Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica
Gráfica /

Tamaño original y tamaño de trabajo

Participa en el tema Tamaño original y tamaño de trabajo en el foro Gráfica.
Hola, tengo que hacer unos volantes de 25x25 (no soy diseñador y a duras penas ...

Buscar en este tema:

•  
    Bepi escribió hace 2 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Tamaño original y tamaño de trabajo
    Hola, tengo que hacer unos volantes de 25x25 (no soy diseñador y a duras penas me doy maña con illustrator).
    Me pidieron de la imprenta que lo entregue en curvas.

La pregunta es: ¿El archivo cuando lo abro para trabajarlo debe ser de 25x25 cm?.

Muchas gracias por su ayuda !
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tamaño original y tamaño de trabajo

Si, el área de trabajo tiene que tener esa medida, pero los bordes tienen que exceder el área unos 5 mm. de cada lado en caso de que estés usando algún fondo, ya sea pleno, imagen o textura o alguna imagen que vaya al corte (lo que se llama demasía). Para imprenta no te olvides de darle "embed" a todas las imagenes (y en lo posible pasarlas todas a CMYK) o mandar junto con el archivo una carpeta que las incluya y seleccionar TODO el texto y darle "create outlines". Deberías también crear las guias de corte, esto lo hacés generando un cuadrado sobre el arte final de 25x25 (o sea, del mismo tamaño que el arte), seleccionás ese cuadrado, vas a "effects / create / crop marks" y listo.
    Consejo, guardá una versión con el texto editable, porque si te das cuenta de un error a ultimo momento no lo vas a poder editar cuando ya esté convertido a curvas.
    En la carpeta generá también un .jpg (no hace falta que esté en alta ni que esté en CMYK) del arte final y ponele como nombre "REFERENCIA", esto sirve para que en la imprenta chequéen que las imágenes y las fuentes son las que corresponden.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Diseño >> Gráfica

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 146 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB