[Photoshop] Necesito ayuda básica: Escaneos y recortes en imágenes.

• 957
      • 18/05/02
    • lechuga hippie??!!
    20/05/2002
    #1 necesito ayuda basica para el photoshop

bueno, recien me baje el photoshop 7 por que tengo ganas de aprender a usarlo

la cosa es que es nunca trabaje con un editor de fotos o tengo poca experiencia con el uso..

asi que necesito su ayuda con 2 cositas por ahora:

tengo un dibujo echo a mano, lo escaneo y obviamente el escaneado nunca es perfecto, entonces para trabajar bien le tengo que sacar las "impurezas" de la hoja en blanco....pregunta: hay alguna otra forma de hacerlo ademas de estar horas y horas con la goma borrando? y aparte de la goma le tengo que hacer otra cosa para que quede 100% blanco- ALA? JEJEJEJE

2DO PROBLEMA: como hago para que cuando recorto una imagen o algo, no me quede con esos "bordes blancos" que siempre quedan? o sea, que quede la imagen recortada "limpia" para usar y que no se note que fue recortada.

'chas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 2953 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    20/05/2002

primero que nada te diria que te des una vueltita por esta web
    http://www.web-studio.com.ar/
    es de un pibe que suele contribuir con este foro...
    (el nick es Webstudio)
    tiene unos tutoriales de photoshop hechos por el muy copados...
    seguro que vas a encontrar respuesta a tus preguntas ahi

salutes

Positive Light

• 1,264
      • 10/06/01
    20/05/2002

proba con FILTER-NOISE-DESPECKLE eso le sacaria bastante el ruido, tambien tenes smart blur, FILTER-BLUR-SMART BLUR que te suaviza todo y luego dentro de NOISE tenes UNSHARP MASK que te realza la imagen cualquier duda avisa

• PoetaCamba
      Invitado
    20/05/2002

Bueno a ver si te puedo dar una manopla:

Para que te quede lo menos "sucio" posible tu dibujo, tenés dos posibilidades, a menos son las dos que yo siempre uso:
    a) Scanear el dibujo (si es tipo manga o caricatura y no tiene sombreados mejor) en lineart (blanco y negro), con lo cual te va a ser más facil de "pintar".
    b) Scanear el dibujo en grises. Despues, con el photoshop, modificas el brillo y el contraste, de manera que los grises más claros van a fundirse en el blanco y van a ir desapareciendo.

Eso si el original es blanco y negro, y lo vas a pintar en la pc, es decir, si el dibujo está en lapiz por ejemplo o marcador negro, y lo querés pintar con la compu.

Si es color el dibujo, vas a tener que obviamente scanearlo en color.
    Depende el grado de imperecciones que tengas, podés usar la varita mágica para que seleccione un color que va por afuera y borrarlo.
    Mejor es si seleccionas un rango de color: eso lo haces con SELECT, COLOR GANGE. Ahí te aparece una paletita, desplazás el cursor del mouse a la imagen en cuestión, y elegís el color que querés elemininar por ej, blanco. Lo que hace esa herramienta, es que, según la FUZINNESS que le des (una especie de tolerancia), va a elegir o más colores o menos, ahí vas viendo y regulas hasta que el preview de la selección que tengas te satisfaga. Una vez que le des OK, vas a aparecer en la pantalla con una selección, que es justamente el resultado de lo que hiciste antes, ahí podés, o borrar la selección, o darle un FILL de 100% blanco.

No se si fui lo suficientemente claro o me entendiste, cualquier cosa, re preguntame donde te quedaste :P

Edu

• 957
      • 18/05/02
    • lechuga hippie??!!
    21/05/2002

muchas gracias a todos!!..posta, gracias!

ya me pongo a investigar, cualquier cosa les pego el grito de nuevo

• PoetaCamba
      Invitado
    22/05/2002

entendiste algo ?