Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

[OPINION] ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Participa en el tema [OPINION] ¿Por qué Corel no existe en algunos paises? en el foro Gráfica.
Alguien que trabaje DE LLENO en materia de Diseño y Soft, sabe responder a ¿por ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Chapulin08 escribió el 20/05/2008 a las 15:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [OPINION] ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?
    Alguien que trabaje DE LLENO en materia de Diseño y Soft, sabe responder a ¿por qué Corel no es popular en países como Estados Unidos, Reino Unido, Europa en gral..? (excluyendo a España)
    Tengo entendido que en países de Latinoamérica es muy difundido, sin embargo en es totalmente desconocido en otros.. ¿Por qué?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/grafica.543/731152-opinion-que-corel-no-existe-paises.html
    | Más
  • leooooo escribió el 21/05/2008 a las 07:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

mira, laburo en diseño, y siempre use ADOBE, por costumbre mas que nada, tengo el corel instalado pero la verdad me vuelvo loco, me parece mucho mas profesional todo lo que sea ADOBE, además hace ya un tiempo compró MACROMEDIA, asique imaginate el paquete ADOBE se expandió mucho incluyendo herramientas web como dreamweaver o flash, y todo es compatible entre si, lo cual agiliza mucho el trabajo y evita varios disgustos.

Aparentemente es una opinión mundial jejejeje

MUERTE AL COREL !!!!!!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • Chapulin08 escribió el 21/05/2008 a las 14:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Originalmente publicado por leooooo Ver mensaje
    mira, laburo en diseño, y siempre use ADOBE, por costumbre mas que nada, tengo el corel instalado pero la verdad me vuelvo loco, me parece mucho mas profesional todo lo que sea ADOBE, además hace ya un tiempo compró MACROMEDIA, asique imaginate el paquete ADOBE se expandió mucho incluyendo herramientas web como dreamweaver o flash, y todo es compatible entre si, lo cual agiliza mucho el trabajo y evita varios disgustos.

Aparentemente es una opinión mundial jejejeje

MUERTE AL COREL !!!!!!!!!!!
    Perfecto, coincido con vos en parte a lo de "muerte a Corel!" (por su inestabilidad, por comprar winzip, por se tan pedorro y todo lo demás..)
    Respecto a la integración de Adobe si.. es verdad que hace que sea todo más compatible y es una compañía que lleva muchos años liderando el mercado en soft para diseño, pero... ¿qué más hay del detestado Corel?
    ¿Cuánto gana anualmente una firma como Corel frente a Adobe vendiendo sus licencias?

Más que opiniones en base a explicaciones empíricas de que una compañía y sus productos son mejores o peores que los de la competencia estaría bueno ver números, historia, evolución..
    Ver links de foros especializados en soft o sitios con estadísticas, datos concretos señores!
    Me gusta este mensaje
  • Praymo escribió el 26/05/2008 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Tendrías que replantear tu pregunta de la siguiente manera:

¿Porqué hay países que siguen usando la porquería del corel?
    Lamentablemente en Argentina casi todas las imprentas usan corel. Muerte al corel!
    Me gusta este mensaje
  • MorpheuX escribió el 26/05/2008 a las 21:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Originalmente publicado por Praymo Ver mensaje
    Tendrías que replantear tu pregunta de la siguiente manera:

¿Porqué hay países que siguen usando la porquería del corel?
    Lamentablemente en Argentina casi todas las imprentas usan corel. Muerte al corel!
    Que raro ir a la imprenta y te digan que es eso AI?? no con este formato no se puede hacer nada...

Adobe Rules
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Originalmente publicado por Chapulin08 Ver mensaje
    Alguien que trabaje DE LLENO en materia de Diseño y Soft, sabe responder a ¿por qué Corel no es popular en países como Estados Unidos, Reino Unido, Europa en gral..? (excluyendo a España)
    Tengo entendido que en países de Latinoamérica es muy difundido, sin embargo en es totalmente desconocido en otros.. ¿Por qué?
    Hola,

No sé quien te ha pasado esos datos pero son bastante irreales. La Suite CorelDRAW además de utilizarse en la gran mayoría de estudios de diseño, imprentas, empresas de serigrafía y de rotulación de México, Argentina, Colombia, Perú ...y gran parte de LATAM también es muy popular en Europa , sobre todo en países como Alemania, Portugal, Francia, Rusia , Reino Unido, Italia y España .

Ah! y hablando de países CorelDRAW también cuenta con miles de usuarios en China, Japón e India.

Quizás si que se nota un poco de diferencia en los estudios de diseño gráfico de USA pero sin embargo también se utiliza muchísimo en imprentas, empresas de rotulación,de diseño textil, de grabado y serigrafía americanas.
    Además ten en cuenta que la empresa Corel Corp. es canadiense, y ya sabes las rivalidades que hay entre USA y Canada ;-).

No hay que olvidar que la suite CorelDRAW fué pionera y ya lleva más de 20 años en el mercado, con millones de users en todo el mundo y aún a día de hoy, CorelDRAW sigue siendo el único programa de diseño vectorial que integra multipágina, diseño de imposición, presentación preliminar de impresión de separaciones de color, vectorización automática con reducción de color especificada por el usuario... etc.

El mayor problema de Corel es su política de marketing , hay que reconocer que Adobe tiene más medios y más interés en promocionarse y publicitarse.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Originalmente publicado por annaOMline Ver mensaje
    Hola,

No sé quien te ha pasado esos datos pero son bastante irreales. La Suite CorelDRAW además de utilizarse en la gran mayoría de estudios de diseño, imprentas, empresas de serigrafía y de rotulación de México, Argentina, Colombia, Perú ...y gran parte de LATAM también es muy popular en Europa , sobre todo en países como Alemania, Portugal, Francia, Rusia , Reino Unido, Italia y España .

Ah! y hablando de países CorelDRAW también cuenta con miles de usuarios en China, Japón e India.

Quizás si que se nota un poco de diferencia en los estudios de diseño gráfico de USA pero sin embargo también se utiliza muchísimo en imprentas, empresas de rotulación,de diseño textil, de grabado y serigrafía americanas.
    Además ten en cuenta que la empresa Corel Corp. es canadiense, y ya sabes las rivalidades que hay entre USA y Canada ;-).

No hay que olvidar que la suite CorelDRAW fué pionera y ya lleva más de 20 años en el mercado, con millones de users en todo el mundo y aún a día de hoy, CorelDRAW sigue siendo el único programa de diseño vectorial que integra multipágina, diseño de imposición, presentación preliminar de impresión de separaciones de color, vectorización automática con reducción de color especificada por el usuario... etc.

El mayor problema de Corel es su política de marketing , hay que reconocer que Adobe tiene más medios y más interés en promocionarse y publicitarse.

Saludos,
    Perfecto! la voz de alguien que defiende a Corel al fin..
    Ahora, ¿tenes idea de urls con estadísticas o información fehaciente que compare cantidad de usuarios/ estudios/ imprentas/ serigráficas, etc.. por zonas de quienes emplean el soft? o lo que afirmas es por promoción PRO-Corel?
    Lo que digo de que Corel es mucho menos conocido que Adobe son solo comentarios que me llegaron de gente que estuvo en otros países como USA o Reino Unido, hacen algunos años, pero a lo mejor no recorrieron lo suficiente tanto como vos y tal vez tengas la razon, o no..
    Me parece que el hecho de que un determinado soft sea elegido por mayor cantidad de usuarios no hace que sea mejor que otros. Aún así preferiría manejar mejor el soft de Adobe que el de Corel.
    ¿Cuántos años lleva Corel y cuántos Adobe en el mercado de soft para diseño..? Eso creo que favorece a Adobe, y es experiencia que suma bastante.
    Bueno, creo interesante seguir discutiendo sobre este tema, pero con argumentos precisos y números.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Hola de nuevo Chapulín,

Respondiendo a tus dudas:
    >Ahora, ¿tenes idea de urls con estadísticas o información fehaciente que compare cantidad de usuarios/ estudios/ imprentas/ serigráficas, etc.. por zonas de quienes emplean el soft? o lo que afirmas es por promoción PRO-Corel?

Obviamente son datos estadísticos a los que sólo tiene acceso la compañía y sus canales de prensa y comunicación , no son datos publicos, como tampoco lo son los de Adobe. No tendría ningún sentido decir algo que no es verdad , yo te he comentado la realidad de Corel que conozco , y la conozco bien.

>Lo que digo de que Corel es mucho menos conocido que Adobe son solo comentarios que me llegaron de gente que estuvo en otros países como USA o Reino Unido, hacen algunos años, pero a lo mejor no recorrieron lo suficiente tanto como vos y tal vez tengas la razon, o no..

Pues eso mismo, son sólo comentarios de personas que relatan según su experiencia personal, nada más.Yo he tenido que investigar y documentarme sobre este tema a fondo por varios motivos y son datos fidelignos. Puedes creerlos o no

>Me parece que el hecho de que un determinado soft sea elegido por mayor cantidad de usuarios no hace que sea mejor que otros. Aún así preferiría manejar mejor el soft de Adobe que el de Corel.

Por supuesto que ese dato no lo hace mejor software, yo he respondido a un mensaje en el que preguntabas porque Corel no existia en ciertos países, te he aclarado que en realidad no es así que sí existe y en muchos más niveles de los que puedes imaginar , pero en ningún momento estoy diciendo que ese dato sea influyente a la hora de elegir trabajar o no con software de Corel.
    Lo que te tiene que convencer son sus herramientas y posibilidades creativas y sobre todo si se adaptan a tus necesidades profesionales.

>¿Cuántos años lleva Corel y cuántos Adobe en el mercado de soft para diseño..? Eso creo que favorece a Adobe, y es experiencia que suma bastante.

Date una vuelta por la Wikipedia y lo sabrás, la suite de Corel ya por la versión 14 y fué pionera en plataforma PC , y ha marcado la pauta en este mercado durante años , no creo que le falte experiencia de ningún tipo .

>Bueno, creo interesante seguir discutiendo sobre este tema, pero con argumentos precisos y números.

No creo que sea cuestión de discutir sobre esto, CorelDRAW y Adobe Illustrator son dos programas distintos con sus ventajas y desventajas , la elección final siempre debe hacerla el usuario en función del trabajo que va a desarrollar con el.No comprendo la manía que tienen los usuarios de Adobe de intentar hacer ver a los usuarios de Corel que su software no está a la altura. A todos nos beneficia que haya varios programas de diseño vectorial en el mercado, Adobe está intentando lograr el monopolio gráfico y esto no será nada bueno para los usuarios finales. Así que en vez de perder el tiempo con polémicas sin sentido , alegrémonos de que podemos ELEGIR que software usar.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Coincido con que Corel ha venido cayendo en el mercado, pero tampoco es tan malo. Si deseas probar cosas nuevas, intenta software libre: Inkscape, GIMP son muy buenos; y además OpenFlash está mejorando rápido. ¿Aún usan Dreamweaver? Wow! La mejor web se hace directamente en código.

Yo aún extraño un poco WordPerfect, para ser sincero.

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Por qué Corel no existe en algunos paises?

Por ignorancia...porque muchos diseñadores son tan pedorros que se han vuelto fundamentalistas de la Macintosh y rechazan todo lo que tenga que ver con el entorno PC sin siquiera conocerlo....Para mi el CorelDraw es un muy buen programa al igual que todos los de Adobe...en definitiva, fanaticos, fundamentelistas y evangelistas...SON SOLO HERRAMIENTAS !!!! Lo que importa es lo que se genera con ellas
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 641 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB