¿Como hacer una REVISTA simple?

• 791
      • 23/02/07
    #1 ¿Como hacer una REVISTA simple?
    Bueno mi problema tengo que hacer como una compaginacion de todas las laminas A3 que fui creando en CONOCIMIENTO PROYECTUAL de la facultad y adaptarlas en una revista en tamaño A4
    pero no tengo idea como hacerla por esto tengo estas preguntas:

1. ¿Hay una manera de hacer la revista en alguna imprenta o algo por el estilo?
    2. ¿En que formato se prepara la revista Corel, PDF, etc ?
    3. ¿Cuanto me puede costar en color con algun papel de una calidad aceptable? (soy de argentina)
    4. ¿Donde puedo hacerla? (vivo en capital federal)
    O DIRECTAMENTE imprimo todo en a4 y lo encuardeno aunque no este para nada lindo
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 84791 Visitas

• 35
      • 18/09/07
    15/06/2008
    #2 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

Podes compaginarla con el programa Adobe InDesign.
    Creas un documento, ahi le das las caracteristicas del tamaño de las paginas, margenes, etc.
    Dentro del documento le indicas cuantas paginas va a tener (igual despues podes seguir agregando o borrando paginas segun lo necesites)
    Luego, insertas tus trabajos en cada pagina usando Archivo->Colocar

El programa es bastante simple de usar, y cuando ya compaginaste todo, facilmente podes exportar tu revista a un archivo PDF

Espero que te sirva
    Vivi

• 791
      • 23/02/07
    15/06/2008
    #3 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

buenisimo muchas gracias
    alguna idea si tengo que setiar algo para que sea "doble fas" o eso se encargan en el lugar donde lo imprimo

• martusss
      Invitado
    20/06/2008
    #4 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

Cuántas páginas son? (no hojas... páginas) incluyendo tapa y contra

• 791
      • 23/02/07
    22/06/2008
    #5 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

son como 30 y con tapa

• martusss
      Invitado
    23/06/2008
    #6 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

ok, decime el numero exacto y te digo como tenés que acomodar los pliegos para armarla con cocido acaballado.

• 312
      • 26/02/08
    25/06/2008
    #7 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

Creo que nadie pregunto lo mas importante, si es una revista para proyectual, cuantas copias vas a hacer? porque si es una sola para entregar, como me imagino que es, no hay ninguna imprenta que te la vaya a hacer en cuarto, en octavo o en la cantidad de pliegos que sea, sino que tendrias que recurrir simplementa a bajadas laser; de eso despues te puedo pasar varias direcciones que laburan bien a un precio normal, no como las graficas de la fadu, jajaja.
    Las hojas A3 serian cada página? o sea, tendrias que reducir el tamaño de tus A3 a A4?
    Otra cosita, antes de ir a imprimir averigua bien en que lugares laburan doble faz porque no todos lo hacen, yo generalmente cuando son entregas me armo de paciencia, imprimo en un papel de gramaje no muy alto y las voy doblando y pegando con bifaz o aerosol, es un laburo de mono pero si sos prolijo queda muy bien y ya te queda con lomo cuadrado, despues le mandas la tapa arriba y listo.

• martusss
      Invitado
    25/06/2008
    #8 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

me parece que a lo que se refiere el generador del thread es a que lo quiere imprimir en pliegos A3, obviamente laser, ¿para que pegas las hojas? o sea, el pliego es A3... imprimis, refilas y cocido acaballado... nada mas simple.
    En cuanto a lo que te decía Spinix de cómo armar los pliegos es así:
    Pliego 1 - frente: 14 y 15 (esta va a ser la doble central), dorso: 16 y 13
    Pliego 2 - frente: 12 y 17, dorso: 18 y 11
    Pliego 3 - frente: 10 y 19, dorso: 20 y 9
    Pliego 4 - frente: 8 y 21, dorso: 22 y 7
    Pliego 5 - frente: 6 y 23, dorso: 24 y 5
    Pliego 6 - frente: 4 y 25, dorso : 26 y 3
    Pliego 7 - frente: 2 y 27, dorso: 28 y 1
    Pliego 8 - (sólo este lo imprimis en alto gramaje) frente: interior de tapa e interior de contratapa, dorso: Contratapa y tapa

Todo está en orden de iquierda a derecha.
    Cuando tenés todos los pliegos uno arriba de otro los refilás (le cortás los bordes... y ojo, no lo hagas uno por uno porque las centrales te van a quedar mas largas por el doblado) después hacés un cocido acaballado y listo (doblas todos los pliegos juntos y "enganchás" o cocés todos desde el doblés de la doble central)

Si el papel que vas a usar para las páginas no es de un gramaje superior a 80, con un sólo cocido (que en realidad se llama "pliego") te va a alcanzar.

Acá van las respuestas a tus preguntas punto por punto:

¿Hay una manera de hacer la revista en alguna imprenta o algo por el estilo?
    *Si, como te expliqué... armando los pliegos en A3

¿En que formato se prepara la revista Corel, PDF, etc ?
    *En illustrator, Quark o In Design... hacelo en Illustrator, asi le vas agarrando la mano que lo vas a necesitar antes que los demás.

¿Cuanto me puede costar en color con algun papel de una calidad aceptable? (soy de argentina)
    * Entre 2.50 y 4 cada A3 común y entre 3.5 y 6 cada A3 de alto gramaje. Yo recomiendo en tu caso particular, A3 común 80 gr. para el interior y A3 ilustración brillante 170 gr para tapa

¿Donde puedo hacerla? (vivo en capital federal)
    *Ciudad de La Paz 2370, entre Blanco Encalada y Olazábal, en Belgrano... después te tomás el 107 en Cabildo y Blanco Encalada para ir a la facu. La grafica se llama B612 (como el asteroide donde vivía El Principito) ahi laburan muy bien, son muy copados y es barato

Espero que te sirva la data... ahora si, saludos y suerte

• 40
      • 08/02/07
    09/07/2008
    #9 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?
    Cita Escrito por spinix Ver mensaje
    Bueno mi problema tengo que hacer como una compaginacion de todas las laminas A3 que fui creando en CONOCIMIENTO PROYECTUAL de la facultad y adaptarlas en una revista en tamaño A4

pero no tengo idea como hacerla por esto tengo estas preguntas:

1. ¿Hay una manera de hacer la revista en alguna imprenta o algo por el estilo?
    2. ¿En que formato se prepara la revista Corel, PDF, etc ?
    3. ¿Cuanto me puede costar en color con algun papel de una calidad aceptable? (soy de argentina)
    4. ¿Donde puedo hacerla? (vivo en capital federal)
    O DIRECTAMENTE imprimo todo en a4 y lo encuardeno aunque no este para nada lindo

Hola,

Al ser una revista pequeña puedes hacerla por completo en CorelDRAW . En CorelDRAW dispones de la opción multipágina para maquetar documentos de hasta 999 páginas y además dentro de las opciones de Presentación preliminar de impresión también dispones de herramientas avanzadas de diseño de imposición que te ayudarán a la hora de distribuir sobre el papel el contenido de la revista para enviar a imprimir.

Además si la montas toda en CorelDRAW puedes imprimirla tu directamente en tu impresora siguiendo el asistente de impresión a dos caras o si prefieres finalmente enviarlo a una imprenta tan sólo tendrás que ir al menú Archivo>Publicar como PDF para enviarles el archivo PDF multipágina ya preparado. Aunque también hay numerosas imprentas que te aceptarán directamente el archivo nativo de CorelDRAW ( CDR ) para la impresión final.

Te recomiendo que leas esta mini-guía de Maquetación en CorelDRAW creada por Jesus Perez y que tenemos publicada en :
    Registrarse Inicia sesión
    También te puede ayudar este otro artículo de Ariel Garaza :
    Registrarse Inicia sesión
    y siempre vienen bien los demás tutoriales Registrarse Inicia sesión

Si tienes cualquier tipo de duda puedes consultar en el Registrarse Inicia sesión un foro de ayuda entre usuarios de Corel especializado en software de Corel.

En fin como ves no te hace falta comprar más software para hacer este trabajo, con CorelDRAW tienes todo lo necesario.

Saludos cordiales,
      • 312
      • 26/02/08
    09/07/2008
    #10 Re: ¿Como hacer una REVISTA simple?

Guau, toda una fanática del Corel. Si no me equivoco hace un tiempo se había armado un post sobre la utilidad o no del Corel frente al Illustrator y otros programas de Adobe, estaba interesante, tal vez te interesaría dejar tu opinión ahí (ojo, yo soy uno de esos que dicen odiar el Corel pero no puedo despegarme de él). Ya que estamos te hago una pregunta, por qué el Corel maneja tan mal la tipografía? Hay alguna versión en la cual el manejo del interletrado no haya sido tan malo? porque me parece un excelente programa, pero en lo que refiere a texto tiene muchas fallas.

12 Último
IR ARRIBA