[Photoshop] Hacer una esquina transparente
-
Necesito una gran ayuda gente!!!
Quisiera saber si con el Photoshop se puede hacer lo siguiente: Por ejemplo, yo tengo una imagen, rectangular, pero no quiero que sea rectangular, quiero por ejemplo sacarle la esquina, no se si se entiende...., quiero que una esquina no sea rectangular, quiero cortarla. O sea, tener 3 esquinas normales, y la ultima esquina que no sea rectangular, quiero cortarla. Tipo cuando uno tiene una hoja de papel y dobla un poco la punta de la hoja para marcarla..bueno, quisiera saber si se puede hacer, pero que la parte que no hay nada, se vea el fondo, por ejemplo si la quiero poner de firma en el foro. Porque probe poniendo el fondo transparente, pero cuando la guardo y la abro la imagen, se ve blanco esa parte
se entiende lo que quiero decir??? Quisiera saber si se puede hacer con el photoshop
igual, aca adjunto una imagen con la duda
GRAcias!!!!!! -
Si se entendió, lo que vos querés hacer, más allá de que esa esquina sea redondeada o a 45° o lo que sea, es que quede transparente la imagen.
Lo que dice Zoid es cierto pero hay que tener en cuenta qu el transparente es un color como cualquier otro. Lo que hace la computadora en estos casos es reemplazar el o los colores que vos le digas por transparencia. Entonces conviene por ejemplo que elijas el color del foro para ponerle de fondo a tu imagen, entonces cuando se lo saques va a quedar bien en el fondo claro y el oscuro. Porque si vos esa esquina la hacés blanca por ejemplo y en el resto de la imagen tenés alguna otra cosa blanca, te va a hacer transparente todo lo que sea blanco.
Tené cuidado también con el antialias porque te adapta la imagen al color que vos le pongas de fondo (y ni hablar de las sombras), por eso conviene que el color que vayas a hacer transparente sea el mismo del fondo donde lo vas a poner.
Bueno, calculo que cuando se vea la imagen adjuntada se va a poder hablar más concretamente y no tan en el aire. - si, eso seria bueno, pero hay 2 problemas. 1), el foro tiene 2 colores de fondo, uno claro y otro oscuro, fijate, se alternan cada 1 mensaje. y 2), pero no lo quiero solamente para el foro, quiero ver si se puede hacer, para otra cosa...Publicado por Federiico
Entonces conviene por ejemplo que elijas el color del foro para ponerle de fondo a tu imagen, entonces cuando se lo saques va a quedar bien en el fondo claro y el oscuro. Porque si vos esa esquina la hacés blanca por ejemplo y en el resto de la imagen tenés alguna otra cosa blanca, te va a hacer transparente todo lo que sea blanco.
PD: cuanto tarda en subirse la imagen????? hace 1 dia que la subi y todavia no aparecio!!
gracias!! -
El problema me parece tambien que pasa por donde alojes esa imagen. Muchos sitios (Ubbi por ejemplo) permiten levantar un gif transparente, pero al "postearlo" en otro lado se pierde la propiedad de transparencia. Es decir, el gif es transparente pero al linkearlo se pierde esa propiedad.
Con respecto a lo del borde se puede hacer con el Photoshop y con casi cualquier otro programa de retoque grafico. Busca en internet tutoriales sobre bordes de imagenes (borders) o marcos de imagen.