Para que sirve un estabilizador de tension???

• 31
      • 23/07/09
    #1 Para que sirve un estabilizador de tension???

Hola miren les cuento qe hace unos dias se me quemo la fuente y el mother de mi computadora y me dijeron qe seguramente fue un golpe de tension. Me recomendaron qe compre un estabilizador y lo que queria saber es en qe parte de la pc se coloca cuales son los precios aca en la argentina y si va a evitar qe me vuelva a pasar esto?? desde ya gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 16312 Visitas

• 3,451
      • 09/10/07
    19/02/2010
    #2 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???

Si se quemó la fuente y la mother es porque la fuente que tenías era mala. Poné una fuente buena y resolvés tu problema
    El estabilizador no sirve para nada.
    /thread

• 3,004
      • 15/05/08
    19/02/2010
    #3 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???

la funcion de el estabilizador es esa estabilizar los picos de corriente alterna a 220 en baja u alta tension si tenes una fuente barata te salva un poco, pero si tenes una buena fuente no es muy necesario.

• 31
      • 23/07/09
    20/02/2010
    #4 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???

y donde se coloca?? va conectado a la compu???

• 3,004
      • 15/05/08
    20/02/2010
    #5 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???

y es similar a una zapatilla la instalacion de los enchufes tenes 4 tomas la mayoria de los actuales son de 220 pero de todos modos fijate, por que en los antiguos venian con tomas de 220 y 110.

• 31
      • 23/07/09
    20/02/2010
    #6 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???

ahh o sea que es como una zapatilla y van enchufados el cpu, el monitor y los parlantes ?? es asi o entendi mal ???

• -Underworld-
      Invitado
    20/02/2010
    #7 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???

ahá... enchufás monitor, la pc en sí y la impresora... los parlantes y otras bostas no hace falta porque no tienen un circuito tan sensible a las variaciones de voltaje.

• 3,451
      • 09/10/07
    21/02/2010
    #8 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???
    Cita Escrito por javo028 Ver mensaje
    la funcion de el estabilizador es esa estabilizar los picos de corriente alterna a 220 en baja u alta tension si tenes una fuente barata te salva un poco, pero si tenes una buena fuente no es muy necesario.
    Mejoremos un poco esa redacción:

La función del estabilizador es GENERAR UN PICO DE ALTA TENSIÓN cada vez que se enciende el aparato.
    Ese pico de alta tensión es suficiente para quemar varios aparatos que dispongan de una fuente de alimentación interna.
    Además de esto, hay un mito que dice que protegen los equipos lo cuál es incierto.

La realidad es que es un gasto de dinero innecesario y en caso de necesitar protección electrica confiable es recomendable comprar una unidad UPS y NO un estabilizador.
      • 3,004
      • 15/05/08
    21/02/2010
    #9 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???
    Cita Escrito por Zim_256 Ver mensaje
    Mejoremos un poco esa redacción:

La función del estabilizador es GENERAR UN PICO DE ALTA TENSIÓN cada vez que se enciende el aparato.
    Ese pico de alta tensión es suficiente para quemar varios aparatos que dispongan de una fuente de alimentación interna.
    Además de esto, hay un mito que dice que protegen los equipos lo cuál es incierto.

La realidad es que es un gasto de dinero innecesario y en caso de necesitar protección electrica confiable es recomendable comprar una unidad UPS y NO un estabilizador.
    te hago una pregunta: usaste un variac y tester subiendo y bajando la tension? en mi opinion no es un gasto de dinero si lo testeas con las herramientas necesarias te daras cuenta que funciona.
      • 25,958
      • 18/03/05
    21/02/2010
    #10 Re: Para que sirve un estabilizador de tension???

Hace unos días se trató el tema de los estabilizadores. Te sugiero que uses el buscador de Psicofxp antes de abrir un thread nuevo: Registrarse Inicia sesión .

Te dejo el enlace al tema es perando que te sirva: Registrarse Inicia sesión

Saludos!

12 Último
IR ARRIBA