[CorelDraw] Transparencia de Imágenes

• 365
      • 23/06/02
    #1 Corel:Pegar imagen arriba de otra y hacerla ver "transparente"

Trate de pegar una imagen en corel , pero como hago para que la imagen que tengo de fondo se combine con el grafico gif ke le pegue? , es decir , el grafico gif que le pegue es un logo , que tiene texto
    y lo que quisiera lograr es que este texto aparezca como parte del mismo fondo , ya que el texto del gif tiene fondo blanco y el fondo de la hoja no pega con el blanco , asi ke se re nota que ese texto fue pgado ahi , se entiende o la complike mucho?.que se yo , en visual basic hay una propiedad que se llama BackStyle y si yo paso esta propiedad a "tranparent" este problema desaparece , yo quisiera saber si hay alguna forma de lograr esto en corel ...gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 229341 Visitas

• 1,572
      • 06/11/01
    07/08/2002

hay una herramienta (supongo que estas en el coreldraw) en la barra que esta a la izquierda que tiene aspecto de copa y se llama transparencia.
    Seleccionas eso y apretas sobre el objeto que queres hacer transparente. Arriba le cambias las propiedades de la transparencia como el tipo (degradada, uniforme etc) y la cantidad de opacidad

• 55
      • 04/07/02
    08/08/2002

ES RELATIVAMENTE FACIL ESO: TE EXPLICO.... se selecciona la imagen en cuestion........ luego vas a mapa de bits en el menu....ahi elegis la herramienta "mascara color", si?....
    con el "gotero "seleccionas el color en cuestion , blanco para tu caso, y vas probando con la tolerancia hasta que logras tu cometido...
    Le das "aplicar" y obtenes que todo tu color blanco quedo transparente, dejando ver el fondo que queres....
    OJO! el gif debe estar puesto delante de todo, eso lo tenes que hacer antes que nada...
    Mas explicaciones? ....mandame un mail y si puedo te oriento.

• 365
      • 23/06/02
    08/08/2002

Gracias ,Master , lo aplicaré......

• 8,420
      • 16/02/01
    08/08/2002

la verdad es que soy tan "hincha" con algunas cosas que yo hubiese buscado entre mis tipografias la tipografia que usaron para esa marca y si no existe una exacta entonces tomo una parecida.. la convierto a curvas y la transformo en la que pertenece a la marca o la otra es "calcarla" .. creo que va a quedar mejor que con el .gif .. al igual que la marca..

ya se que puedo tracearla (como decimos con gui, jeje) pero dudo que el gif tenga la calidad suficiente para logar de un solo paso un buen archivo de curvas

sino la otra es buscar esa marca en bancos de marcas que ya estan en curvas y listo.. logras muchisima mejor calidad y de paso aplicas lo que caracteristiza al corel.. porque basicamente si es solo eso lo que queres hacer... podes hacerlo tambien en photoshop

• 55
      • 04/07/02
    08/08/2002

muy buena la opinion de Panchita, ( realmente es la que corresponde), pero bueno, la cosa es que mi aporte le sirve a Juan Suede para que sepa que en Corel tambien se pueden editar los gifs.......

IR ARRIBA