Problema HP LaserJet 6L

• 53
      • 15/07/08
    #1 Problema HP LaserJet 6L

Hola a todos! Tengo un problema con una impresora HP LaserJet 6L. El error que indica el panel de control es error de fusor, o sea, todas las luces prendidas, y cuando apretas la tecla del panel de control se apaga la del medio ( quedan encendidas la primera y la tercera). Hice lo que indicaba el manual: la impresora no estaba conectada a ningún UPS, y medi las resist del heating element y me dieron fuera de rango, asi q indicaria que habria q cambiarlo. Lo q me extraña es q encontre por ahi q a algunas personas le da la misma medición, y anda bien. Aparte la impresora empezo a fallar un tiempo desp q la desarme para limpiarla, primero esporadicamente (mostraba el error a veces, pero la desenchufabas y volvías a enchufarla arrancaba bien otra vez) y luego ya falló permanentemente. Para limpiarla usé un compresor de aire, y se que no es lo ideal.
    Bueno ahora al grano: ¿es realmente el fusor o me puedo estar confundiendo? ¿La rompi cuando la limpiaba o es por el desgaste natural de la impresora que JUSTO falló ahi?
    Espero me puedan ayudar con algo, porq estoy re complicado con el tema y la impresora no es mia, je. Mil gracias de antemano!
    Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 3480 Visitas

• 7,659
      • 16/02/05
    • Nothing to do
    13/03/2010
    #2 Re: Problema HP LaserJet 6L

hace cuanto tenes el fusor

si la resistencia te da fuera de rango ta cagado en serio

sacalo y controlalo de ultima no e sdificil si ya la desarmaste y asimple vista te das cuenta si ta roto o no

• 53
      • 15/07/08
    13/03/2010
    #3 Re: Problema HP LaserJet 6L

Gracias por contestar. Mira a simple vista no me parecio nada fuera de lugar, pero no se como es cuando está sano.. es la primera vez q lo hago. Por lo que parecia la filmina no tenia ninguna rajadura ni nada.. y no hay nada como si estuviera quemado. Me fijo en algo en especial?

• 3,454
      • 09/10/07
    13/03/2010
    #4 Re: Problema HP LaserJet 6L

Es simple, si la impresora no calienta está cagado el calentador del fusor o el driver del calentador. Fijate las spec. del fusor y medí si tiene tensión en los contactos, si no tiene, es el driver, si tiene es calentador el problema.

• 53
      • 15/07/08
    13/03/2010
    #5 Re: Problema HP LaserJet 6L

Ok. Gracias! Yo habia medido la resist del calentador y me daba fuera de rango. El martes la enchufo, mido esas tensiones y les aviso. Gracias. Cualquier cosa que quieran agregar será bienvenida.
    Saludos!

• 53
      • 15/07/08
    22/07/2010
    #6 Re: Problema HP LaserJet 6L

Uffff! Después de meses reanimo el tema, jajaja! La impresora ya está conectada y funcionando desde entonces. Cambié el fusor y, ya que estaba, la filmina. Lo que nunca pude solucionar es que, a pesar de que anda, tira error de fusor bastante seguido; o sea, a veces anda de una, y a veces hay que desenchufarla y enchufarla (hasta dos veces en algunos casos) para que arranque. Después de la primera impresión, podés imprimir de corrido lo que quieras. Sospecho que será un error de tiempo de calentamiento, es la única que me queda... Hay alguna manera de modificarlo? Es decir: hay alguna manera de darle un poco más de tiempo para que caliente el fusor?
    Bueno muchas gracias!

IR ARRIBA