Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[GRAFICA] [Ayuda] Efecto papel viejo

Participa en el tema [GRAFICA] [Ayuda] Efecto papel viejo en el foro Gráfica.
¿Hay algún plugin o modo por pasos de transformar una imagen para que se vea ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    tinch escribió el 22/08/2002 a las 08:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [GRAFICA] Efecto papel viejo
    ¿Hay algún plugin o modo por pasos de transformar una imagen para que se vea así medio sepia pero como arruinada...? En realidad lo ideal sería un plugin que le agregue algunos pliegues, arrugas, partes cortaditas, como para hacer por ejemplo que un mapa parezca viejo... Eso.

¿EXiStE?

Saludos!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/grafica.543/68642-grafica-ayuda-efecto-papel-viejo.html
    | Más
  • Aelina escribió el 22/08/2002 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tinch, yo uso un metodo que queda muy copado, pero es paso por paso, sin plugin, que te da el efecto de "quemado" en los bordes, onda mapa antiguo...
    Y a eso le sumás el "crumple" creo que se llamaba del xenofex o el eyecandy, y te queda fenomenal.
    Probe varias maneras, con plugins y demás, pero este metodo es el que queda más "realista". Si querés te lo paso por mail, pk ahora no me acuerdo de que página saque el tutorial del paso por paso... hay varios metodos diferentes de paso a paso para dar ese efecto, pero el que esta en la mayoría no es muy bueno el resultado final, este que encontré es una joyita
    Otra que podés hacer, segun para que lo quieras usar, es "envejecer" un papel (arrugarlo, rasgarlo, etc) escannearlo y darle el tono sepia y demas con la compu... O una hoja de un libro viejo escanneada tb queda muy bien, recortas la parte escrita y la reyenas con un pattern del borde...

Fijate si algo de eso te sirve...

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • charlesbronson escribió el 22/08/2002 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La segunda propuesta de Aelina, me parece la más práctica y de mejor resultado. No hay que olvidarse de lo analógico. Creo que no tiene sentido imitar un efecto "natural" siendo tan fácil de obtener. Además usando un método 100% digital va a quedar muy artificial.
    Lo que podés hacer es mezclar una hoja de libro viejo, quemar una hoja en algunas partes, y el mapa.
    Imprimis el mapa, lo abollas, raspás, etc. lo escaneás.
    Ponés el mapa en el background, después superpones la hoja vieja con multiply, overlay, o la que prefieras. Creo que multiply es mejor. después haces lo mismo con la hoja quemada. Listo!
    Es lo mejor, no es lo más rápido pero lo mejor.

A volver a las fuentes!!
    Me gusta este mensaje
  • mandarin escribió el 22/08/2002 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

la verdad, entre a chusmear ... pero me gusto la idea de ese efecto viejo ... lo voy a probar ... un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • Gillan escribió el 23/08/2002 a las 16:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

casa un encendedor y realizar 3 diferentes quemaduras:
    borde de la hoja
    centro de la hoja(con y sin un aguhero)
    doblas una hoja y las escaneas
    lo escaneas todo, lo producis lo pones en una niu laier y los primeros dos efectos lo pones con el modo fusion saturacion, y el segundo con brillo
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 24/08/2002 a las 15:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

pero la idea no es usar la pc nomas? ya si agarro fuego y demas y escaneo deja de ser estrictamente digital
    Me gusta este mensaje
  • Aelina escribió el 24/08/2002 a las 15:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Porque? quien dijo que tenia que ser extrictamente digital? La idea era como lograr ese efecto solamente, me parece.... no? :P

Saludines!!!
    Me gusta este mensaje
  • Arcangel____ escribió el 24/08/2002 a las 23:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

y para eso q agarre un papel viejo y lo escanee......
    Me gusta este mensaje
  • PaNCHiTa escribió el 25/08/2002 a las 00:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

je.. yo hice mas o menos lo que explicaron pero necesitaba que una hoja tenga una marca de cafe.. esa marca tipica de cuando apoyas una taza con cafe sobre algo y queda la marca, ejje y la verdad es que quedo buenisima... siempre hay que buscar la manera mas facil y haciendo lo que ya explicaron es lo mas facil y lo que mejor queda a mi entender
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 25/08/2002 a las 01:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es cierto, es cierto... la verdad... muy buena idea, Aelina, Blue, Bronson, muchas gracias... Lo que es la cabeza nerd, que ni se me había cruzado la posibilidad de aprovechar los libros viejos que tengo o el método Amelie para hacer que una hoja se vea vieja...
    Lo que pusiste panchita resume la idea, la mejor manera es la más fácil, sin dudas. Arcangel02, tu última idea es la que dejaron los demás en los previos mensajes.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 7619 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB