MIDI USB no conecta a notebook, sí a desktop (aún habiendo reinstalado win en la not)
-
Sres. Perjudicados...
Finalmente el día lunes, espero poder llevarle el M49 a PC MIDI Center quienes me prometieron que si lo llevo temprano me lo entregan nuevamente a última hora del mismo día.
En cuanto lo pueda probar en casa con la reparación o modificación efectuada les comentaré como viene la mano. -
-
hola todos nuevamente, bueno buenas nuevas traigo, (almenos par mi jeje) andubo el fuuu*** lindo tecladito, dice q le pusieron un parche al teclado, y ademas si alguno tiene drama con los controladores, pruebe con instalarlos manual desde el panel de ocntrol administrador de dispositivo, el chico probo instalardo desde ahi y andubo joya, salutes per tutt a componerr.
-
Bien che, me alegro.
Lo del driver asumo que lo hicieron después de haber puesto el parche de hardware, y entonces por eso anduvo. El que lo hagamos manualmente no podría resolver la parte en donde pide que el teclado esté conectado (esto es, conectado y reconocido automáticamente por Windows).
Ahora a esperar que vayan llegando los otros. El mío con suerte será esta semana.
A ver cuando oímos esas composiciones... -
Finalmente en el día de ayer llevé el M49 a PC MIDI Center.
Averiguando un poro le pregunté de qué se trataba el "Parche de Hardware" al que se refieren, y le digo: Le cambian o ponen una resistencia a la salida USB?" y me contesta: "en realidad se la sacamos".
Por algunas experiencias anteriores con dispositivos USB de otro tipo, (Gamepads, cables de celulares, etc) he investigado que es algo que corrige en muchos casos la corriente de alimentación al dispositivo. por lo que no me llamó la atención que suceda algo así.
Evidentemente el M49 lo sacaron a la venta con cierta prisa (Infrasonic, no PC MIDI Center) sin terminar de hacer las pruebas de laboratorio necesarias, o nos usaron de conejillos de india para ellas, y una vez que solucionen el problema lo venderán en el resto del mundo.
Sólo son suposiciones mías, nada mas....
En fin... el viernes espero tenerlo de vuelta para verificar que el parche funciona y después les cuento. -
Que fuimos conejillos de indias de un apuro en Infrasonic, nunca lo dudé. Pero es bueno ver que se trate de algo tan simple. Era evidente que el tema andaba en torno a la alimentación.
Parece que se va resolviendo el tema, y espero tenerlo pronto andando acá.
Observación: ahora que están sacando resistencias, ¿Con qué cara justificarían su anterior dicho de "no anda porque tenés Windows pirata" (impresentable). -
Buenas buenas señores.
Les comento que yo adquirí el m49 hace 2 dias, y cuando llegué me pasaba lo mismo que a uds ( en una desktop ). La instalacion me la reconocía e iba todo bien, pero los softs no. Me vi como un probable damnificado con sus experiencias, pero no me di por vencido y conciderando que mi problema no era la cuestion de soft ( ya que al parecer me lo econocia de 10 ) y era problema de la alimentación del usb, probé unas 10 veces instalando y reinstalando en puertos usb diferentes, y al final lo pude hacer andar. Me funciona el jooystick, las teclas, el pad (que evidentemente no lo se configurar porq me es una mierda... me toma el movimiento tanto delñ pitch como del mod, juntos y no puedo desligarlos ).
Sin embargo, no puedo configurarlo, o mejor dicho, no lo entiendo totalmente. En el Faq que me envio pc-midi center y el que te viene en el cd incluido en la pagina, sigo una serie de pasos para configurar cada elemento, como el joystick, los knoobs y demas pero no noto cambios. quiero por ejemplo, utilizar el joystick como pitch, sigo los pasos, lo configuro pero ningun programa me lo toma y se sigue moviendo como joystick.
Desde el soft de m49 tampoco registra cambios ( sinceramente pruebo de forma aleatoria, no viene un manual de uso para este soft y realmente no entiendo que valores debo asignar en cada casillero. Tampoco puedo encontrar .Cfgs armados para descargar )
Alguno tiene algun problema similar o sabe como configurar estas cosas ? o simplemente mi solución parcial al problema común no incluyó la parte de configurar a gusto las partes ? (andar me anda todo )
Saludos y les deseo suerte en la solución de cada problema en especifico.
PD: El guitar pro es el unico que no me lo reconoce. O mejor dicho, lo reconoce pero cuando quiero editar partituras, no me capta las teclas ni las notas. ( tengo tiladada la opción de captura de midi ) -
Si esto es así, tu situación es bien distinta a todas hasta ahora.
Las experiencias que se documentaron fallan en la instalación. El mayor problema es, como me sucedió a mí, que el reconocimiento que debería ser automático da este resultado:
Eso a su vez imposibilita la instalación del driver.
Vos lo tenés reconocido, pero por lo que decís pareciera que el funcionamiento no es correcto. Habría que verificar lo que estás haciendo paso por paso. Podría ser una nueva y extraña reacción del mismo problema de hardware, o algún problema más simple de configuración. -
ya pude solucionar lo de la configuracion muchachos. Evidentemente, si bien lo tengo funcionando, es bastante inestable el driver. Tengo que "prenderlo y apagarlo" varias veces para que el driver me deje transmitir y recivir datos. El problema de configuración basicamente se basaba en eso. Si no lo reconoce o da el clásico error de "midi in device time out" no va a tomar la configuración.
Pude solucionar lo de los pitchs, tanto del joystick como el del pad.
Es una situacion dificil en la que está Pc Midi center, ya que son parcialmente culpables por omitir este tipo de información y vender un producto inestable. Lo que no entiendo es por que hasta que no haya solucion desde infrasonic lo siguen comercializando. ( o por lo menos, que informen del problema de incompatibilidad en notes y en algunas desktops )
Me alegro mucho de que finalmente haya podido hacerlo funcionar, ya que no suelo tener paciencia para este tipo de cosas. No les voy a ir a romper el local, pero si acudir a procedimientos normativos y legales para regularizar la situación.
Lo que deberian hacer uds ( a los que no les funciona y los siguen pateando ) es ir armando una carta grupal con cada caso particular anexado para presentarlo en defensoria del consumidor, y antes de iniciar los tramites, darle aviso a pcmidicenter de esto por si quieren arreglar y no llegar hasta ese punto. Y si no muchachos, a hacerse respetar por lo que pagaron.
Saludos y suerte con eso. - A todos:
Finalmente el viernes me entregaron el M49 "emparchado", es decir con el Parche de Hardware que a PC MIDI Center le informaron que había que realizar desde Infrasonic.
Les cuento que el parche "FUNCIONA"!!!!
Lo conecté y perfectamente fue reconocido por la PC.
A todos los que tienen problemas de este o de otro tipo, insistan con los mailes al Servicio Técnico de PC MIDI Center que soluciones le van a dar...
A los que le funcione pero aún no han logrado realizar la configuración correcta, solicítenles los instructivos traducidos o vean las ultimas actualizaciones de los manuales .
SUERTE!!!