Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

Cada vez sueldos mas bajos...

Participa en el tema Cada vez sueldos mas bajos... en el foro Gráfica.
Le escribo para preguntarles y comentarles como ven el mercado del diseño gráfico en Argentina. ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cada vez sueldos mas bajos...
    Le escribo para preguntarles y comentarles como ven el mercado del diseño gráfico en Argentina. Por mi parte yo trabajo en una agencia, en muy malas o irregulares condiciones de contratación y no puedo conseguir otro trabajo que paguen como para vivir.... Busco y busco y los avisos van de mal en peor realmente. Esta agencia esta ligada a un importante multimedio extranjero y no se llega a vivir realmente con lo que pagan.

Estoy en la búsqueda de nuevos trabajos pero parece que si nunca dejamos de estar en crisis ahora estamos en crisis x 2, ya que la crisis de EEUU la tendremos que pagar nosotros en los dos años venideros.

Les dejo un sitio interesante que encontré buscando trabajos de Zonajob EMPLEOBASURA a propósito de aqueyo que nos preocupa, los bajos salarios y las malas tareas. Si alguien sabe de algo bueno que avise, queda abierto el juego. Realmente lo que se ofrece es realmente gracioso.

http://www.empleobasura.blogspot.com/

MF.
    Editado por martweb - 08.05.2009 20:34 hs. | Motivo: TRABAJO, DISEÑO, EMPLEOS, BASURA, EMPLEO, GRAFICA
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/grafica.543/921026-cada-vez-sueldos-mas-bajos.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió hace 7 meses ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cada vez sueldos mas bajos...

hola!

yo trabajo desde mi casa y gano mas o menos bien, aunque no me da para vivir sola ni ahi... pero veo que todos mis amigos tienen aumento y yo no asi que voy a ver si en los proximos meses charlo con mis jefes

veo que los diseñadores estan muy mal pagos con respecto a otras profeciones. Las agencias y estudios de renombre te pagan una mierda porque lo que sacas es chapa... todos te piden que te queres mas horas, muy pocos te pagan cursos de actualizacion (esto ya es una utopia), hay muchos que no están en blanco.

Veo que los unicos que mas o menos estan bien, o sea les pagan horas extras y estan en blanco son dos amigas que estan en editorial.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cada vez sueldos mas bajos...

Ese sitio de empleo basura es totalmente ridículo, la mitad del país trabaja en negro y es sabido hasta por el gobierno, y si el gobierno no hace nada, que va a hacer empleo basura? un chiste!
    Si fueran coherentes, deberías encontrar todo zonajobs ahi adentro de ese site, o de cualqueir otra bolsa de trabajo, computrabajo, bumerang, etc. La mitad de los avisos o mas son en negro, o gris.
    Porque este pais ya esta planteado así, y esas reglas del juego son muy dificiles de cambiar, ya es cultural, tenes que cambiar la cultura de la gente, y eso creeme que con un blog no se cambia!!

El problema de tu profesion, el diseño grafico, "son los diseñadores graficos", que aceptan trabajar por mierdas. O sea es el cuento del huevo y la gallina, quien viene primero?

Si hay ofertas de mierda, es porque los diseñadores graficos en general trabajan por mierdas!

Fijate los plomeros, ganan mucho más que un diseñador grafico, sabes porque? porque los plomeros estan muy bien organizados y tienen un minimo!! no vas a encontrar a ninguno trabajando gratis!

Los Diseñadores Graficos necesitan un Gremio que establezca los sueldos mínimos.

el otro tema es que son totalmente precindibles.
    cuando hay crisis, el primer gasto que se recorta es el del diseñador grafico!!
    No necesitas a Philip Starck para que te haga los membretes y el logo de tu pyme, cualquier estudiante con un poquito de maña te hace un trabajo que para los fines de la empresa le sobra.

Empresas grosas que pagan bien son muy pocas, 100 empresas? 500 empresas en todo el país? Diseñadores Graficos cuantos hay? se reciben mil al año? dispuestos a trabajar por la experiencia. y a la mayoria de las empresas ese trabajito les sobra. Cuando se pone un poquito caro lo eliminan y buscan a otro recién recibido.

Es triste pero es la realidad, por lo general Son el ultimo eslabón de la cadena.
    Y eso lo supieron siempre desde el primer día que entraron en la carrera!!
    ahora a llorar a la iglesia! son totalmente precindibles!!

A los medicos les pasa lo mismo, hay millones de medicos, ganan dos mangos!!

El precio lo pone la oferta y la demanda!
    Ustedes son de una carrera donde hay muchisima oferta de diseñadores, levantas una piedra y aparece un diseñador, y no hay tanta demanda, o no hay tanto dinero destinado a la actividad.

Sad but True!
    Alazan
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cada vez sueldos mas bajos...

tricotalazan, me parece pauperrima tu forma de pensar, no soy diseñador ni nada que ver con el rubro.
    Pero hay puntos en que podemos estar de acuerdo, en mi facultad todos los dias se reciben 2 o 3 diseñadores, es mas, los que estamos en carreras de ciencias duras, yo estoy en ingenieria, decimos que nos vamos a pasar asi nos recibimos de algo, no desmerezco a los diseñadores para nada.
    Ahora si no laburan por lo que sea vos les pagas el alquiler, o la factura de electricidad, o la ropa de los hijos??.
    Hacer un sindicato, jajajaja, no me hagas reir, cuando duraria, despues tenemos un Moyano con onda y fashon!!!.
    Y mira vos asi que los medicos son no son inprescindibles!!!!, claro para que quiero un medico cuando me esta por explotar el apendice, o cuando me agarre un infarto!!!, total te llamo a vos y me solucionas.
    Ahora son indispesables los camioneros que ganan 10.000 pesos, si si, 10.000 pesos, mientras que un medico con toda la furia gana 3500/4000, o a caso vos tambien le pagas el alquiler a los medicos!!!???.
    La verdad que gente como vos son los que alimentan a los politicos, poruque todos son reemplazables, si este pais fuese SERIO, todos los profesionales tendrias un sueldo como la gente, basta con ver a chile, donde todo lo que es profesional esta pago como se debe.
    Aca un cana que se juega el lomo todos los dias gana 2500 pesos y barrendero esta en 4500, no lo entiendo.
    Ahora seria bueno saber quienes no son impresidibles.
    Red
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cada vez sueldos mas bajos...

Red-Devil Comparto mucho con vos, y soy diseñadora web...
    Creo que para vivir de esto hay que rebuscarselas, hacer un buen sitio, tratar de promocionarlo y buscar los clientes, no esperar a que lleguen.
    Yo estoy estudiando y saco mas o menos en buenos meses unos $700 con diseño que hago en mi tiempo libre, asique creo que cuando me reciba y tenga dedicación full time podria triplicar mi entrada sin necesidad de sindicatos jaja.

POr lo de los sueldos es totalmente cierto, los barrenderos ganan eso? o los basureros quisiste decir? porque el barrendero aca TE ASEGURO que gana $600 por mes, creo que $700 subio ahora, pero los basureros estan agarrando bolsas con vidrios, tóxicos, es un trabajo jodido correr toda la noche/dia y bastante peligroso. Es increible lo que ganan los camioneros y encima se quejan! pero quiero creer que los que se quejan son los que no ganan $1000 por estar viajando dias enteros...

Las demás profesiones es como decís, TODOS deberían ganar lo suficiente como para vivir, ahorrar, etc. No solo los médicos, los maestros, TODOS.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 353 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB