Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

Nesecito consejos de estudiantes de diseño grafico en la uba!!!!!!!!!

Participa en el tema Nesecito consejos de estudiantes de diseño grafico en la uba!!!!!!!!! en el foro Gráfica.
Hola a todos, soy lucas tengo 19 años y estoy en mi segundo año de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Nesecito consejos de estudiantes de diseño grafico en la uba!!!!!!!!!
    Hola a todos, soy lucas tengo 19 años y estoy en mi segundo año de cbc para tecnico optico. El año pasado empeze a cursa para psico pero un pico de strees a principio de año me llevo a un estado de depresion y desesperacion que me llevo a mitad de año cambiar a tecnico optico. Hoy en dia estoy mejor y ahora creo que ya se que carrera quiero seguir y es diseño grafico. Esta eleccion esta basada en el hecho que me gusta mucho dibujar-a pesar de que no dibujo tan bien pero me la rebusco bastante-y a mi pasion por los comics que segun interpreto tambien es una forma de diseño grafico. Ahora mi pregunta esta orientada al estudiante de esta carrera, tanto cursando en cbc o ya en la carrera como alumnos ya graduandos.¿en la carrera (desde el cbc) te enseñan a dibujar?, ¿la materia filosofia (del cbc) es muy dificil, es aprobable?,lo mismo con proyectual y dibujo ¿son aprobables?, ¿me convendria ir a una escuela de dibijo para mejar mis dibujos?, ¿hay salida laboral?.Pienso cambiarme a mitad de año y cursar solo filo ya que tengo entendido que dibujo y poryectual es anual (esta ultima dividido en dos cuatrimestes).

PD: Intente que alguien me respondiera en el foro pero nadie me dio bola

Bueno, eso es todo espero sus respuestas
    Muchas gracias
    Lucas Olmedo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Nesecito consejos de estudiantes de diseño grafico en la uba!!!!!!!!!

Bueno... en primer lugar dibujo no es diseño, eso tenélo lo más claro posible porque te podés llegar a desilusionar. Siguiendo con tus preguntas, 1) en Dibujo del CBC te enseñan algo de dibujo técnico y tenés un par de ejercitaciones a mano alzada 2) Filosofía es fácil... muy fácil, es cuestión de ponerle un poco de ganas, estudiar y encontrarle gusto... no vas a ver nada muy complicado, todo lo ves bastante por arriba 3) Proye y dibujo por supuesto que son aprobables, hay que dedicarles tiempo nomás (y un poco de cabeza a proye) El CBC en general es súper aprobable, no se porque tiene esa fama de ser una cosa re jodida y un bajón... la verdad es que no lo es. 4) No se si te convendría, en la carrera no usás mucho dibujo... hace lo que quieras, por ahi te sirve para tener una impronta mas personal. 5) Si hay salida laboral, pero al principio es dificil.
    Fijate el tema de dibujo, si no me equivoco hay una opción para hacerla en un cuatrimestre cursando 8 horas por semana, eso averigualo en alumnos en la cede del CBC de la FADU
    Salduos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Nesecito consejos de estudiantes de diseño grafico en la uba!!!!!!!!!

Gracias por tu respuesta, me ayuda mucho, mi viejo hace años que esta en la grafica ademas no quiero perder la oportunidad de estudiar una carrera de grado, siempre esta la frase "que pelotudo me hubiese metido en una carrera que me llamaba la atencion" me gusta diseñar. Otra cosa los trabajos te los piden a mano preferentemente o prefieren que uses la pc? y que tipo de materiales se usa en la carrera (papel, elementos de dibujo, etc)?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Nesecito consejos de estudiantes de diseño grafico en la uba!!!!!!!!!

Hey hola, estoy incursionando en eso del foro asi que aqui va mi primer comentario.
    Yo estoy cursando la carrera de DG, primer año y te digo tanto para el cbc como para la carrera vas a necesitar la compu y tu mano alzada, la combinacion de eso es fundamental. Primero que todo las materias son mas que aprobables y si queres realmente mas que buenas notas si anda a dibujo, pero con esfuerzo y dedicacion aprendes mas aca que lo que te pueden llegar a chamullar afuera para sacarte plata, ojo debe estar re bueno. Para dibujo haces perspectiva, todo lo que es dibujo perceptual, tecnico con instrumental como reglas (escuadras), estilografos, lapices de mina, de madera de distintas durezas, para lo anterior, carbonilla, pinceles acrilicos y demas cosas que siempre a uno le gusta comprar. Esto creo que es igual para todas las catedras solo que cambian la ejeritacion.
    Con lo que a mi respecta, Sociedad y estado me costo mucho porque no podia sentarme a leer, me costo horrores pero la clave es esa, leer todo y entender, lo de mas viene solo.
    Que bueno que te hayas decidido por lo que te gusta y no esten con temores, te vas a encontrar con gente que hace banda que esta y te aconseja y con gente como vos que recien empieza. Suerte y exitos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Nesecito consejos de estudiantes de diseño grafico en la uba!!!!!!!!!

que tal el dibujo dentro del diseño es simplemente para organizar tus ideas graficas como composcion morfologica y cromatica, pero el diseño es comunicación no es arte, son dos cosas distintas y depende lo que quieras ser un diseñador en serio o un simple operador de programas te recomiendo lo primero donde el diseño nace de una estrategia y es un proceso bastante largo pero apasionante suerte con tu decision.

ah si nosotros los diseñadores no tenemos horarios de trabajo, simplemente objetivos a satisfacer por lo que si no te gusta dormir o no irte de juerga esta profesion es perfecta para lo que estas buscando.

Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 570 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB