Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

Consulta técnica sobre isologo

Participa en el tema Consulta técnica sobre isologo en el foro Gráfica.
Hola como estan? les hago una consulta estoy curasando la materia de Taller 2 en ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Consulta técnica sobre isologo
    Hola como estan? les hago una consulta estoy curasando la materia de Taller 2 en la facu y estamos viendo identidad visual y en estos dias me ha surgido una duda sobre el iso sus elemetos y los fundamentos del uso de cada uno.
    "Mi isologo esta diseñado en base a los atributos pautados y se representan en el mismo, pero he colocado un elemento que genera mayor equilibrio al signo pero la funcionalidad es simplemente esa. Es un accesorio que hace a la estetica y equilibrio del iso sin hacer alusion a los fundamentos. Mi pregunta es la siguiente: el uso de estos recursos es valida? en la fundamentación del trabajo práctico debo colocar la función q cumple y nada mas? existen casos en los que diseñadores toman elementos q carecen de significación pero q son funcionales?? Conocen algun isolgotipo en el q se haya realizado esto????

Espero q alguno me pueda dar una mano xq me ha surgido esa duda! desde ya muchs gracias!!!

saludos a todos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Consulta técnica sobre isologo

eso depende de quien opine. un ejemplo de elemento incluido para generar equilibrio no se me ocurre...pero sí hay muchos isologos que no necesariamente aluden a aspectos totalmente identificadores de los conceptos de la empresa, te puedo dar el ejmplo del isologo metaforico de mitsubishi..o el isotipo de puma y apple, que solo aluden a la denominacion y no asi a los fundamentos de la empresa, o sea no tienen elementos fuera de esos que aporten fundamentos del accionar de la empresa. en mi opinion, justificá ese elemento como decias vos, con su funcion de equilibrio y listo.

disculpa si entendi mal tu pregunta, pero espero haberte ayudado en algo

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consulta técnica sobre isologo

Hola milkystrawberry muchas gracias por tu respuesta. Es ahi a donde apunto a saber si es valido o no el uso de elementos funcionales y no tan significativos.
    Dejo el post abierto para ver q opinan otros!
    Muchas gracias por tu respuesta saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Consulta técnica sobre isologo

En mi opinión, todos, TODOS los elementos en un diseño deben estar TOTALMENTE justificados,... y eso hace que el diseño sea funcional. (Podrías subir la imagen para tener más claro tu ejemplo.)

Y lo referente al logo de Apple, la manzana no está por estar... claro que a simple vista no evoca a la empresa y lo que hace,... pero de que tiene justificación, bases y fundamentos, los tiene...

"(...) El logotipo original de Apple era poco imaginativo, mostrando a alguien debajo de un manzano, pero la empresa salió con la manzana, como un homenaje a Alan Turing, uno de los grandes gurús de la Inteligencia Artificial -considerado uno de los padres de la Ciencia de la Computación- , quien se suicidó mordiendo una manzana envenenada con cianuro.
    El logo de Apple luego fue la manzana arco-iris, ya que Turing era homosexual.
    "

Fuente:Historia de Apple Computer Inc.
    Entonces, te digo que sí es válido la utilización de elementos, pero elementos con fundamento, que se puedan justificar en función de lo que se representa.

Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consulta técnica sobre isologo

Muy buena opinion , por ello me gusta entrar a leer por este este foro

Raul Rios Conde 31 de Marzo del 2008
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consulta técnica sobre isologo

isologo metaforico de mitsubishi
    representa a una hélice de avión lo primero que fabrico mitsubishi fueron aviones
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Consulta técnica sobre isologo

Bueno en realidad leí que para el caso de Mitsubichi sucedió esto:

"Mitsubichi se dedicó en un principio al transporte marítimo. Los barcos de vapor que componían su flota portaban una bandera que mostraba tres hishi o castañas de agua triangulares. De ahí surgió la marca y el nombre de Mitsubishi, que significa 'tres diamantes'.
    Y si lo vemos gráficamente son tres diamantes que se unen en uno de sus extremos.

Me parece totalmente metafórico, pero,.... ¿hasta qué punto?
    Creo que me puse a analizar mucho los logos y su historia
    Lo siento.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consulta técnica sobre isologo

yo sabia otra historia de mitsubishi, de modo que ustedes conocen otras. lo que pusiste voodoodoll lo acabo de leer en wikipedia..pero en fin, dijeron muchas cosas que desconocia. siempre se aprende algo nuevo

a todo esto, como te fue burgues?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 848 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB