• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Diseño / Gráfica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
[OPINION] derechos sobre una pieza grafica
Hola, tengo un caso hipotetico para ver que opinan:

Supongamos que nos contrata un local de ropa para hacer los flyers q irian en las vidrieras. Uno cotiza el trabajo, el presupuesto es aprobado y el trabajo se hace (digitalmente) y se entrega al cliente para que este lo mande a su imprenta.
Luego el cliente aprovecha e imprime una tanda mas de flyers para otro local de su propiedad...

¿La acción del cliente es correcta?
en el walt disney foro
Re: derechos sobre una pieza grafica
es raro que te moleste. Te debe haber molestado el tipo con otra cosa para que te pongas tan estricto.

Si vos tenés en algún lado escrito (en un email, o presupuesto) cuál es el destino del diseño (la cantidad y destino) que hiciste entonces se puede amenazarlo con que retire la segunda edición o que pague de nuevo.
si a una modelo le sacan una foto y la vuelven a usar en otra marquesina o en otro momento diferente al pactado le tienen que volver a pagar, menos pero de nuevo.
si a un escritor de un libro le vuelven a editar el libro porque la gente lo vuelve a pedir por H o por B le tienen que volver a pagar.
derechos de autor.
Simio loco
osea, vos decis que si se establece de antemano que tal diseño es para tal pieza ubicada en tal lugar el cliente no deberia reproducirla a gusto? pero que si no se hablo nada esta bien que lo haga?

UN saludo y gracias por responder
hanawa sakuragi hito wa b
el tema es complejo, realmente vos al venderle el diseño ya esta vendiste tu derecho de autor, el tema es si vos cobraste de acuerdo a tu trabajo,me a pasado de hacer un buen diseño y el cliente termina usandolo en varias cosas,ademas el cliente me imagino que utilizo el diseño que hiciste y le habra cambiado solo los datos de la sucursal, por eso no regalo ya mas mis laburos , ni pensando en un futuro negocio con el cliente ni si es amigo ni nada, en tu caso por ejemplo no hubiese entregado el archivo al cliente sino gestionado la impresion, yo lo facturo como control y gestion de impresion, asi de ultima si me vuelven a utilizar el mismo diseño sacque una ganancia, extra, pero en si es un lio , si el cliente no utilizaba para otra pero volvia a imprimir en temporadas siguientes o subsiguientemente, ni en pedo te lo van a pagar, salvo casos donde firmes un contrato donde se especifique de antemando esto , lo he visto a algun colega hacerlo , pero en si. nadie te lo volveria a pagar
Simio loco
Joya, sirvio mucho vuestras opiniones. Graciela!
hanawa sakuragi hito wa b
pero tenes razon vos estas preguntando si es correcto que el cliente haga eso, y la respuesta es NO!!!!
cualquier otro tipo de servicio lo vuelven a usar y lo pagan nuevamente esa es la realidad, el tema es que nuestra profesion esta re bastardeada, que se le va hacer, saludos
Simio loco
GREMIO! GREMIO! jaja ya es hora que tengamos uno..

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Quien Sabe De Esta Pieza? HONDA MAIDEN En Dos Ruedas 2 21.05.2008 23:01 hs.
¿cual es esta pieza y para que sirve? kino91 Hardware 8 14.04.2008 18:14 hs.
Derechos civiles y Derechos a la vida: El aborto, la eutanasia y la pena de muerte igacrack Política - Economía - Sociología 4 06.02.2008 18:32 hs.
La pieza de Batman Dr Manhattan Cómics y Animación 14 02.08.2005 23:05 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Corel Draw X4
• Opiniones sobre Epson R290 Sistema Continuo
• Cuanto cobra un diseñador grafico por mes???
• ¿Como hacer una REVISTA simple?
• Busco universidad de Diseño Grafico
• tioass
• Chapulin08
• Masterl1nk
• Flooooor
• Nefertiti-K4

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB