademas de estar horas y horas con la goma borrando? y aparte de la goma le tengo que hacer otra cosa para que quede 100% blanco- ALA? JEJEJEJE
2DO PROBLEMA: como hago para que cuando recorto una imagen o algo, no me quede con esos "bordes blancos" que siempre quedan? o sea, que quede la imagen recortada "limpia" para usar y que no se note que fue recortada.
'chas gracias -
primero que nada te diria que te des una vueltita por esta web
http://www.web-studio.com.ar/
es de un pibe que suele contribuir con este foro...
(el nick es Webstudio)
tiene unos tutoriales de photoshop hechos por el muy copados...
seguro que vas a encontrar respuesta a tus preguntas ahi
salutes
Positive Light -
Bueno a ver si te puedo dar una manopla:
Para que te quede lo menos "sucio" posible tu dibujo, tenés dos posibilidades, a menos son las dos que yo siempre uso:
a) Scanear el dibujo (si es tipo manga o caricatura y no tiene sombreados mejor) en lineart (blanco y negro), con lo cual te va a ser más facil de "pintar".
b) Scanear el dibujo en grises. Despues, con el photoshop, modificas el brillo y el contraste, de manera que los grises más claros van a fundirse en el blanco y van a ir desapareciendo.
Eso si el original es blanco y negro, y lo vas a pintar en la pc, es decir, si el dibujo está en lapiz por ejemplo o marcador negro, y lo querés pintar con la compu.
Si es color el dibujo, vas a tener que obviamente scanearlo en color.
Depende el grado de imperecciones que tengas, podés usar la varita mágica para que seleccione un color que va por afuera y borrarlo.
Mejor es si seleccionas un rango de color: eso lo haces con SELECT, COLOR GANGE. Ahí te aparece una paletita, desplazás el cursor del mouse a la imagen en cuestión, y elegís el color que querés elemininar por ej, blanco. Lo que hace esa herramienta, es que, según la FUZINNESS que le des (una especie de tolerancia), va a elegir o más colores o menos, ahí vas viendo y regulas hasta que el preview de la selección que tengas te satisfaga. Una vez que le des OK, vas a aparecer en la pantalla con una selección, que es justamente el resultado de lo que hiciste antes, ahí podés, o borrar la selección, o darle un FILL de 100% blanco.
No se si fui lo suficientemente claro o me entendiste, cualquier cosa, re preguntame donde te quedaste :P
Edu