elementos fundamentales para iniciar serigrafia
-
gente, que es lo necesario para empezar a serigrafiar?:
- marco
- emulsion
- la tela para el marco
- tintas
- mesa con luces para revelado
- racleta
- y logicamente el diseño
pero hay algo mas q no me de cuenta y q haga falta?
(sin contar el tema de las visagras para el marco, pero como para empezar con eso alcanza no?)
gracias desde yaa -
Hola, te harían falta también dos maniguetas, una larga y una corta, depende del tamaño del diseño que quieras imprimir (es la cosa con la barra de goma para pasar la tinta), una espátula para terminar de pasar la emulsión por los lugares donde la racleta no te deje parejo (aunque podés usar una tarjeta de plástico, como las de crédito), aunque parezca una obviedad cinta para enmascarar (para tapar las marcas de registro y los bordes)
Después, si necesitas comodidad para trabajar te acosejaría que te consiguieras algún tipo de pileta plana y grande donde quepa el shablón entero para revelarlo y te convendría que la canilla tenga una manguera, para que le puedas tirar agua con suficiente presión como para sacarle la emulsión velada.
Espero que te sirva, suerte con eso. Saludos -
Te referís al diseño para pasar al shablón? Si es eso, tenés que ir a una casa de fotocromías, si la imagen tiene variacion tonal (que hay grises) tenés que pedirle que la tramen segun la hilatura de tu shablon. Ahi te van a hacer la fotocromia y listo, sino, otra que podes hacer si no tenes trazos muy finos ni variaciones tonales es imprimirlo en filmina, pero te conviene imprimirlo dos veces y superponer las filminas para que quede bien oscura la parte que no se tiene que velar. Saludos
-
Hola, la hilatura depende de la superficie en la que vas a imprimir y a veces de la tinta que usas, para algunas tintas especiales como las metalizadas necesitas una hilatura menor (pero ahí ojo con la velocidad y la presión que le das a la manigueta... es hasta que le tomes la mano) Yo uso 42 hpp para textil y los tramados salen perfectos, los trazos finos también, incluso me sirve tranquilamente para imprimir en papel aunque se complica un poco en papeles encapados, es cuestión de práctica hasta que sepas cuanta presión, velocidad e inclinación hay que darle a la manigueta para las diferentes superficies, aunque si, hay superficies, como metal o plástico donde sí te va a convenir tener otro tipo de hilatura. No se si vos con "tono" te referís a la variacion tonal o a la cantidad de colores. Si te referis a la cantidad de colores, depende del tamaño de tu diseño porque un diseño chico en cuatricromia con una trama grande puede ser que no te quede del todo bien, ahí te convendría que la trama sea mas cerrada... pero no te olvides que cada trama tiene que tener otro ángulo, eso te lo pueden hacer en la misma casa de fotocromías. De todos modos, es medio enroscante imprimir cuatricromías en sergrafía si no tenés el equipamento necesario... yo no lo hago, podés hacer cosas muy buenas solo con escalas tonales de diferentes colores. Suerte!
-
Hola mi nombre es Adrian,soy nuevo en el foro si alguien me puede ayudar les agradeceria :mi me dijeron que lo imprima al logo en papel vegetal para velarlo al shablom que me aconsejas? Y que lo vele con un reflector , vos tenes idea si esto funciona?
tengo 4 moldes con la seda pintura y la espatula o lo otro no me acuerdo como se llama y me falta velar el shablom. -
Hola, si lo que querés imprimir no es muy complejo podés llegar a usar ese papel. El problema es el negro del tóner cuando lo imprimís, la mayoría de las veces no llega a ser suficientemente negro y eso sumado a que el vegetal no es suficientemente transparente te puede generar que el velado no salga perfecto. Yo te recomiendo que hagas una bajada en película (una fotocromía), sale al rededor de 10$ una A4, pero tenés la seguridad de que va a quedar completamente oscura la zona que no se tiene que velar, que vas a necesitar una sola y que te va a durar años para seguir grabando el diseño. Si por alguna razón no podés hacer una fotocromía la podés reemplazar por una impresión lazer en filmina, pero en ese caso deberías imprimirlo dos veces y poner las dos filminas superpuestas para que el negro del tóner quede mas negro. Salduos, espero que te sirva
-
Buenas, soy de Bogota Colombia, y trabajo haciendo diseños para Serigrafia. Si ustedes hacen algo parecido y tiene diseños que quieran cambiar, me cuentan, me gustaria cambiar diseñitos para recopilar buenas ideas para mi trabajo. mi mail es lucas411vm@hotmail.com
-
hola saves soy nuevo e estado averiaguando i me gusta mucho el tema me gustaria me puedan ayudar con lo q necesito para comenzar ! por ejemplo q clace de tintas clae de papeles todo lo q se use para esto de antemano gracias!